viernes, 4 de marzo de 2016

Un ‘hat trick’ pone a Arce como goleador de la Copa



La hinchada lo pide y Juan Carlos Arce responde con goles. Anoche el Conejo hizo un hat trick en la paliza 5-0 sobre el colombiano Deportivo Cali. Esas tres conquistas más la anotada en el debut contra Racing lo ponen como el “hombre gol” de la Copa Libertadores de América, con cuatro.

El atacante recuperó su nivel y pasa por un buen momento. Hasta hace poco era habitual que el DT lo ponga en el banco, pero el pedido de la afición celeste logró torcer el brazo del argentino Ruben Insua y el delantero recuperó su lugar como titular. La Academia estaba obligada a ganar anoche y resolvió el partido con facilidad en el primer tiempo. No le dejó ni para pensar al Cali, lo arrinconó hasta dejarlo fuera de combate.

“Estamos contentos porque ganamos. Gracias a Dios pude anotar. Agradezco a la gente por el apoyo, los hinchas están en los buenos y en los malos momentos, y éste es un regalo para todos. Estoy emocionado porque el triunfo es de todos”, dijo Arce.

Apenas habían pasado tres minutos de iniciadas las acciones y se registró la primera aparición de Arce para convertir el primero. Una falla en la marca le permitió a Iván Borghello encarar por izquierda, tuvo tiempo para divisar a su compañero en el centro del área y mandó un centro al corazón mismo, donde la figura del partido cabeceó libre de marca.

El 2-0 —también de su autoría— sirvió para virtualmente sepultar al conjunto colombiano. Callejón lo habilitó, luego Arce se sacó la marca de un rival y mandó un remate rasante hacia la izquierda del golero.

El Conejo le puso broche a su buena actuación con otro cabezazo a los 33 minutos del segundo tiempo. Otra vez estuvo merodeando en el área libre de marca. José Luis Sánchez lo vio y le mandó un centro como con la mano, Arce no hizo más que acomodarse y poner la pelota hacia el otro costado del perfil que tenía el arquero Hernández.

Después de esa conquista, la tribuna coreó su nombre. El festín celeste tuvo dos goles más mediante Rudy Cardozo y José Luis Sánchez Capdevila. Y aunque la victoria fue de Bolívar, de su equipo y de su gente, que festejó a rabiar en el Hernando Siles, la noche fue de Arce, que brilló como lo hicieron las estrellas.

Los datos

Luego de 11 años

De acuerdo con el periodista español Alexis Martín-Tamayo, el hat trick de Juan Carlos Arce es el primero de un club boliviano desde el que hizo Cristian Zermatten (Bolívar) en 2005 contra Santos.

Timorato

Deportivo Cali había anunciado en la previa que este partido era el ideal para tratar de recuperar las unidades perdidas en su debut en casa (0-0) frente a Boca Juniors. Pero en la cancha ni se lo sintió.

Potencia

Otra arma importante de Bolívar fue el remate de media distancia. El plantel no se enredó intentando llegar al arco del rival colombiano, sino que con tiros potentes estuvo cerca de hacer otros goles.

El triunfo levanta el ánimo del plantel

‘Marcamos bonitos goles’: Rudy Cardozo, volante de Bolívar

“Gracias a Dios las cosas nos salieron bien. Nos estamos recuperando y anímicamente estamos muy bien. Retuvimos la pelota, la explotamos y hasta pudimos marcar bonitos goles”.

‘Hicimos un lindo partido’: Ronald Eguino, zaguero de la Academia

“Hicimos un lindo partido, el equipo marcó en todas las zonas y estuvo fino en la definición. Nos viene bien este triunfo para seguir subiendo en la Liga y en la Libertadores”.

‘Un gran regalo para la hinchada’: Erwin Saavedra, lateral de Bolívar

“Volvimos a ganar y es un gran regalo para la hinchada. Ahora hay que pensar en el partido del domingo (ante Blooming) y después otra vez en la Libertadores, en Boca Juniors”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario