miércoles, 16 de marzo de 2016

'Matraca' es prioridad para jugar contra Argentina

La selección boliviana todavía no tiene a los once titulares para cada partido por las fechas cinco y seis de las eliminatorias sudamericanas, pero Julio César Baldivieso adelantó el nombre del futbolista que quiere tener si o si en la cancha del estadio Mario Kempes para enfrentar a Argentina. Se trata de Luis Alberto Gutiérrez, defensor del Hapoel Ironi de Israel, que se perfila como el líder de la zaga nacional frente a la albiceleste.

“Vamos a priorizar la convocatoria de Gutiérrez para el partido con Argentina. El tema de la llegada de los legionarios pasa por la gestión dirigencial”, manifestó este martes por la tarde el ‘Emperador’ boliviano antes de iniciar el primer entrenamiento de la Verde con miras al partido con Colombia, en el Siles (24/03). ‘Baldi’ adelantó que los jugadores que entrarán desde el inicio tienen que estar bien físicamente.

‘Matraca’, de 31 años, fue convocado por primera vez desde que el entrenador cochabambino está al mando de la selección. El zaguero, que en el país vistió las camisetas de Oriente y Bolívar, será el último legionario en incorporarse al trabajo en la ciudad de La Paz, ya que su arribo al país está previsto para el próximo martes al mediodía, teniendo apenas dos días para entrenarse con el resto de sus compañeros de cara al duelo ante los cafeteros.

Luis Gutiérrez vuelve a ser tomado en cuenta para los compromisos internacionales después de que quedara fuera de la nómina que citó Mauricio Soria para la Copa América de Chile 2015. El defensa es titular indiscutible en su equipo, que marcha tercero en la Liga de Israel con 46 unidades. Está a tres puntos de meterse a zona de Champions League.

Lizio, el primero en llegar

El argentino naturalizado boliviano Damián Lizio será el primer futbolista que juega en el exterior en arribar al país. El volante ofensivo del Botafogo estará llegando este miércoles por la tarde procedente de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Martín Smedberg y Yasmani Duk llegan el jueves, y Jhasmani Campos recién el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario