lunes, 26 de septiembre de 2016

Falleció Jorge Delgadillo



El destacado exfutbolista valluno Jorge Delgadillo Camacho, que falleció el pasado 17 de septiembre a sus 77 años, vistió la casaca de la selección cochabambina en las décadas del 60, 70 y 80, además jugó en los clubes Arauco Prado, Bolívar de La Paz, Bata y Petrolero de Cochabamba, y terminó su carrera deportiva como entrenador.

Empezó su carrera futbolística como zaguero derecho a sus 18 años en el club Arauco Prado y un año después pasó a Bata de Quillacollo.

Los dirigentes de Bolívar, luego de verlo jugar en el equipo fabril decidieron contratarlo en 1971. Ese año vistió la casaca celeste frente a Santos de Pelé en 1971, cuando la Academia perdió por 0-4 en La Paz.

Decidió retornar a Cochabamba en 1973 y se enroló al club Petrolero hasta la década del 80. Después jugó en el club Roberto Prada en el torneo de la Mutual de exjugadores hasta 2001, año en que colgó los botines. Trabajó como DT en Arauco Prado, habiendo formado muchos jugadores. Después dirigió a Racing de Punata y otros equipos. Mañana a las 19:30 se celebrará la misa de nueve días en el templo de la Recoleta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada