sábado, 15 de octubre de 2016

Escobar asegura que irá a la selección si es convocado para jugar contra Paraguay



Pablo Escobar declaró este viernes que el que convoca jugadores a la selección nacional es el técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, y aseguró que asistirá si es llamado para la próxima doble jornada de eliminatorias mundialistas.

De esa manera desvirtuó las insinuaciones que hizo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, en sentido de que el futbolista estaría buscando no ser convocado para jugar contra Venezuela y sobre todo Paraguay.

“El técnico de la selección es Guillermo Hoyos y si él me llama voy a estar”, contestó enfáticamente Escobar, aunque eludió referirse más al tema.

Escobar nació en Paraguay, pero es boliviano por naturalización. López dio a entender que el futbolista no quiere enfrentar a la selección de su país de origen.

Desde el martes, tras el partido Bolivia vs. Ecuador (2-2) por las eliminatorias mundialistas jugado en La Paz, López y Escobar están enfrentados supuestamente por un reclamo que le había hecho el jugador en el vestuario.

En una conferencia de prensa ofrecida el jueves en Cochabamba, periodistas le preguntaron a López si el entredicho ponía en peligro la convocatoria de Escobar, a lo que el dirigente respondió: “Acabo de darme cuenta que el siguiente partido es ese, no sé si tiene que ver con la posición manifiesta por él en el vestuario. Él me señaló que no sabía si iba a estar en el siguiente partido y el siguiente es Paraguay. A raíz de su buen rendimiento (el 9 de junio de 2012, Escobar anotó dos goles para el triunfo de la Verde sobre el cuadro guaraní), esa vez fue muy criticado y, finalmente, es su país de origen”.

Escobar declaró el día anterior, a manera de aclarar el encuentro que tuvo con López, que le hizo notar que la selección necesita condiciones para trabajar y una de ellas es dotarle de un centro de entrenamiento para las generaciones que vienen, porque quizás los actuales jugadores ya no estarán cuando eso ocurra.

En una charla informal con Marcas, el capitán de The Strongest sostuvo que nunca le dijo a López que no iba a estar en la siguiente convocatoria de la Verde. “Yo le dije que es probable que ya no esté cuando haya la cancha, pero que va a servir para los más jóvenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario