sábado, 12 de marzo de 2016

El Boavista de “Platiní” zafa del descenso

El Boavista, que dirige el boliviano Erwin “Platini” Sánchez, logró escapar momentáneamente de los puestos de descenso, tras imponerse ayer viernes por 0-3 al Marítimo de Funchal, en un encuentro en el que destacó la figura del delantero José Manuel Silva, autor de dos de los tres goles visitantes.

Tres tantos que sirvieron a los de “Platini” Sánchez para romper una racha de cuatro encuentros consecutivos -tres derrotas y un

empate- sin vencer, que había condenado a los “ajedrezados” a la penúltima posición de la Liga portuguesa.

Puestos de descenso en los que el Boavista, no obstante, podría volver a caer esta misma jornada, si el Académica de Coimbra logra vencer el próximo domingo en su visita al campo del Moreirense, otros de los conjuntos implicados en la lucha por la permanencia.

LA LUCHA POR LA CIMA

El Benfica, en éxtasis por su reciente clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones, defiende el lunes su nuevo estatuto de líder del campeonato portugués frente al colista Tondela.

En esta vigésimosexta jornada, el Sporting buscará recuperar el liderato perdido la semana pasada en el derbi ante el Benfica, con un partido ante el Estoril, este sábado, el mismo día en el que el Oporto del español Íker Casillas se mide al União da Madeira.

Líder del campeonato con 61 puntos, dos más que el Sporting, el Benfica recibirá al Tondela después de cosechar dos triunfos clave.

El pasado sábado 6 le quitó el liderado al Sporting en el derbi capitalino disputado en el José Alvadalde (0-1) y el miércoles 9 derrotó en la vuelta de los octavos de Champions 1-2 en Rusia al Zenit, la primera victoria del Benfica desde 1996.

Este triunfo, posterior al de la ida (1-0), puso al Benfica en los cuartos de final de la máxima competición europea, algo que los encarnados no lograban desde el 2012.

Para aguantar el liderato, el vigente líder sigue con ausencias de peso.

El medio de 18 años Renato Sanches, sensación del campeonato, no podrá alinearse frente al Tondela debido a la acumulación de amarillos. También fuera del encuentro estará el lesionado guardameta brasileño Júlio César, además Luisao y Lizandro López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario