lunes, 3 de octubre de 2016

FFCH IMPUGNÓ ANTE COMISION DE DISCIPLINA DE FIFA PARTICIPACIÓN DE NELSON CABRERA EN DUELO CON BOLIVIA

En relación a la situación del defensa Nelson Cabrera conocida este lunes en nuestro país, la Gerencia de Comunicaciones informa que la Federación de Fútbol de Chile ha impugnado ante la Comisión de Disciplina de FIFA la participación de este jugador en el partido entre nuestra selección y la de Bolivia, del pasado 6 de septiembre.

El reclamo se basa en que este hecho viola el estricto cumplimiento de la normativa FIFA de elegibilidad para ser seleccionado. En ese sentido, es importante señalar que tal como Chile hace esfuerzos para cumplir con todas las exigencias, pretendemos que nuestros rivales hagan lo mismo.

Hemos presentado esta impugnación de manera inmediata, tan pronto tomamos conocimiento del hecho. Estimamos que el plazo de 24 horas, contado desde la ocurrencia del partido, no es aplicable en este caso, atendido que se trata de un hecho que no podía ser conocido por esta Federación.

Entendemos que esta reclamación fortalece el fiel cumplimiento de las reglas de las competencias deportivas y los principios del fair play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario