martes, 15 de marzo de 2016

El villamontino lleva 6 goles con Wilstermann: Omar Morales, el defensor goleador y multifuncional



Formado en la escuela de fútbol Milton Melgar en Buenos Aires, Argentina, jugó en diversos equipos en la Asociación Cruceña de Fútbol (Acf),

luego a los 16 años saltó al profesionalismo de la mano de Blooming y alzó el título liguero el 2009. Capitán y referente para los dos ascensos de Petrolero a la Liga, actualmente es pieza clave en la defensa de Wilstermann y fue convocado a la Selección Boliviana para las fechas eliminatorias ante Colombia y Argentina, estos es solo parte de la trayectoria del defensor goleador multifuncional, Omar Morales que nació en Villa Montes.
Omar Morales es uno de los tantos jugadores que llevan en alto el estandarte tarijeño dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb), en la actualidad el nacido en Villa Montes despliega su fútbol en filas del club Wilstermann.
El cuadro cochabambino es el actual puntero del Campeonato Clausura de la Liga con 18 unidades y en lo que va de la temporada, el tarijeño anotó seis goles con equipo Rojo, de los cuales cuatro los marcó desde la vía del penal, siendo esta otra de sus principales características que enriquecen mucho más al multifacético defensor que marca el lateral derecho, pero su puesto original es de marcador central, función que cumplió cuando era dirigido por “Copito” Andrada en el Blooming campeón del 2009.
El mismo puesto ocupó en el Petrolero de Milton Maygua cuando lograron los dos ascensos a la Liga, donde el defensor villamontino tuvo participación goleadora tanto en la final ante Destroyers en Cochabamba como también en el desempate ante Aurora en el estadio Patria de Sucre, instancia en el cual Morales ejecutó con éxito el penal que significó el retorno del equipo chaqueño a primera división.
“Para mí es un honor el ser nombrado un embajador del fútbol y deporte tarijeño y llevar en alto el nombre de mi querido Villa Montes. Gracias a Dios estoy pasando por un buen momento en Wilstermann”, dijo Omar Morales en contacto telefónico con “Campeón”.
Morales se incorpora esta tarde a la concentración de la Selección Boliviana bajo las órdenes del “Emperador” Julio César Baldivieso, quien por segunda vez convocó al defensor tarijeño.

Inicios
Cuenta la historia que en plena adolescencia Omar Morales se encontraba en Buenos Aires junto a su familia y sus padres le pusieron a la escuela de fútbol Milton Melgar dentro de la colectividad boliviana que se encuentra en la capital argentina.
Un día de esos en el que Omar se encontraba entrenando en la escuela de fútbol, legó a ser observado por Milton Melgar (ex jugador Selección Boliviana 94) y desde ahí empezó un nuevo caminó para el ahora exitoso defensor chaqueño.

Debut en el fútbol profesional
Una vez en suelo boliviano, Omar estableció su cuartel en Santa Cruz, donde integró las selecciones juveniles cruceñas y por ende vistió la casaca de equipos de la primera “A” de la Acf y a los 16 años dio el saltó a Blooming para luego de tres semanas de su incorporación logre debutar ante Real Potosí en la Villa Imperial el 2006.
“Mi paso por Blooming fue positivo, porque pese a mi juventud logré jugar varios partidos y conseguimos un subcampeonato y al año siguiente fuimos campeones. También tuve la oportunidad de jugar la Copa Libertadores y Sudamericana”, recordó el defensor polifuncional en las seis temporadas que formó parte de la academia celeste.

De vuelta al Chaco
El 2011 a Morales le toca regresar a su casa para convertirse en el refuerzo liguero de Petrolero y empezar el sueño del ascenso a la Liga el cual lo cumplirían, pero una mala campaña dentro del profesionalismo y tras ser derrotados por Sport Boys en la pugna por el cupo liguero, a los chaqueños les tocó regresar a la segunda división y empezar un nuevo proyecto para volver a primera y lo hicieron posible el 2013 donde nuevamente estuvo presente Omar Morales y bajo el mando de Milton Maygua.
La desvinculación de Morales en Petrolero no fue de las mejores, ya que en ese entonces el presidente Federico Ibarra señaló que el villamontino y otros jugadores infringieron en actos de indisciplina y por ende fueron separados del plantel, sobre el tema Morales dijo que son falsas todas las acusaciones que el directivo expresó en contra de su persona.

Opinión de periodistas y Milton Maygua
El actual entrenador del club Petrolero, Milton Maygua, dijo que Omar Morales es una buena persona, y dentro del mundo futbolístico comentó que es un jugador disciplinado y que esos son los factores que hoy le permiten ser uno de los jugadores importantes en Wilstermann y por ende estar dentro de la Selección Boliviana.
Por su parte el periodista Gabriel Caero (periódico Los Tiempos) y entre otros más que cubren el acontecer del plantel valluno, coincidieron que el defensor tarijeño se ganó la titularidad a base de sacrificio y que es un jugador educado y querido por la afición y que además es el principal encardo de ejecutar los penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario