lunes, 7 de marzo de 2016

Diego Cabrera “Me tocó volver a un lugar donde pasé lindos momentos”

El capitán del ascenso volvió a Tarija, Diego “Manacha” Cabrera hombre que llevó el cintillo en el título de la Copa Simón Bolívar que consiguió Atlético Ciclón, jugó el pasado fin de semana en el IV Centenario con Royal Pari (su actual club de Nacional B) y contó sobre las emoción que le genera haber vuelto a la “Capital dela Sonrisa”.
Cabrera vistió la camiseta del albiceleste el pasado año para la fase hexagonal del Nacional B Simón Bolívar, llegó en enero junto a varios hombres renombrados como Maximiliano Andrada, Jorge Ruth y Diego Blanco entre otros. Se metió en el corazón de la hinchada por anotar goles importantes ante Castillo y Maestranza, y por sumar en el liderazgo siendo él el capitán del equipo que consiguió levantar la Copa en Montero
En las postales más importantes de la historia del club Ciclón sale Diego levantando el título que fue por décadas la obsesión del fanático albiceleste, el fin de semana se dio su regreso al estadio IV Centenario y “Campeón” no podía dejar de hablar con “Manacha”.

El País: ¿Qué sensaciones te genera volver al a Tarija y más puntualmente al estadio IV Centenario?
Diego Cabrera: Mi profesión me dio la posibilidad de estar nuevamente en Tarija y ahora siento que me tocó volver a un lugar donde pasé lindos momentos. Lo primero que se me viene a la mente es recordar tiempos donde nos trazamos objetivos y los cumplimos, queríamos ser los primeros y conseguimos ser campeones. Este es un escenario que ocupa un lugar muy especial en mi vida por lo que viví.

EP: ¿Te reencontraste con amigos, conocidos y gente del fútbol en tu presente visita a la capital tarijeña?
DC: Si por ejemplo de Atlético Ciclón pasaron a saludar directivos de Ciclón, hay amigos que también pude darles un abrazo y vi por la ciudad a otras personas que dejé aquí que fueron muy buenas conmigo.

EP: ¿Mantienes relación con tus compañeros de Ciclón campeón del Nacional B?
DC: Claro que sí, sigo mucho en contacto no solo con mis compañeros de ese plantel sino también con mucha gente del club que estuvo inmersa en ese semestre donde pudimos coronar el buen ambiente, con lo deportivo, salir primeros.

EP: ¿Lo sigues a Ciclón en la Liga?
DC: Cuando puedo lo veo o sino lo sigo. Creo que va por buen camino, observo que es un proceso que con lo que se hizo y se está haciendo se pueden conseguir cosas muy importantes. También creo que los jugadores que vayan llegando al club no deben perder esa mística y ser futbolistas que le den a la institución lo mejor.

EP: ¿Nos puedes contar un poco sobre tu actual club?, ¿a qué apunta Royal Pari?
DC: Debo empezar diciendo que es un club muy formal y que tiene muy seriamente la intensión de llegar a la Liga. Si bien es un equipo nuevo, estamos convencidos que podemos conseguir nuestro objetivo, esperemos que todo esto vaya por buen camino de la mano de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario