miércoles, 30 de marzo de 2016

Lampe sale bien del duelo frente al mejor del mundo



En el penal no había nada que hacer, Lionel Messi lo remató muy bien y aunque Carlos Lampe intuyó hacia dónde iba la pelota, fue un disparo muy fuerte que venció al arquero boliviano para poner el 2-0 a favor de Argentina. Pero en lo demás, sobre todo en los tiros libres, Lampe salió airoso de los duelos con el “10” del Barcelona español, considerado el mejor jugador del mundo.

Argentina fue superior y desnudó el sistema defensivo nacional, muy poblado por el seleccionador Julio César Baldivieso, aunque Lampe pasó a ser protagonista de primer orden en su estreno en un partido oficial, pues antes solo había disputado tres amistosos.

El golero, quien reemplazó a Romel Quiñónez, tapó varias situaciones de peligro. La primera fue a los 11 segundos, cuando le achicó el ángulo a Ángel di María y luego se salvó ante el posterior remate de Ever Banega, al travesaño. En el primer gol hubo una falta de atención de la última línea en un tiro libre, así que el golero abandonó su arco y no pudo evitar la conquista de Mercado.

Los rioplatenses jugaron a placer, pero fallaron en la puntada final o el golero boliviano estaba acertado, por ejemplo en una notable acción para mandar al tiro de esquina un tiro libre de Messi que se iba a meterse en su arco por el ángulo izquierdo. Antes, en el primer tiempo, también le negó el gol al mejor del mundo rechazando con el puño.

En cambio, Bolivia tuvo poco en ataque con Martin Smedberg-Dalence y Yasmani Duk. El primero a los 8 minutos del segundo tiempo con un potente tiro libre que Sergio Romero mandó al tiro de esquina y, el segundo, tras descuidar a los centrales argentinos y ganarles en un cabezazo, aunque débil, que el golero local contuvo (32’).

López apoya al DT pese a las caídas

Los números de Julio Baldivieso con la selección nacional están en rojo: cumplidas seis jornadas de la fase de clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018, Bolivia tiene solo tres de 18 unidades posibles y la campaña (cinco derrotas y solo un triunfo) va hacia una despedida por anticipado.

Pero el DT todavía tiene crédito gracias al respaldo del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, quien reiteró anoche que después de la Copa América Centenario (3 al 26 de junio en Estados Unidos), recién será el momento de evaluar si se necesita o no un cambio de timón.

“No soy de la idea de cambiar un técnico cada tres derrotas, no pienso así. Es evidente que los resultados condicionan, pero hay que analizar varias cosas como las condiciones”, dijo López.

Anunció una reunión de Comité Ejecutivo “si es posible tras la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, al país. Quizás ahí analicemos la situación y expondré mi criterio”. Baldivieso tiene un contrato por dos años con una cláusula de rescisión de 20.000 dólares.

Las dos caras luego del partido

‘Así me cueste el cargo’: Julio César Baldivieso, seleccionador nacional

“Por primera vez en Bolivia un técnico da lugar a gente joven y lo seguiré haciendo así me cueste el cargo. Hoy debutaron ante Argentina Lampe y Saucedo; fue difícil, pero rindieron”.

‘El árbitro influyó en el partido’: Ronald Eguino, zaguero de Bolivia

“No sé qué cobro el árbitro si en ningún caso hubo penal. Siempre jugamos en desventaja ante Argentina. Fue una jugada muy dividida, así que el árbitro influyó en el partido”.

‘No le dimos opciones al rival’: Gerardo Martino, DT de Argentina

“Estamos contentos por todo, Messi hizo un gran partido, jugamos bien y no le dimos opciones al rival de nada; nunca le permitimos entrar o intentar hacer su juego”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario