martes, 4 de octubre de 2016

El tarijeño es un jugador clave en el esquema de Maygua: “Lalo” Puña, el albiceleste que se ganó el cariño de los yacuibeños



El futbolista tarijeño Eduardo Puña, brilla con luz propia en filas del cuadro de Petrolero, el ex Ciclón es un jugador clave dentro del equipo titular del entrenador Milton Maygua,

que hasta la fecha jugó todos los partidos dentro del Campeonato Apertura de la Liga vistiendo la casaca del plantel verdolaga y es uno de los jugadores más requeridos por la afición chaqueña y además es la imagen para el spot publicitario en la campaña para la teletón del club.

Tras el descenso de Ciclón en la Liga en el pasado semestre, varios jugadores tarijeños continuaron su carrera futbolística en el fútbol profesional y uno de ellos es “Lalo” Puña, que pasó a filas de Petrolero y desde entrada debutó en el equipo titular en la primera fecha del torneo y con el pasar de los partidos y a base de buenas actuaciones, el tarijeño se convirtió en uno de los jugadores importantes en el sistema de juego del estratega Maygua, quien utiliza al exCiclón como volante por el extremo derecho y que además el adiestrador conoce a la perfección el temple y las cualidades del jugador, ya que lo dirigió cuando estuvo al mando de Ciclón hace un par de temporadas atrás.

El torneo liguero entro en receso debido a los partidos de la Selección Boliviana ante Brasil y Ecuador por las eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018 y por lo tanto los equipos dieron un par de días de descanso a sus jugadores y Puña retornó a la capital tarijeña para estar con su familia y también aprovechó para asistir a presenciar uno de los partidos de la primera “A” en el estadio La Bombonera y fue ahí donde Campeón aprovechó para conversar con uno de los jugadores que se ganó el cariño del hincha chaqueño, en apenas 4 meses.

El País: ¿Cómo fueron tus primeros días en Petrolero?

Eduardo Puña: Al inicio fue un poco complicado aclimatarse (por las altas temperaturas), pero con el transcurso de los días me sentía mejor, la gente me trataba bien y gracias a Dios me está hiendo bien. El profesor (Milton Maygua) me está dando la oportunidad y no la estoy desaprovechando y ojalá pueda seguir con este ritmo, porque hay compañeros que están peleando el puesto en el equipo y es una competencia sana.

Estamos encaminados a un solo objetivo, con la mirada en conseguir un premio internacional, pero vamos a ir paso a paso, aún falta muchas fechas por jugar.

EP: ¿Cómo hiciste para ganarte el cariño del hincha de Petrolero?

EP: No solo yo (me gane el cariño de la gente), uno siempre quiere estar jugando. Yo creo que las cosas nos están saliendo bien, uno siempre trata de dejar todo en la cancha.

EP: ¿Tu actitud de no dar por perdido cada balón, crees que es un factor para que el hincha te valore en cada equipo que estuviste?

EP: Yo creo que sí, más que todo uno se encomienda a Dios para que podamos cumplir los objetivos y afortunadamente las cosas nos están saliendo bien. Uno siempre entra a la cancha a dejar todo, quizás a veces no somos jugadores dotados técnicamente, pero uno lo suple esos aspectos dejando todo su esfuerzo en la cancha.

EP: ¿En qué posición te estas desenvolviendo?

EP: El profe me está dando la oportunidad de jugar como volante por derecha para que tenga más libertad para jugar por la banda y tener mayor presencia ofensiva y ya no hago ese tranco largo de casi 100 metros de ir y volver (cuando jugada de lateral derecho en Ciclón), ahora solo tengo que jugar de mitad cancha para adelante y esa oportunidad no la tengo que desaprovechar, porque ahí también está jugando Ronald Segovia, que es un excelente jugador y mucho mejor como persona.

EP: ¿Que te dice el hincha de Petrolero cuando te cruza por las calles?

EP: En un comienzo fueron un poco hostiles, porque uno venia de Ciclón, pero a medida que pasaron los días, uno se hacía querer con la gente y gracias a Dios el público no solo me apoya a mí, sino a todo el equipo va alentar.

Estoy agradecido con la gente de Yacuiba que me está tratando bien, que siempre por las calles nos saludan. No me esperaba está reacción de la gente porque yo venía de Ciclón y por la rivalidad que tienen con Petrolero.

EP: ¿Cómo se encuentra el club en la parte económica?

EP: Estamos bien, en el tema económico los dirigentes están cumpliendo y no hay problema por ese lado. También se está sumando gente a apoyar al club.

EP: Es inevitable preguntarte de tu exequipo, ¿qué sabes de Ciclón?

EP: Habló mucho con primo (Richard Dávila) que es el utilero del club, creo que están hiendo de menos a más dentro del torneo, ojalá les puedan ir bien, porque Ciclón es un equipo grande que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de jugar en la Liga y por mi parte le deseo lo mejor, porque se lo merece, tienen un buen equipo y ojalá puedan salir campeones.

EP: ¿Y en el tema de la deuda con Ciclón?

EP: Hemos hablado con el presidente (Carlos Yeske), me va cancelar por cuotas (la deuda). El presidente tiene toda la predisposición de cancelar, yo lo conozco muy bien al presidente, él es mi amigo y estoy seguro que se solucionará esta situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario