domingo, 27 de marzo de 2016

Carlos Lampe tiene ventaja

Si el partido contra Argentina fuera hoy, Carlos Lampe sería el elegido para la custodia del arco de la selección nacional porque le saca ventaja en el factor anímico a Romel Quiñónez, quien quedó afectado por la derrota del jueves contra Colombia y por las críticas recibidas.

La última palabra la tiene Julio César Baldivieso, el seleccionador nacional, quien ya ha solicitado la opinión de sus colaboradores acerca del rendimiento de los tres arqueros. Todavía queda un par de días para el compromiso que se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias mundialistas; sin embargo, en este momento el golero de Sport Boys saca ventaja y es muy difícil que ceda terreno.

En la sesión de fútbol que el plantel desarrolló la mañana de ayer en el estadio de Tiquipaya, Lampe estuvo entre los titulares y no fue reemplazado en ningún momento; Quiñónez y Gustavo Salvatierra, el otro guardameta convocado, alternaron en el supuesto equipo B.

El arquero de Bolívar reconoció el viernes que “pudo haber hecho algo más” en el segundo gol de Colombia y también dijo que estaba dolido por las críticas que había recibido de los aficionados. “Tuve culpa, pero la responsabilidad no es solo mía, quienes me acusan parece que no saben lo que es el fútbol”, argumentó.En la intimidad de la concentración también admitió a los miembros del cuerpo técnico un golpe en su estado anímico. Otros detalles de esa conversación no trascendieron.

Baldivieso habló en conferencia de prensa en la previa de la sesión de fútbol de ayer, señaló que cualquiera de los tres arqueros está capacitado para atajar y dejó establecido que hay un tiempo para decidir. “No solo pienso en los arqueros, sino en todos los jugadores que están concentrados, la inclusión de todos está en duda, debo recibir informes y analizar antes de tomar la decisión de definir el equipo”, sostuvo el DT.

Quiñónez debutó en las eliminatorias en el duelo contra los colombianos. Una fractura en el hueso escafoides de la mano derecha sufrida durante la Copa América de Chile le impidió estar entre los convocados para los cuatro partidos anteriores. Fue operado el 30 de octubre del año pasado y su recuperación demandó cuatro meses. En ese tiempo, el arco de la Verde fue custodiado por el atigrado Daniel Vaca, quien además fue capitán, pero ahora no está en la convocatoria.

Lampe es titular indiscutible en Sport Boys de Warnes, tiene sobrada experiencia aunque no jugó nunca un partido de competencia oficial. En la práctica se lo vio tranquilo, respondió a las exigencias y dio instrucciones a sus compañeros de defensa.

Para hoy se programó un entrenamiento matinal antes de viajar a Córdoba y es probable que el estratega determine una sesión de tipo táctico en la que puede quedar definido el equipo que comenzará las acciones del lance frente a los argentinos.

Para tranquilidad del cuerpo técnico, en el registro de planillas se inscriben tres arqueros por tanto podrá esperar hasta último momento antes de anunciar al elegido si es que todavía no lo tiene definido.

Después de cinco jornadas disputadas, el equipo nacional ocupa el noveno lugar de las posiciones con tres unidades, tiene dos más que Venezuela. Argentina , por su parte, suma ocho unidades y ocupa la quinta casilla.

El técnico prueba dos dibujos tácticos

Jugar con línea de cinco en el fondo o utilizar solo cuatro zagueros es la cuestión pendiente a resolver de Julio César Baldivieso para el partido del martes contra Argentina (19.30). El plantel ejercitó ayer con las dos posibilidades y el DT dijo que le gustaron ambas.

En la primera parte del entrenamiento de fútbol desarrollado en Tiquipaya, el supuesto equipo A jugó 4-5-1 y formó con Carlos Lampe en el arco; en la defensa actuaron Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano; en el medio estuvieron Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Fernando Saucedo, Samuel Galindo y Martin Smedberg-Dalence; y en ataque estuvo Yasmani Duk.

Para la segunda parte cambió el dibujo a 5-4-1, la última línea tuvo a tres centrales con Fernando Marteli como líbero entre Eguino y Gutiérrez. Esa inclusión hizo que se resigne a Saucedo, quien cumplía función de marca en el medio.

“Me dejó contento la producción de todos, fue un lindo entrenamiento. Veremos cuál es la mejor propuesta para jugar contra Argentina”, manifestó el técnico Baldivieso.

Realizaron labor diferenciada Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce y Alejandro Chumacero, de quienes el médico Fabián Pacheco dijo que estarán hoy a disposición del entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario