miércoles, 30 de marzo de 2016

Nicolás Ruiz: “Voy a Banfield detrás de un sueño, ser profesional”



El futbolista tarijeño de 14 años que milita en Tenis-Soccer, Nicolás Ruiz convenció en una prueba que tuvo en Banfield de Buenos Aires y de junio a diciembre tendrá un periodo de evaluación más largo en esa institución, vivirá en la pensión y trabajará a la par de los otros chicos del club.

Zurdo, enganche y Bandield, ¿el nuevo James?, todo coincide y nadie le quita la ilusión a “Nico” de poder apuntar a formarse en Argentina para el día de mañana lograr cumplir su sueño, ser un futbolista profesional.
Nicolás Ruiz Galarza nació en la ciudad de Tarija el 10 de abril del 2001 bajo el cuidado de una familia muy ligada al deporte, su madre, profesora de tenis y su padre amante del fútbol. El tenis también tiene un capítulo muy especial dentro de su vida deportiva ya que en esa disciplina supo también ser en más de una ocasión campeón nacional dentro de diferentes categorías.
Conversamos con el volante ofensivo sobre su carrera en el tenis y fútbol, las aspiraciones con las que va a Banfield y lo que significará dejar a su corta edad a familia y amigos.
El País: ¿Fue tu familia la que influyó para que seas deportista?
Nicolás Ruiz: Si, desde mis dos años que mi papá me hace que practique fútbol y desde los cinco que ya empecé a jugar en un equipo, Tenis Soccer es mi club hasta el día de hoy con el profesor “Bocha” Bernadas. En el tenis igual desde muy pequeño, desde los siete que inicié a competir en torneos locales y nacionales, pude en esa disciplina conseguir bastantes títulos por suerte.
EP: Con tu club y selecciones tarijeñas seguramente viviste muchas experiencias en el fútbol, ¿qué es lo que más te queda dentro de tantos partidos que tuviste?
NR: Las finales ante Municipal, un clásico desde pequeños con mi categoría de Tenis-Soccer la 2001. En el último campeonato pudimos ganarles en la final y me tocó hacer un gol en ese partido.
EP: En cuanto a Banfield, ¿cómo se da esta oportunidad?, ¿en qué quedaron luego de la prueba?, ¿cuándo debes volver?
NR: Gustavo Romanello me contacta con un empresario de nombre Ariel Aré y se da la oportunidad para que vaya por casi un mes a prueba a Banfield. Ya en Buenos Aires estuve todo el tiempo viviendo en la pensión que lleva el nombre de Dario Cvitanich. El profesor de la categoría estuvo satisfecho con lo que pude demostrar y ahora debo volver en junio para estar hasta diciembre en una prueba más larga con chicos que no son argentinos, porque soy menor y para quedar de forma definitiva debo ser mayor de 18 o tener la residencia argentina.
EP: ¿Con qué sueños vas a un club que sacó jugadores de la talla de James Rodríguez, Jesús Dátolo y Dario Cvitanich entre otros?
NR: Como dices es un club de primera división donde las condiciones para los chicos de mi categoría son de primer nivel y no tienen que envidiar a los equipos grandes, es por eso que salen tan buenos jugadores de esa institución. Voy detrás de un sueño, ser futbolista profesional, pase lo que pase creo que será una experiencia que no debo dejar de aprovechar, no cualquiera en nuestro país tiene la posibilidad de ir a un lugar que estoy seguro será muy competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario