domingo, 4 de septiembre de 2016

Bolivia se ilusiona con Duk y Martins en la ofensiva



Ángel Guillermo Hoyos es un DT admirado por sus jugadores -elogios en cada conferencia-, no solo por el trato con ellos sino por el trabajo que realiza. Él intenta no dejar nada al azar y con el equipo de trabajo que tiene ya sabe bien cómo está Chile, con cuatro bajas centradas en la última línea. Anoche, Marcelo Martins, uno de los referentes, dijo algo contundente al respecto: “Ellos perdieron jugadores y hay que saber aprovecharlo”. De lo que ya se habla es de que se perfila la dupla Martins-Yasmani Duk para apretar a una defensa rival con variantes.

En la conferencia de prensa que se ofreció ayer, previo al trabajo cumplido en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, Martins estuvo acompañado por Rómel Quiñónez y Juan Carlos Arce y como era de esperarse le apuntó a Chile, el rival del martes (19:30 hb). “Estamos trabajando sobre eso (las bajas del rival) para poder sorprender y mantener lo que mostramos en el último partido”. El ‘Matador’ es un seguro titular, un indispensable en la idea de Hoyos, por su oportunismo y por la presión que suele ejercer sobre los rivales en salida, algo clave.

Existen muchas opciones de que Duk lo pueda acompañar arriba, aunque el técnico lo debe confirmar. De todas formas, Yasmani admitió estar listo tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. “Si me toca jugar, será la primera vez que lo haga con Martins y espero hacerlo de la mejor manera”, dijo el delantero que milita en el Cosmos de EEUU y que irradia unas ganas tremendas de demostrarle a Hoyos que puede serle útil en cualquier momento. Como es su característica, Hoyos anuncia a los titulares un día antes del duelo.

En Chile saben que Bolivia llega con los ánimos en alto y que el golpe que sufrieron ante Paraguay (2-1), en Asunción, tiene que quedar atrás con una victoria ante la Verde. Eso sí, son conscientes de que las bajas de Claudio Bravo (pidió no ser convocado), Gary Medel (expulsado), Gonzalo Jara y Marcelo Díaz (ambos por lesión) pueden influir en el rendimiento colectivo. Es por ello que Juan Antonio Pizzi ha pedido no confiarse, que aunque Bolivia sigue siendo una de las ‘cenicientas’ del continente, con Hoyos al mando ha mejorado de imagen.

Anoche en el Édgar Peña, Martins comenzó atendiendo a los medios, mientras Duk estaba en la cancha con el resto del plantel. Poco después, el técnico decidió que el trabajo se cumpliera a puertas abiertas, donde quedó en evidencia el ambiente distinto que otorga una victoria tras meses de frustración (2-0 ante Perú el jueves). Calentamiento, trote alrededor del campo y luego una prueba de velocidad en tres filas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario