martes, 25 de octubre de 2016

“Dios dirá lo que va a pasar”: Daniel Vaca

Daniel Vaca Tasca vive uno de sus mejores momentos futbolísticos, actualmente en el arco de The Strongest. Con 584 minutos de arco invicto, está a un paso de conseguir un récord histórico, podría superar a Thomas N’kono, Jorge Battaglia y Víctor Aragón, quienes tienen más minutos de arco invicto. Sin embargo, lo más importante –para él- es que el Tigre consiga el título en el torneo Apertura. Una charla interesante con el número uno atigrado, que ayer se emocionó en la entrevista que se le realizó.

¿CUÁL ES EL PENSAMIENTO, EN EL HOMBRE QUE BATIÓ YA SU PROPIO RÉCORD?

La verdad que me cuesta asimilarlo, no estoy muy enfocado en lo que son los minutos, comentaba yo con los compañeros que los minutos los quisiera cambiar por el campeonato, estoy pensando en el partido y los tres puntos. Dios dirá lo que va a pasar, uno tiene que hacer su trabajo, más que agradecido con mis compañeros, con todo el equipo, yo no soy nada sin el equipo, como se dijo, el lobo se hace fuerte con la manada, esto es fútbol, somos once guerreros los que estamos en la cancha y lo que venga después bienvenido.

¿TU RÉCORD ERA DE 476 MINUTOS DE ARCO INVICTO, AHORA YA LLEVAS 584?

Sí, repito que quisiera cambiar por puntos esos minutos, eso es lo que busco, lo que venga después bienvenido. Estoy agradecido con el cuerpo técnico, con cada defensor, cada volante, cada delantero de mi equipo, detrás de Daniel Vaca también están grandes arqueros que no me dejan dormir, no me puedo quedar dormido en los entrenamientos, en los partidos.

¿ES UNA META EL RÉCORD DE NKONO, ARAGÓN, Y A LA VEZ TE PODRÍAS CONVERTIR EN UN EMBLEMA DE LA HINCHADA ATIGRADA?

Mira que yo he visto rápido los números, no me he dado cuenta de todo lo que estoy pasando, pero todo es fruto del esfuerzo de mis compañeros. Habíamos estado cerca de los más grandes, pero quiero sumar puntos.

¿EL CLÁSICO SERÁ DECISIVO?

No se si será así, pero queda mucho todavía, antes tenemos que pensar en Blooming.

¿QUÉ HACES ANTES DE ENTRAR A LA CANCHA?

Siempre mando un mensaje a mi esposa, ella siempre ora por mi para que me vaya bien, mando besos a mis hijos, es lo que me sostiene, es difícil para mi llevar este peso (se emociona) en la institución, agradecido con mi club pero la familia es lo más sagrado para mi y la fuerza que me sostiene para cada partido. Le agradezco a Dios por la oportunidad de demostrar lo que soy debajo de los tres palos.

¿ME IMAGINO QUE CUANDO TODO SALE BIEN O MAL, EL ABRAZO DE LA FAMILIA SIEMPRE ESTÁ?

Es así, viví momentos difíciles porque perdí un hijo, Dios tiene un momento, todo está bajo el control de Dios, mis hijos son motivos de mi vida y de lo que soy.

¿EL TÍTULO SERÍA UN PREMIO A TANTO ESFUERZO, AL IGUAL QUE FUERON TUS HIJOS?

Dios quiera que sea así, sabemos que los hijos son bendiciones, Dios me ha mandado a Benjamín, acaba de cumplir cinco meses, lo disfruto día a día, es el hijo que adulo más, cuando nacieron mis otros hijos pocas veces pude estar en los partos. Ahora, estoy feliz de vivir este momento particular en mi carrera, en The Strongest se está trabajado en un proyecto importante con el profesor Farías, esperemos conseguirlo.

¿SIENTES ESA HINCHADA CUIDANDO LOS TRES PALOS CONTIGO?

Se siente, más en casa cuando escuchas corear tu nombre, te motivas más, me siento más que seguro, porque hay toda una hinchada detrás de uno. Esperemos seguir manteniendo el arco en cero y seguir sumando puntos.

TRAS LOS PASOS DE N´KONO Y BATTAGLIA

César Farías asemeja a Daniel Vaca con Gordon Banks, el legendario golero inglés que fue campeón del mundo en Inglaterra, en 1966, y que además fue mundialista con su país, en el Mundial de México 1970.

El viernes pasado, en el entrenamiento, Farías no halló otra manera de motivar al golero cruceño, quien está detrás del récord que ostenta el camerunés Thomas Nkono, con 761 minutos de arco invicto, logrado en la temporada 1995 con Bolívar; detrás suyo está un paraguayo, que también atajó para Bolívar, Jorge Battaglia, quien tiene 697 minutos sin goles y lo consiguió en 1984; luego está Víctor Aragón con 686 minutos, conseguido en 1989 cuando cuidaba el arco de The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada