lunes, 7 de marzo de 2016

Chumacero decide no ir a la Verde



Alejandro Chumacero ya tomó la decisión de renunciar temporalmente a la selección nacional y se prevé que el anuncio oficial lo haga en el curso de las próximas horas.

La determinación la comentó a su entorno poco antes de viajar con The Strongest a Cochabamba, donde el equipo perdió ayer frente Wilstermann (1-0) en el estadio Félix Capriles.

Julio César Baldivieso, el seleccionador nacional, tiene previsto anunciar mañana la lista de convocados para los partidos del 24 y 29 de marzo, frente a Colombia y Argentina, en La Paz y Córdoba, respectivamente, por las jornadas quinta y sexta de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.

Hace una semana, Marcas Plus informó que el futbolista estaba analizando si seguía o no a disposición de la Verde.

El volante se molestó porque el DT dudó sobre su estado de salud durante el miniciclo que desarrolló el seleccionado en La Paz durante el Carnaval.

Estaba convocado para realizar ese trabajo, pero se presentó ante el cuerpo técnico e informó que debía someterse a un tratamiento dental. Baldivieso dijo que estaba sorprendido porque antes de la cirugía el futbolista trabajó con normalidad con su equipo.

La noche del lunes de Carnaval fue intervenido y faltó a los entrenamientos de The Strongest durante dos días.

Si se confirma esta baja será la tercera con Baldivieso al mando. Ronald Raldes se retiró definitivamente luego de varios años como capitán; el segundo fue Marcelo Martins, cuya decisión es temporal mientras siga el DT, aunque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trata de que revise su determinación para que asista a la Copa América Centenario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario