martes, 29 de marzo de 2016

Trucco llegó a Córdoba para apoyar a Bolivia

El argentino naturalizado boliviano, Carlos Leonel Trucco, afirmó que apoyará al combinado boliviano este martes cuando la Verde se enfrente a Argentina (19:30hb) en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas. Trucco llegó desde México para ver el compromiso internacional.

"En Córdoba hay muchas comunidades bolivianas, seguro tendremos aliento", manifestó el guardameta al diario La Mañana, de la capital cordobesa. Trucco este lunes visitó al equipo boliviano que dirige su excompañero, Julio César Baldivieso. "Quiero estar con el equipo, con los muchachos, porque uno lo siente propio", afirmó el exmundialista.

Trucco lamentó el mal momento que atraviesa el fútbol boliviano en todos sus niveles. "El jugador boliviano perdió en muchos aspectos, como el físico y táctico. Para eso se precisa un proyecto para fortalecer a los jóvenes. Evo Morales una vez propuso algo parecido para implementar y al final no se instrumentó", señaló.

El 'Loco' como se lo conocía en el fútbol boliviano, hoy en día es coordinador del área de captación y formador de entrenadores en Pachuca de México, equipo al que llegó hace 22 años como jugador, después lo dirigió y ahora trabaja liderando proyectos, que impulsa el club mexicano.

Recuerda a los mundialistas del 94

Según Trucco, Gustavo Quinteros era líbero de aquel equipo emblemático. "No me sorprende su presente (como DT del líder Ecuador), porque como jugador siempre estaba en los detalles, de intentar prever situaciones. Buscaba adelantarse al error. Visión para la transición. Estábamos en sintonía. Baldivieso era un gran jugador, conector entre las líneas. Solíamos jugar con cuatro enganches: 'Platini' Sánchez, (Marco Antonio) Etcheverry, (Julio César) Baldivieso y (Milton) Melgar. Es una pena el mal momento de Bolivia. Ese equipo fue inolvidable, sin dudas", afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario