viernes, 2 de septiembre de 2016

Campos admite que se asustó 'mucho' al lesionarse, pero quiere jugar ante Chile



El mediocampista de Bolivia Jhasmani Campos admitió este viernes que se asustó “mucho” tras lesionarse ayer en el partido frente a Perú porque pensó “que era más grave”.

El jugador se recupera en una clínica a la espera de ser dado de alta en el curso de la jornada, luego de sufrir “una concusión cerebral”, según el médico Jorge Jiménez.

“Ahora me siento más tranquilo, porque de verdad me asusté. Creí que iba a ser algo más fuerte”, reveló.

Campos cayó al piso después de ir a una jugada dividida contra un rival peruano. “Fui en pos de bajar la pelota, de repente sentí el codazo y quedé en el piso. Recordé algo cuando ya estaba aquí, en la clínica. Medio aturdido”.

En el partido contra Perú, un golpe en la nunca dejó fuera a Campos, quien de inmediato fue trasladado al centro médico.

El mediocampista fue retirado del terreno de juego a los 19 minutos en el carrito camillero y de ahí fue llevado a una ambulancia.

Tras varios exámenes, entre ellos dos tomografías, una del cerebro y otra de la columna, Jiménez descartó cualquier tipo de lesión cerebral, gracias a que no hubo hemorragias.

El médico especificó que el futbolista llegó con “una concusión cerebral”.

Campos recibió por la noche la visita de dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entre ellos el presidente, Rolando López.

“Fue una grata sorpresa que vinieran a verme, por lo general no lo hacen cuando ocurren estas cosas”, fue sincero el futbolista.

También agradeció “los llamados de algunos compañeros, incluso del médico de Bolívar (Guillermo Aponte) y la preocupación de la prensa en general por mi estado”.

Se alegró por el triunfo que logró Bolivia (2-0) por la séptima jornada de las eliminatorias mundialistas.

“Es una victoria que nos da un envión anímico, felicito a Pablo (Escobar), a Wálter (Flores), a Ronald (Raldes) y Marcelo (Martins), que le dieron otro carisma”.

Escobar a los 37 minutos del primer tiempo y Raldes a los 42 del segundo fueron los autores de los goles.

La FBF comunicó el mismo jueves por la noche que Campos no será tomado en cuenta para el partido contra Chile, el martes en Santiago.

“Yo quisiera estar ante Chile, pero depende del médico. El último recuerdo fresco que tengo es cuando lo enfrentamos en la Copa América Centenario”, en Estados Unidos.

En cuanto reciba el alta médica, Campos viajará a Santa Cruz, donde juega para Sport Boys de Warnes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario