martes, 27 de septiembre de 2016

Vaca es candidato a retornar al pórtico del seleccionado

El arquero Daniel Vaca aparece como la primera alternativa para ser el reemplazante de Rómel Quiñónez en la lista de convocados que hará conocer en las siguientes horas el técnico de la Selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos.

La lesión en la rodilla que sufre el golero de Bolívar obligará a que el seleccionador busque otra alternativa sobre la marcha.

En la lista de 93 jugadores convocables, Hoyos puso a los siguientes arqueros: Carlos Emilio Lampe de Huachipato, Guillermo Viscarra de Oriente, Said Mustafa de Sport Boys, Alex Arancibia de Wilstermann, Rubén Cordano de Blooming y Vaca de filas del cuadro atigrado.

Vaca atajó en la actual Eliminatoria en las primeras cuatro fechas, durante el proceso que comandó Julio César Baldivieso, sin embargo, el propio extécnico de la Verde no lo tomó en cuenta en lo que va del año.
Acuerdo con FABOL


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) garantizaron la presencia de todos los seleccionados para la próxima convocatoria, de cara a los partidos ante Brasil y Ecuador por las Eliminatorias.

La presión de FABOL hizo su efecto menos de 72 horas después de que se anunciará una posible inasistencia de sus afiliados en caso de no cobrar premios y bono de presentación por la victoria ante Perú (2-0) y empate ante Chile (0-0).

"Queremos garantizar que todos los seleccionados estarán en el momento que salga la convocatoria. Los temas pendiente de Perú y Chile están casi resueltos. De acá para adelante vamos a lograr un acuerdo más estable”, señaló el tesorero de la FBF, Clíver Rocha. Sin embargo, el dirigente no quiso dar detalles del acuerdo entre la dirigencia del fútbol nacional y los representantes del gremio de jugadores. Rocha afirmó que por ahora no se darán detalles del acuerdo porque, según él, se puede alterar el curso del proceso.

El vienes, FABOL volvió a recordar que los jugadores reciben 1.500 dólares seguros como bono por presentación (ganen, empaten o pierdan), un premio de 3.000 dólares por ganar en La Paz, 5.000 si fuera el triunfo de visitante por cada jugador, 2.000 por empatar fuera de La Paz y 4.000 por empatar de visitante contra Argentina, Brasil o Chile.

Por su parte, David Paniagua, representante de los futbolistas, confirmó la versión de Rocha y aseguró que los jugadores acudirán al llamado del técnico Ángel Guillermo Hoyos. "Está prácticamente solucionado. No hay ningún inconveniente”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario