domingo, 4 de septiembre de 2016

Raldes: “Hay que salir arrodillados de un partido”



DIEZ te presenta un pequeño adelanto de tres preguntas de la entrevista realizada al capitán de la selección boliviana, el defensor Ronald Raldes Bálcazar. El dueño del cintillo en la Verde habló de todo tras su regreso exitoso para las eliminatorias, cuando muchos pensaban que estaba cerca del retiro. Te dejamos algunos detalles. La entrevista completa será publicada este lunes en el suplemento deportivo del periódico EL DEBER.

Se vio mucha emoción...

Fue lindo, emotivo, emocionante a la vez por muchas cosas, no solo alrededor de lo que fue el partido en sí, sino que había sensaciones guardadas, nostálgicas, al menos de mi parte que no estuve un buen tiempo en la selección. Cuando me habló Guillermo (Hoyos), cuando volví a ser convocado, obviamente me emocioné y no lo dudé, saber que tenés la posibilidad de volver, tu corazón y tu cabeza funcionan de otra forma. Y bueno, se dio la posibilidad y la encaré con responsabilidad y mucha alegría.

¿Por qué volviste?

Por muchas cosas, aunque sin duda por el amor que uno siente por la camiseta de Bolivia, es algo inexplicable, es la camiseta que todo jugador en el país sueña con defender. Volví por ese motivo, quería seguir defendiéndola, seguir disfrutando con responsabilidad de todo lo que es el entorno y gracias a Dios se dio la posibilidad. Además la camiseta de la selección no es para cualquiera porque significa muchas cosas.

Te fuiste antes del inicio de las eliminatorias y para muchos no era justo que te vayas sin jugar un partido oficial...

Los motivos por los que decidí apartarme ya ustedes los conocen, es en vano repetirlo, ya quedó en el pasado, ahora el presente y el futuro es lo más importante y trato de disfrutar tratando de mejorar mi nivel profesional. Así es que bueno, no pienso en nada, ni bueno ni malo de lo que pasó, simplemente miro hacia adelante con mucho optimismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario