miércoles, 20 de julio de 2016

Operación de Aldo Tórres capitán de la Selección tarijeña fue un éxito

El capital de la Selección tarijeña sub-14 de fútbol, Aldo Tórres que sufrió una fuerte lesión en Sucre cuando disputaba el partido semifinal ante Cochabamba, fue operado de la tibia el pasado lunes por la noche en la clínica Yapur, por un equipo de galenos a la cabeza del doctor Andrés Escobar Claure que de manera desinteresada colaboraron con el joven deportista.
“Salió muy bien la operación, pero la primera noche es muy larga, es muy difícil de afrontar, duele mucho”, dijo, Torres, esperando su recuperación para volver a las canchas y seguir jugando por Tarija.
Torres, relató que el momento que sufrió la lesión fue trágico, en una jugada luego de un tiro libre cuando va al rebote, un defensor le pisa y el arquero que salió con bastante fuerza a “barrer le quebró la tibia”, lo más lamentable fue que no había ni siquiera ambulancia en el estadio Patria de Sucre, por ello tuvieron que vendarle la tibia hasta aguardar la llegada de la ambulancia.
Posteriormente el jugador esperó en Sucre hasta que la Selección juegue el pasado sábado la final del torneo, contó que “incluso vio el partido por televisión”, para luego retornar el domingo con la delegación hasta Tarija, una vez en la ciudad fue llevado inmediatamente a la Clínica Yapur donde tenía que recibir la atención médica gracias a las gestiones que realizó el presidente de Divisiones Inferiores, Juan Carlos Ríos.
“Me pusieron como ocho tornillos y una placa”, comentó”, Torres, que esperará con paciencia la recuperación para volver con “toda la garra” que lo caracteriza.
El capitán agradeció a los dirigentes de la Asociación Tarijeña de Fútbol que lo esperaron en el aeropuerto, como a su familia que se encontraba muy preocupada por lo ocurrido, a los médicos y al gerente de la Clínica Yapur por todas las atenciones, “por sobre todo agradecer a Dios porque la operación salió bien”.
El presidente de la ATF, Freddy Cortez García que estuvo ayer en la Clínica junto al presidente de divisiones inferiores, Juan Carlos Ríos y el Fiscal del fútbol tarijeño, Carlos López, agradeció personalmente al médico que realizó la operación a Torres, doctor Andrés Escobar, “queremos agradecer al doctor como a la clínica por ese desprendimiento con este joven jugador”.
El doctor Escobar explicó que el paciente tuvo una fractura de tibia de alta energía, realizaron una cirugía con una osteosíntesis, una placa con cinco tornillos respectivos, esperando que dentro de ocho meses pueda estar realizando nuevamente actividad deportiva, aseguró que “no cobraron nada por los honorarios de la operación”.
El gerente de la Clínica Yapur, doctor Luis Yapur, dijo que están para brindar toda la colaboración en cuanto a salud se refiere, “si podemos colaborar con el deporte nos sentimos muy a gusto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario