martes, 13 de septiembre de 2016

Huachipato, de Lampe cae ante O’Higgins en Chile



El portero boliviano, Carlos Emilio Lampe, no la pasó bien a su retorno al fútbol chileno este fin de semana. Su equipo el Huachipato de Talcahuano cayó en su visita a O’Higgins por 2-0. Lampe no tuvo responsabilidad en ninguno de los tantos del cuadro celeste de la ciudad de Rancagua.

El partido quedó marcado por un polémico arbitraje de Piero Maza, que cobró un penal inexistente en contra de la visita, según medios del país trasandino. Transcurría el minuto 7 cuando Cristian Insaurralde habilitó a Diego Lezcano, que estaba en posición adelantada. El delantero remató con potencia, pero se encontró con el cruce de Kevin Hidalgo que logró desviar el balón.

Sin embargo, el juez Maza no vio el fuera de juego y además cobró penal al considerar que Hidalgo detuvo el disparo con la mano. Por si fuera poco, expulsó el defensor de Huachipato. Desde ese momento, el equipo de Lampe, jugó los 83 minutos restantes del compromiso con diez hombres. El segundo tanto también fue obra de Insaurralde (29').

En la séptima fecha a disputarse el 25 de noviembre, Huachipato recibirá a Cobresal (16:00 hb). El equipo acerero en el que milita el boliviano marcha undécimo, con seis puntos, en el campeonato chileno de primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario