jueves, 19 de mayo de 2016

Chumacero “Pido disculpas a mi Tigre, a la Selección y al país por no estar”

Dice que le duele más haber dejado de jugar los partidos del Tigre, en el Clausura, que su dolor físico. El volante atigrado Alejandro Chumacero no será parte del seleccionado que viajará a Estados Unidos para la Copa América Centenario.

Alejandro, ¿se confirma la noticia de que será baja para la Copa América Centenario?
Me pierdo la Copa América, pero primero me perdí varios partidos con mi club, que es lo más importante para mí. También es importante la Selección, pero son cosas que pasan. Dios mediante nos recuperaremos, vamos a estar bien; sea el tiempo que sea, uno debe tomar esto con mucha cautela, tratar de obtener mucha información, varias opiniones para que sea algo concreto y estar tranquilo, para luego entrenar normal y tener una rehabilitación buena.

¿Duele no prestar su servicio a la Selección en una cita tan importante?
Primero está no dar mis servicios al Tigre, que es el club al que yo me debo, a mi Tigre querido. La verdad me siento muy dolido por eso. Pido mil disculpas por no estar, también a la gente de la Selección y del país. Yo sólo estoy con la prioridad de poder recuperarme y brindarme al máximo.

¿Sabe cuál es el diagnóstico concreto de la lesión?
Es muy complicado decir un diagnóstico, pero es algo que es favorable a mi persona porque soy el paciente; sé cómo me siento, soy el médico dentro mío. Gracias a Dios no es algo muy fuerte, tengo que tener algún reposo, fisioterapia sí o sí, y desde hace unos días lo estoy haciendo, tal vez no acá en el club, pero en lo personal el trabajo invisible es importante.

En este momento de transferencias y con propuestas del extranjero, ¿espera que no sea larga la recuperación?
La recuperación será pronta, yo también tengo un deseo de poder salir del país, pero si no es ahora, esperaremos un poco más y veremos qué es lo que pasa luego.

¿El técnico de la Selección, Julio César Baldivieso, ya tiene el conocimiento de que no llegará al certamen continental?
Me comuniqué con él, hablé un momento, yo le manifesté lo que sentía y cómo estoy, y cuál es el tiempo que tengo para rehabilitarme, además le dije que le llegará un informe que sea algo concreto para que él pueda analizarlo.

¿Cuál es el tiempo estimado de su recuperación?
No puedo dar más detalles, pero estoy bien, es alguna lesión que no es tan fuerte, pero tiene su precaución.

¿Es difícil asumir una lesión que le dejó tanto tiempo fuera y ahora puede ser más, justo cuando Alejandro Chumacero pasaba por un buen momento?
Dios sabe por qué pasan las cosas, yo comencé muy bien. Ustedes analicen; si nos vamos a lo deportivo, yo no paré desde el primer partido de The Strongest, estaba de goleador casi medio campeonato, también en la Copa, te duele porque tienes la ilusión de poder acabar bien, de hacer las cosas bien. Se viene un nuevo contrato con mi club en lo económico y todo eso te suma y te bloquea un poco, pero lo importante es que estoy bien. Mi fortaleza está en casa, mi esposa, mis hijos y mis padres, además de mi familia en el Tigre que son todos mis amigos y los profesores que me apoyan de la mejor manera. Estoy agradecido en ese sentido, más bien no tengo que perder el tiempo y hacer las cosas lo mejor posible.

¿Cómo está la situación contractual con The Strongest?
Yo tengo contrato todavía con la institución por un año más, pero como te digo hay que sentarse a hablar, tengo la predisposición para seguir adelante. El presidente y su familia, que me trataron de la mejor manera, se preocuparon por mí y eso me hace un Tigre más, como lo dice Pablito (Escobar).

HOJA DE VIDA

Nombre completo Alejandro Saúl Chumacero Bracamonte.
Lugar y fecha de nacimiento La Paz, 22 de abril de 1991 (edad 25 años)
Posición Volante mixto por la zona derecha.
Estatura y peso 1,63 metros y pesa 60 kilos.
Club The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario