jueves, 29 de septiembre de 2016

Vaca está cerca de romper su récord de arco invicto

Luego de tres cotejos de mantener su arco sin goles, el portero de The Strongest Daniel Vaca está a 47 minutos de superar su segunda mejor marca con la camiseta de The Strongest y a un juego de igualar su récord de arco invicto en la Liga.

Vaca está imbatible desde hace algunas fechas en el torneo boliviano, no conoce de goles en contra desde que el venezolano Grenddy Pedrozo le marcó un tanto aquella tarde del sábado 17 cuando el Tigre empató 2-2 contra Sport Boys en Warnes.

Desde aquel minuto (46’ del partido), Vaca mantuvo su arco sin tantos en contra, frente a Real Potosí mantuvo su valla invicta en el empate 0-0, hizo lo propio frente a Universitario de Sucre en el triunfo por 2-0, repitió su buena actuación en la victoria sobre Petrolero del Chaco 1-0 de la noche del martes pasado.

Los 44 minutos del partido contra Sport Boys sumados a los tres cotejos sin goles, Vaca llegó a 314 minutos sin anotaciones en el actual torneo de la Liga.

Actualmente cumple con su tercera mejor marca con la camiseta de The Strongest desde que llegó a finales de 2010.

La segunda mejor marca invicta de Vaca la hizo en el torneo Clausura 2014-15 cuando mantuvo su arco invicto por 361 minutos (47 minutos más que su actual registro. Aquella vez no recibió goles desde el 29 de abril de 2015 cuando el Tigre cayó 4-3 ante Nacional Potosí y recibió un tanto en contra de Nelvin Soliz, luego estuvo invicto en tres cotejos hasta que Rodrigo Vargas Touchard le anotó un tanto en el empate frente a Wilstermann 2-2 el 27 de mayo de 2015.

Pero Vaca también puede quebrar su mejor racha sin goles en sus dos próximos juegos. Para eso deberá mantener su arco sin anotaciones en los 90 minutos contra Blooming y después aguantar 10 minutos más contra Nacional Potosí en el regreso del receso por las eliminatorias mundialistas.



Hasta el momento su mejor registro de arco invicto lo tuvo en el torneo 2011 cuando aguantó 414 minutos sin anotaciones en contra, desde el gol de Hernán Boyero, de Blooming, (27 de febrero de 2011) hasta el tanto marcado por William Ferreira, de Bolívar, (17 de abril de 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario