martes, 5 de abril de 2016

Juveniles Clovis Roca y Henry Vaca salen al fútbol de Chile

Clovis Roca y Henry Vaca son dos futbolista juveniles bolivianos que buscan su consagración en clubes de Chile, porque sus condiciones como mediocampistas de creación han sido valorados positivamente por los clubes O’ Higgins y Audax Italiano.

Esta información ha sido reflejada ayer por la página digital Diez, y que no deja de llamar la atención, porque no se trata de casos aislados, sino más bien es algo que se viene repitiendo, porque no se debe perder de vista que Bruno Miranda, ya hizo su debut en filas de Universidad de Chile.

Se pone de manifiesto que Vaca y Roca llegaron a Chile con el patrocinio de un grupo empresarial, y que en ambos casos lograron superar la prueba inicial y que su permanencia está asegurada, y en ambos casos la opinión es coincidente en sentido de que no dejarán pasar la ocasión para demostrar que pueden ser útiles a los clubes que se han fijado en ellos.

En la nota de Diez, se da cuenta que ambos cumplieron 18 años (mayores de edad), son zurdos, creativos y de buen pie. Roca tiene más características de un 10 clásico y Vaca es más rápido, con juego vertical, pues puede jugar como enganche o como extremo izquierdo.

Vaca se formó desde los seis años en la Academia Tahuichi, donde pasó por todas sus categorías hasta jugar en la Primera A, defendiendo a Calleja. Aunque varios clubes ligueros lo querían, la institución formadora decidió apostar por la chance de salir fuera para que termine de consolidarse como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario