domingo, 18 de septiembre de 2016

Murió Roberto Cainzo, fue uno de los campeones sudamericanos de 1963



Murió este sábado en La Paz, a los 83 años, Roberto “Pocho” Cainzo, uno de los jugadores de la selección boliviana campeona sudamericana en 1963. Era argentino de nacimiento, se naturalizó boliviano en 1960 y se quedó a vivir en el país para siemre.

A nivel de clubes fue jugador de Northern, Always Ready, Municipal y The Strongest.

Cainzo llegó a Bolivia en 1952, vino solamente por tres meses, pero después hizo el resto de su carrera en el país.

Con el Muni campeón de 1961 jugó la Copa Libertadores y lo hizo frente al Santos brasileño del astro Pelé.

Llegó de Tucumán como volante ofensivo, jugaba de 10 y también de 8, “era un notable en cualquiera de esas funciones”, lo recuerda Wilfredo Camacho; “pero en 1963, el DT de la selección, el brasileño Danilo Alvim, confió en él y lo puso como lateral”, rememora el capitán del conjunto campeón sudamericano.

En ese campeonato memorable jugó cinco de los seis partidos que condujeron a Bolivia a obtener el único título internacional que ostenta.

Después de una notable carrera como futbolista se retiró en 1972, jugando para Always Ready. Sus mejores amigos fueron "Tony" Aguirre, el golero Griseldo Cobo, quien además fue su compadre, y Camacho.

“Fue un jugador muy técnico, inteligente, un gran organizador. Como persona atento, humilde y bonachón. Esas facetas nos mostró en la selección. Lamentable lo que pasó”, dijo el exfutbolista Ramiro Blacut.


No hay comentarios:

Publicar un comentario