miércoles, 28 de septiembre de 2016

Quiñónez se fue a Buenos Aires y hoy será operado


"Esto no me va a tumbar”, señaló el portero Rómel Quiñónez antes de emprender viaje rumbo a Buenos Aires, donde hoy por la mañana (8:00) será operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

"Hay que tener la cabeza fuerte y el positivismo tiene que ser al cien por ciento, ya que este tipo de lesiones no se lo deseo a nadie y la cabeza está fuerte para afrontar luego la recuperación. El cuidado personal será primordial para poder volver pronto, ya que no es cualquier lesión. Yo voy a poner todo de mi parte y esto es sólo un hasta pronto, ya que tengo muchas cosas por dar en el fútbol y ahora voy a dejar todo esto en manos de Dios”, subrayó Quiñónez.

El arquero será intervenido en la Clínica del Deporte por el médico Aleandro Ranalleta, que desde hace un par de años viene operando a otros jugadores de la Academia, como Rudy Cardozo, Edemir Rodríguez y Jaime Arrascaita. Por el tipo de lesión, los galenos esperan que la recuperación del guardameta será entre seis y siete meses, es decir, que la reaparición del deportista será en el segundo trimestre del 2017.

"Puede que sea seis meses, pero yo voy a procurar que sea menos, aunque tengo claro que no debo desesperarme por volver a las canchas. Cuando retorne lo haré en la plenitud de mis condiciones para rendir como lo hice”, agregó el cruceño.

Finalmente agradeció las muestras de apoyo que recibió de parte de la dirigencia celeste, del técnico Beñat San José, sus compañeros de equipo y también del entrenador de la Selección, Ángel Hoyos.

"Me voy con la tranquilidad de que en Bolívar se queda Diego Zamora, que está entrenando a un gran nivel y estoy seguro que va a aprovechar esta oportunidad, y en la Selección está Lampe, que es otro gran arquero”, dijo.

Quiñónez viajó en compañía del médico Freddy Pati, que será el encargado de recibir toda la información de los galenos argentinos. Luego de la operación de hoy, el golero reposará un par de días y el viernes tendrá un control de la herida. Se calcula que su retorno a La Paz será el sábado por la noche.

Pese a que la dirigencia prefiere no hablar de la llegada de un nuevo arquero, no se descarta que en enero del 2017 se pueda sumar un nuevo golero a filas del conjunto académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada