miércoles, 7 de septiembre de 2016

El gigante Lampe le tapó la boca a Vidal

La figura de Carlos Lampe se hizo mucho más grande en Santiago. Fue la figura del partido, destacó en el equipo nacional que tuvo que aguantar los ataques del equipo chileno que se lanzó con todo en procura de lograr la victoria, pero el golero boliviano, impidió que ocurra ello.

El portero del Huachipato chileno estuvo atento en la jornada, sacó remates, cortó centros y ganó en los mano a mano con los trasandinos que intentaron por todos los medios llegar a la apertura del marcador, hasta la desesperación, pero se encontraron con un candado bajo los tres palos de la Verde.

Le tapó la boca a un Arturo Vidal que al final del lance dijo: "Ellos se van felices porque le sacaron un punto al bicampeón”. Durante el partido Lampe fue una pesadilla para él.

Vidal recurrió al golpe para contrarrestar el gran nivel del golero nacional. La buena labor del golero se vio complementada por la línea del fondo, en la que el técnico Ángel Guillermo Hoyos paró cuatro hombres, como en el duelo ante Perú la anterior semana. Repitió a los mismos hombres, quienes estuvieron bien ordenados.

Edemir Rodríguez estuvo por la derecha, cumplió cuando se trató de marcar, no tuvo tantos problemas como en el partido ante los incaicos, mientras que por la izquierda estuvo Marvin Bejarano, por ese lado fueron las mayores llegadas de la Roja. En el caso de los centrales, Ronald Raldes y Edward Zenteno demostraron su categoría, con errores, pero supieron enmendarlos.

Wálter Flores otra vez se comió la cancha, marcó en todas las zonas e incluso al borde del área, jugó al borde como es su costumbre y vio la tarjeta amarilla, será baja la siguiente fecha. Pedro Azogue fue quien desentonó en la marca, en el primer tiempo en especial, pero estuvo ahí Juan Carlos Arce como un hombre de marca más, junto con Martín Smedberg que no estuvo a un gran nivel, pero cumplió.

Yasmani Duk mostró su valía. No fue un hombre de llegada sobre la puerta contraria, pero ganó muchas faltas a favor de la Verde cuando protegió a la pelota, lo que ayudó en la salida y permitió que los nacionales se tomen un respiro. Fue reemplazado por Jorge Flores para aumentar la marca en el medio.

Marcelo Martins estuvo muy activo. En los tiros de esquina fue un zaguero más y buscó llegar al arco contrario por la vía del contragolpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario