jueves, 3 de marzo de 2016

Raúl Castro, la figura del partido, quedó conforme con su producción



Raúl Castro está por cumplir tres años en The Strongest, desde su llegada en 2013. En todo ese tiempo ha hecho buenos partidos, pero es difícil encontrar un rendimiento tan alto como el que tuvo ayer. Fue el hombre desequilibrante. Prácticamente no se ocupó de marcar y con esa libertad se convirtió en la manija del equipo. Metió pases-gol y dejó patentado su talento.

Según él, este buen momento en gran medida se debe a que tuvo una conversación con el entrenador “y él me pidió que suba mi nivel, que sea más explosivo. También me dio libertad para llegar más al área y fue lo que hice, demostré lo que tengo y creo que puedo dar mucho más”. Fue constante en su juego. No es que aparecía un rato y después no. Tuvo un nivel altísimo que hizo que fuera figura para todos quienes vieron el partido en el Siles.

Renegó un poco, porque aunque buscó, no consiguió anotar. Disparó varias veces desde fuera del área y estuvo cerca. Pero el balón no entró. “Igual nos vamos felices, porque no importa quién convierta, pues el que gana es el club y no el compañero”.

Eso sí, estuvo magnífico en los dos goles que el Tigre hizo y que sirvieron para obtener la victoria en Miraflores. Fue el del pase a Alonso que terminó en el tanto de Escobar. Y el que le puso la pelota como con la mano a Cristaldo para el segundo. En éste, si bien miró hacia un lado fue para marear la perdiz, porque la pelota fue hacia el otro. “Es verdad, le di el pase a Teto para que meta el segundo tanto”. El DT Mauricio Soria destacó que Castro entregó 64 pases exactos. El volante agradeció los elogios del entrenador y admitió que su fuerte en este partido fueron las asistencias.

En líneas generales, consideró que con el triunfo sobre Trujillanos, The Strongest ha dado el primer paso en casa en busca de la clasificación: “Ahora tenemos dos partidos más aquí (frente al argentino River Plate y el brasileño Sao Paulo) y si sumamos todo seguramente vamos a estar cerca de la clasificación”. El Tigre ya sumó tres como visitante al ganar en cancha del Sao Paulo. Si hace 12 no habrá manera de que le quiten el pasaje a octavos de final.

Los datos

Molestia

El técnico Mauricio Soria se molestó con los hinchas de preferencia después de que empezaron a silbar al equipo, porque el tercer gol no llegaba. Sus gesticulaciones fueron evidentes.

Concentración

A la conclusión del partido de ayer, el plantel de The Strongest retornó al complejo de Achumani para continuar con la concentración que empezó el martes. Al mediodía el grupo será liberado.

Práctica

Sin ningún tipo de pausas, tras el triunfo de ayer, los atigrados retornarán hoy por la mañana a los entrenamientos para empezar a preparar el partido del domingo con Wilstermann en Cochabamba, por la octava fecha del Clausura.

Alegría por el buen desempeño

‘Hicimos las cosas bien’: Diego Bejarano, lateral por derecha

‘Hicimos las cosas bien, pudimos convertir más goles, pero fallamos en la definición. Fuimos muy inocentes en el gol de ellos y en la Copa no podemos cometer esos errores’.

‘Los puntos son fundamentales’: Alejandro Chumacero, mediocampista

‘Es cierto que fallamos, pero lo importante es que generamos ocasiones de gol. Los tres puntos son fundamentales para buscar la clasificación. Hicimos las cosas como pidió el profe’.

‘Jugamos un gran partido’: Federico Pereyra, zaguero central

‘Tuvimos un gran volumen de juego con más de 20 o 25 situaciones de gol, pero tenemos que ser más efectivos para sufrir menos. Jugamos un gran partido y ganamos’.


1 comentario:

  1. Gracias por su análisis profesional!
    Para mí, que son un poco difíciles de entender;
    pero...
    Todavía tomo mucho tiempo para leerlo;

    ResponderEliminar