domingo, 6 de marzo de 2016

Ya recuperado, Smedberg Dalence vuelve a la Verde

El mediocampista ya estuvo en la anterior convocatoria, cuando Bolivia rivalizó con Venezuela en La Paz y con Paraguay en Asunción, en noviembre; sin embargo, se tuvo que ir debido a una lesión justo antes del segundo encuentro.


El sueco-boliviano Martin Smedberg Dalence regresará a la convocatoria de la selección nacional de fútbol, aunque el director técnico, Julio César Baldivieso, maneja tomarlo en cuenta solo para visitar a Argentina y no cuando Bolivia juegue contra Colombia, este mes por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Smedberg Dalence, nacido en Suecia de padre boliviano, fue una de las figuras de la selección en la Copa América 2015 disputada en Chile, y desde entonces se mantiene en planes del cuerpo técnico.

El mediocampista ya estuvo en la anterior convocatoria, cuando Bolivia rivalizó con Venezuela en La Paz y con Paraguay en Asunción, en noviembre; sin embargo, se tuvo que ir debido a una lesión justo antes del segundo encuentro.

Una microfractura de los meniscos de la rodilla derecha obligó a que fuera sometido a una intervención quirúrgica. Tanto ésta como su recuperación la cumplió en Suecia, bajo la supervisión del cuerpo médico de su club, el IFK Goteborg.

Smedberg Dalence no debutó aún en las eliminatorias, ya que no estuvo para los primeros lances frente a Uruguay y Ecuador debido al nacimiento de su hijo. Cuando fue llamado quedó al margen por lesión.

Baldivieso ha hecho un seguimiento de cómo está el futbolista y ya tomó la decisión de convocarlo, una vez que constató que volvió a la actividad futbolística con normalidad en su club.

Sin embargo, la idea del seleccionador —según sus allegados— no es tenerlo frente a Colombia, el jueves 24 de este mes, debido a las dificultades que el jugador tiene para adaptarse a la altitud por el poco tiempo desde su llegada; sí está en planes para la visita a Argentina, el martes 29 en Córdoba.

A través de un comunicado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que Baldivieso anunciará la nómina para esos encuentros el martes, durante una conferencia de prensa que se llevará a cabo en las oficinas de esa entidad en Cochabamba.

No se prevé otras novedades en la lista, en la que de afuera también estarán el mediocampista Damián Lizio, del Botafogo brasileño, y el delantero Yasmani Duk, transferido hace poco al Cosmos de Estados Unidos.

El seleccionado comenzará a trabajar el lunes 14, aunque en principio sin los jugadores de Bolívar y The Strongest, que esa semana aún afrontarán partidos por la Copa Libertadores de América.

Los datos

Dos equipos. Julio César Baldivieso se inclina por presentar dos equipos, uno para jugar en La Paz frente a Colombia y otro para visitar a Argentina en Córdoba, aunque habrá jugadores que estarán en los dos.

Cabrera. Nelson Cabrera, el paraguayo naturalizado boliviano, fue convocado a un miniciclo pero no acudió por lesión. Es probable que el DT lo llame ahora.

Chumacero. Alejandro Chumacero no abrió la boca, sin embargo, en su entorno puso en duda su continuidad en la selección, enojado con el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario