lunes, 21 de marzo de 2016

Miranda feliz por su debut en el clásico chileno



El delantero boliviano Bruno Miranda, de 18 años, se declaró este lunes (21 de marzo) feliz tras haber debutado este domingo como titular con la Universidad de Chile en el "superclásico" contra el Colo Colo, el principal partido del fútbol chileno.

"Al comienzo estuve muy nervioso, pero supe tranquilizarme", dijo a medios chilenos el juvenil atacante, que llegó a Universidad de Chile a mediados del año pasado desde la Academia Tahuichi de Santa Cruz de la Sierra y se ha destacado como goleador en las series menores del club.

"En lo personal siento que estuve bien. Ayudé al equipo, quizás no mucho en el ataque pero sí en el desarrollo general del partido", reflexionó Miranda acerca de su actuación personal durante los 62 minutos que estuvo en el campo de juego.

La aparición de Miranda en el once titular de la U fue una de las sorpresas del partido, que no obstante tuvo un bajo nivel y es calificado hoy por la prensa como uno de los peores clásicos en muchos años.

El 0-0 permitió al Colo Colo mantenerse en el liderato de la clasificación del torneo de Clausura, con 21 puntos, mientras la U, de magra campaña, está en el noveno lugar, con sólo doce puntos.

Miranda accedió al equipo titular luego que el sábado el lateral volante uruguayo Mathías Corujo debió ser operado de urgencia de una apendicitis, situación que además lo dejó afuera de la selección de su país en los próximos partidos del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018.

Sebastián Beccacece dijo que se decidió por el joven jugador boliviano para tener más alternativas de ataque.

"Estuve toda la semana entrenando con el equipo suplente y sabía que podía tener una oportunidad, pero jamás me imaginé que sería titular", señaló Miranda.

Añadió que Beccacece le "indicó cómo marcar y cómo presionar". Me dio confianza, mi misión era permanecer cerca de (Jean) Beausejour", dijo en alusión al internacional de Colo Colo, que terminó expulsado en el minuto 75 del partido.

Miranda se declara entusiasmado con la experiencia y espera repetirla, pero no quiere ser impaciente y señaló que esperará "tranquilo" una nueva oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario