miércoles, 5 de octubre de 2016

Escobar, el único que sabe de triunfos y empates en Brasil

Son pocos los futbolistas que pueden decir que empataron como visitantes en territorio brasileño, y también son una minoría los que pueden darse el lujo de decir que ganaron como visitante en canchas brasileñas, sin embargo hay un caso particular en el fútbol boliviano, se trata de Pablo Daniel Escobar quien es el único que supo de empates y triunfos en Brasil.

A pocas horas del duelo entre brasileños y bolivianos (pactado para este jueves a las 20.45, hora de Bolivia), Escobar se constituye en el único futbolista boliviano que sabe de sumar en condición de visitante en territorio brasileño.

Sin duda, Brasil le sienta bien al “Patrón del Gol” porque fue ahí donde hizo grandes cotejos y se dio el lujo de empatar y ganar.

Su primer éxito lo logró aquella noche del 11 de septiembre de 2008 en el estadio Joao Havelange de Río de Janeiro cuando la Verde logró empatar a Brasil, que contaba con figuras como Ronaldinho y Robinho, 0-0 en una noche en que el paraguayo-boliviano ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Jaime Moreno.

Ocho años después logró otro hito en su carrera, conseguir un triunfo en Brasil, algo que pocos equipos han conseguido. Fue la noche del 17 de febrero cuando The Strongest superó al Sao Paulo por 0-1 en el estadio Pacaembú.

Esos dos éxitos lo hacen a Escobar un jugador único, es por eso que puede ser parte del equipo titular de Bolivia que mañana se medirá a los brasileños por la novena fecha de la eliminatoria mundialista.



CARRERA EN BRASIL

Escobar también cuenta en su trayectoria con un paso importante por el fútbol brasileño donde varias veces fue titular y anotó goles.



Tras su salida de The Strongest, en 2008, el paraguayo-boliviano fue contratado por el Betim ese año, después pasó al Santo André en 2009 donde tuvo mucha continuidad, al año siguiente fue parte del Mirassol, jugó en el Ponte Preta el segundo semestre de 2010 y se vinculó después al Botafogo donde acabó su paso por el fútbol brasileño.



Reacciones

"El fútbol brasileño siempre evoluciona pero nosotros con nuestra ilusión hemos evolucionado"

Pablo Escobar



Mediocampista boliviano



Martins, el único que hizo goles

De los 30 futbolistas convocados por Ángel Guillermo Hoyos, sólo Marcelo Martins anotó goles a la selección brasileña.

El gol de Martins fue el 11 de octubre de 2009 cuando la Verde derrotó a Brasil por 2-1 en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario