miércoles, 9 de marzo de 2016

Chumacero retira decisión de renunciar



Alejandro Chumacero le dijo al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, que por encima de todo está la patria y por ello decidió dar marcha atrás y retiró su renuncia temporal a la selección nacional; por tanto, seguirá vistiendo de verde.

Está previsto que hoy (11.00), el entrenador nacional, Julio César Baldivieso, anuncie en Cochabamba la nómina de jugadores convocados para los partidos de eliminatorias mundialistas de este mes contra Colombia y Argentina, el 24 en La Paz y el 29 en Córdoba, y en ella esté el mediocampista de The Strongest. Chumacero se comunicó anoche por teléfono con López y le dijo que había analizado la situación y se ponía a disposición.

“Me dijo que pensó mucho en estos días y llegó a la conclusión que por encima de todo está la selección boliviana, que las diferencias quedan a un lado y que se pone a la orden del seleccionador nacional, Julio César Baldivieso”, sostuvo López, anoche desde Asunción de Paraguay, donde sostuvo reuniones concernientes a su labor dirigencial.

La anterior semana, Chumacero comentó a gente de su entorno que analizaba la posibilidad de hacer un alto en la selección; tras el cotejo contra Wilstermann, el domingo en Cochabamba, su decisión era la de renunciar.

El lunes tuvo la primera charla con López, a quien le expresó que no estaba con ánimo de atender la convocatoria, molesto porque Baldivieso lo hizo ver “como un mentiroso” al poner en duda su estado de salud cuando le solicitó su baja de un miniciclo desarrollado durante el Carnaval. Chumacero evitó todo el tiempo hablar del asunto.

“Estábamos preocupados porque se trata de un jugador importante, sobre todo para los partidos de local,pero ya está todo solucionado”, dijo López Igual anunció que la FBF debe plantearse elaborar un reglamento complementario “para que no ocurran estas cosas”.

Según el asistente técnico de la selección Luis Cristaldo, el trabajo comenzará el jueves 17, una semana antes del primer encuentro, cuando ya se pueda contar con la totalidad de los jugadores, incluidos los de The Strongest, que día antes jugarán un cotejo por la Copa, y Bolívar y Oriente, que se medirán por la Liga.

Infantino confirma su visita al país

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA, confirmó que visitará Bolivia entre el 29 de este mes y el 2 de abril, informó anoche Rolando López, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Su llegada al país se dará en el marco de una gira programada por algunos países de Sudamérica, entre ellos Uruguay y Colombia.

Infantino está abierto a la posibilidad de entrevistarse y jugar un partido de fútbol con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, aunque el Gobierno no ha respondido aún a una nota enviada por la federación nacional al respecto.

Con Infantino llegará al país el nuevo titular de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), el paraguayo Alejandro Domínguez, quien vendrá a extender formalmente la invitación a Morales para que asista al encuentro inaugural de la Copa América Centenario, torneo conmemorativo que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio. “Infantino me llamó el sábado y me dijo que está listo para viajar, que su visita incluye también Uruguay y Colombia”, sostuvo.

Por otra parte, López anunció que, producto de sus reuniones en Asunción con dirigentes del fútbol internacional, logró que se apruebe un desembolso de 200.000 dólares para terminar y equipar el Centro de Entrenamiento de Vinto, sede para el trabajo de las selecciones nacionales.

Argentina da la lista con Messi y sin Tévez

EFE

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, dio ayer la lista de citados para los partidos ante Chile y Bolivia, el 24 y 29 de marzo, respectivamente, y dejó al delantero de Boca Juniors Carlos Tévez fuera de la convocatoria que, en cambio, marca el regreso de Lionel Messi tras su lesión.

La albiceleste visitará a Chile el 24 de marzo, en la quinta jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, y luego recibirá a Bolivia, el 29 del mismo mes, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.Messi, capitán del seleccionado, jugará sus primeros cotejos con la camiseta argentina en estas eliminatorias tras ausentarse de los cuatro anteriores por una lesión en la rodilla izquierda.

La ausencia de Tévez, que comenzó el año en un bajo nivel y con dolores en la rodilla izquierda, y la convocatoria del zaguero de Rosario Central, Javier Pinola, son las principales novedades de la lista, publicada ayer por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Argentina comenzó su periplo con una dolorosa caída como local ante Ecuador por 0-2 y un empate sin goles ante Paraguay. Luego igualó 1-1 con Brasil y venció a Colombia por 0-1.

Los 29 citados por Martino son: Porteros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli. Defensas: Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Leonel Vangioni, Javier Pinola y Martín Demichelis.

Volantes: Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Pastore, Éver Banega, Ángel di María y Erik Lamela. Delanteros: Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Ángel Correa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario