miércoles, 16 de marzo de 2016

Carmelo Algarañaz: “En Petrolero más que un equipo, somos una familia”



El joven jugador Carmelo Algarañaz es la sensación del cuadro de Petrolero,

con tan sólo 20 años se supo hacer un lugar en el equipo titular de Milton Maygua además de haberse adjudicado una citación a la Selección de Bolivia que comanda Julio César Baldivieso. Por estos galardones y su actuación ante Wilstermann, el equipo de prensa de “Campeón” lo catalogó como la figura de la semana en nuestro departamento.
Carmelo es un futbolista cruceño que surgió de la Academia Tahuichi y estuvo un par de temporadas en Oriente. Al iniciar este año, llegó a Petrolero de Yacuiba donde con buenas participaciones fue haciéndose lugar. El domingo que transcurrió marcó uno de los tantos de su equipo en la goleada sobre el aviador cochabambino, que llegaba al Chaco como el líder de la Liga y terminó yéndose humillado por el verdolaga.
Ayer al medio día, Algarañaz viajó junto a Samuel Galindo, el otro convocado de Petrolero, a la ciudad de La Paz para sumarse a la Selección Nacional que trabaja pensando en Colombia y Argentina por Eliminatorias.

El País: Eres joven, pero vienes jugando bien en Petrolero y estás citado a la Selección, ¿sientes que estás en tu mejor momento?
Carmelo Algarañaz: Así es, me falta mucho dentro de esta carrera, pero en lo personal pienso que estoy bien, lo vengo demostrando en mi equipo y soy un afortunado de poder estar en la Selección, aprovecharé al máximo la oportunidad que me da Baldivieso.

EP: ¿Con qué aspiraciones asistirás al trabajo de la Verde?
CA: De demostrar al cuerpo técnico que no se equivocó en convocarme, quiero repetir mis virtudes por las que fui citado y de esa forma hacerme un lugar en la mayor que es el sueño de todo futbolista en el país.

EP: ¿Qué tiene este Petrolero para ser tan demoledor de local?
Pienso que más que un grupo de trabajo, somos una familia. Eso se nota al momento de entrar a la cancha porque todos apuntamos al mismo lado y dejamos todo en el campo de juego. Que el grupo esté muy unido hace que en lo futbolístico pasemos un buen momento. En Yacuiba tenemos el apoyo de la gente que es muy futbolera y eso también ayuda mucho a que consigamos triunfos en casa.

EP: Llegaste a Petrolero sin tanto barullo, ¿cómo se dio tu incorporación al cuadro chaqueño?
CA: En Oriente Petrolero me habían dicho que ya no me iban a tener en cuenta por lo que ante la posibilidad de Petrolero opté por ir a Yacuiba. Como dices, mi llegada no fue tan sonada porque inicié a prueba, me vio el profesor Milton Maygua y finalmente quedé para sumarme este semestre

EP: ¿Cómo es tu vida en Yacuiba?, ¿Estás ya adaptado a la ciudad?
CA: La verdad que sí, vengo de Santa Cruz, una ciudad más grande, pero Yacuiba es un lugar bien cómodo ya que se hace más llevadera la vida porque como te decía antes, la gente es muy futbolera y puedo compartir con varias personas mi forma de ser.

EP: ¿Vives solo, con familia o algún compañero?
CA: Mis seres queridos están en Santa Cruz, pero comparto vivienda con Aldo Gallardo (compañero de Petrolero) que es alguien que me ayudó bastante desde que llegué al club.

EP: ¿Cómo avizoras la recta final de la temporada donde Petrolero debe salvar la categoría?
CA: Todos los compromisos van a ser difíciles, pero debemos ir paso a paso. El siguiente partido es en la altura y ante un rival directo que es Real Potosí, partido de seis puntos como quien dice. Debemos antes que pensar en la recta final, enfocarnos solamente en el próximo rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario