sábado, 10 de septiembre de 2016

Chumacero juega su partido más difícil

No hay mal que por bien no llega dice el refrán, pero esto no parece adecuarse a Alejandro Chumacero quien tendrá que esperar al menos un mes más para volver a las canchas tras confirmarse otro desgarro que sufre el futbolista en uno de sus muslos.

Cuando todo parecía indicar que este fin de semana Chumacero debutaría con la camiseta atigrada en el torneo Apertura 2016-17, el cuerpo médico dio la mala noticia de su lesión y por el momento su aparición se producirá a fines de octubre.

Un desgarro izquiotibial semitendinoso en el muslo izquierdo impiden que el jugador pueda formar parte del equipo titular atigrado, su trabajo lo realiza apartado de sus compañeros, su espera se alarga, al igual que el de la hinchada atigrada que extraña el desenvolvimiento del jugador en el campo de juego.

“Son cosas que hay que superar, uno no está preparado para lo que le pasa, lo importante es aprender de ellas. Si bien este campeonato no lo comencé si lo terminaré, quiero jugar en mi equipo, para eso seguiré trabajando y siguiendo las recomendaciones de los médicos”, dijo el jugador quien espera que su retorno sea lo antes posible.

"En la última jugada del entrenamiento (miércoles) Alejandro hizo un esfuerzo en su pierna izquierda para recuperar un balón y salió con mucho dolor. Le hicimos un estudio de ecografía y mostró mucho edema y un desgarro a nivel del semitendinoso del muslo izquierdo que es otro músculo que no es el mismo de hace tres semanas”, dijo el médico del equipo atigrado, Jaime Espinoza.

Chumacero no sólo se perderá los próximos cotejos del Tigre en la Liga, también es segura baja en la selección boliviana que se alista para jugar la siguiente fecha eliminatoria frente a Brasil y Ecuador.

“Lamentablemente no puedo cumplir con mi club, trabajar junto a mis compañeros una vez más estoy con problemas de lesiones, pero nos levantaremos más fuertes aún. Son cosas que tengo que superar”, agregó el mediocampista boliviano.

En la primera semana del mes de junio, Chumacero fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en la rodilla, la operación que se realizó en Argentina fue exitosa, desde las pasadas semanas hasta el miércoles el futbolista trabajaba de manera diferenciada y con optimismo pues ya se había anunciado que volvería a jugar.

Ahora a Chumacero le quedará esperar estas cuatro semanas, contar las horas para volverse a poner la camiseta 3 con la que buscará su revancha este año con el Tigre.

El primer plantel atigrado siguió con sus entrenamientos esta semana, lo hizo por la tarde en su cancha de la zona de Achumani donde César Farías tiene definido prácticamente el equipo que jugará el domingo contra Wilstermann.



Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Martelli, Luis Maldonado, Marvin Bejarano; Walter Veizaga, Miguel Quiroga, Jair Torrico, Pablo Escobar, Manuel Arteaga y Matías Alonso formarían el equipo que se medirá al Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario