sábado, 1 de octubre de 2016

Martin Smedberg es el gran ausente en la lista de Hoyos



Muchas sorpresas dejó el anuncio de la nómina de la selección boliviana para afrontar los partidos por la doble jornada de eliminatorias sudamericanas, ante Brasil y Ecuador. Una de ellas -tal vez la más importante- fue la ausencia del mediocampista Martin Smedberg Dalence, que quedó fuera de la lista porque tardará en llegar a la concentración que se inicia este viernes por la noche en La Paz.

Smedberg, que en la era Baldivieso fue uno de los fijos en el onceno del seleccionado para los partidos de visitante, queda relegadoa de una convocatoria por primera vez desde que fue llamado por el cochabambino Mauricio Soria para defender a Bolivia en la Copa América de Chile.

El nacido en Suecia, de padre boliviano, hasta el momento no ha tenido minutos jugando en La Paz con la selección porque el tiempo de adaptación a la altura no es suficiente para que pueda entrar en la cancha. Además, Martin es uno de los legionarios que más sufre los efectos de la altitud paceña, por lo que el DT Hoyos prefirió no llamarlo.

Cabrera, otro que no está

Distinto es el caso del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera Báez, que se termina quedando al margen por la amenaza de una posible impugnación por parte de las selecciones rivales por la norma FIFA, que establece que un jugador naturalizado debe vivir por lo menos cinco años en ese país para formar parte del conjunto nacional.

El zaguero de Bolívar, que estuvo presente en la Copa América Centenario, estará ausente después de ser fijo en la era Julio César Baldivieso. Hoyos añadió también que el aspecto deportivo fue otro factor que influyó en su determinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario