sábado, 26 de marzo de 2016

Romel Quiñónez: ‘Vamos a jugar en busca de lograr una hazaña’



— ¿Cómo está el grupo luego del partido contra Colombia?

— Apenados. No era lo que esperábamos; pero también sabemos que hay revancha y que en unos días tenemos otro partido frente a Agentina que lo debemos afrontar con la frente en alto.

— ¿Fueron errores de la defensa los goles de Colombia?

— Fallos mínimos que en esta clase de partidos no se pueden dar. Ellos aprovecharon eso en el primer tiempo para convertir. A esas selecciones no hay que darles un mínimo margen que lo aprovechan y lo hacen bien.

— ¿Cómo fue su actuación?

— Creo que podía haber hecho algo más en el segundo gol. Estoy bastante enojado conmigo mismo; pero también sé que la gente a veces no lo entiende porque son errores propios de este deporte. Entiendo que los que lanzan críticas fuertes no saben de fútbol. Asumo culpas, pero no todo recae sobre el arquero.

— A doblar la página...

— Hay que hacerlo lo antes posible, el martes tenemos un partido lindo para jugar. Hay que aprovechar al máximo la posibilidad de jugar contra las figuras de Argentina. Ahí hay que estar concentrados para no pagar caro como pasó contra Colombia.

— ¿Qué piensa de las críticas contra el técnico?

— No es bueno comenzar con las especulaciones. La culpa no es del técnico, sino del grupo que entró a la cancha. Baldivieso ha dado oportunidad a jóvenes, hay que fijarse en eso que hace. El profesor ha trabajado de forma excelente y cuenta con el respaldo de los futbolistas en este desafío que tiene de renovar.

— ¿Se anima a decir qué ofrecerá Bolivia el martes?

— Vamos a jugar en busca de lograr una hazaña y darle una alegría al país. Sabemos el peso de Argentina, también del trabajo que habrá para quienes entren a la cancha, y será el caso de los arqueros que tendrán mucho contacto con el balón.

Baldivieso se siente firme en el cargo

Julio César Baldivieso dice que se siente firme en el cargo de seleccionador nacional y que para él lo que cuenta antes del respaldo dirigencial es el apoyo del grupo de jugadores que asumió la responsabilidad por la derrota frente a Colombia.

Después de esa caída hubo gente que gritó “fuera Baldivieso”, aunque en vestuarios el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, dijo que no es momento de hacer cambios y que esperará el resultado del partido frente a Argentina.

“Sería lindo que este proceso no se corte, pero hay muchos intereses de por medio. Cuando te dejan solo en una concentración es una señal, seguramente esperaban que Bolivia pierda para salir a declarar. Pero todos los días recibimos el respaldo de los jugadores y eso se refleja en el trabajo diario”, comentó Baldivieso.

Alejandro Chumacero y Romel Quiñónez hablaron con el periodismo en zona mixta y también defendieron la labor del estratega, el segundo señaló que la culpa de la caída es del grupo que estuvo en la cancha; el volante atigrado, por su parte, puso de manifiesto que “ ahora lo que importa es sumar cosas positivas en este momento”.

El estratega se lamentó por los malos resultados en la campaña en la que Bolivia tiene tres unidades tras cinco partidos. Pero en su respaldo mencionó que “ninguno de los rivales nos pasó por encima”, que Bolivia jugó en muchos casos mejor que otros adversarios. “Con mis asistentes llegamos a la conclusión de que no hubo partidos en nuestra época con la intensidad que se vio en el segundo tiempo del juego ante los colombianos, eso me deja tranquilo”.

Arce está habilitado y puede jugar

CumplióLa Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó ayer que Juan Carlos Arce tiene una cartulina amarilla y no dos como informa la Conmebol, por tanto está habilitado para jugar el martes contra Argentina. En su centro de estadística no informa que el atacante fue amonestado en el juego en La Paz contra Venezuela y sumada a la del primer lance (Uruguay) tenía dos que lo inhabilitaron contra Paraguay (cuarta jornada).

Apoyo El respaldo popular que tiene el seleccionador Julio Baldivieso es grande. Las personas que estuvieron en el estadio de Tiquipaya lo aplaudieron cuando ingresó a la cancha. Otros prefirieron buscarlo a él antes que a jugadores para tomarse fotografías.

BienvenidoEvaristo Peñaloza, diputado y dirigente del club Tiquipaya, dio la bienvenida a la selección y agradeció que el cuerpo técnico haya elegido ese lugar para desarrollar su trabajo. Añadió que estarán atentos a cualquier solicitud.

BalonesEl plantel trabaja desde ayer con los balones Adidas Argentum, que serán utilizados en el partido del martes. La FBF recibió un lote de pelotas en cumplimiento de la norma para que las selecciones preparen sus partidos de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario