jueves, 27 de octubre de 2016

Martín Smedberg volverá a vestir la camiseta de Bolivia



Martín Smedberg estará en la lista de convocados de la selección boliviana de cara a los partidos contra Venezuela y ante Paraguaya, el 10 y 15 de noviembre, respectivamente. El volante ofensivo atraviesa por un buen momento en su equipo, el Goteborg, que este jueves ganó 3-1 en su visita al Sundsvall, por la vigesimoctava fecha de la primera división del fútbol de Suecia. El martes se anunciará la nómina, en Oruro.

En las dos fechas anteriores (contra Brasil y Ecuador) Smedberg no pudo ser tomado en cuenta a último momento, debido a que su llegada al país sería casi el mismo día del viaje a Natal, lo que le iba a impedir trabajar al menos un día al mando del DT Ángel Guillermo Hoyos, que decidió no arriesgarlo en el tema físico (por los viajes largos, pues tenía que venir de Europa y luego ir a Brasil).

El futbolista sueco-boliviano lleva defendiendo la camiseta verde desde el año pasado, llegando a jugar la Copa América de Chile, donde anotó un golazo a Ecuador, siendo dirigido por Mauricio Soria. Luego estuvo al mando de Julio César Baldivieso, que lo llamó para las eliminatorias y para la Copa América Centenario de Estados Unidos.

En este nuevo ciclo, que comando Hoyos, el espigado jugador también fue tomado en cuenta desde la primera convocatoria, pues formó parte de del grupo de futbolistas que ganó a Perú, en La Paz, y empató con Chile (0-0), en Santiago.

Luego de su ausencia, prácticamente obligada, en las dos jornadas anteriores, Smedberg volverá a ponerse al mando del entrenador argentino, que está siguiendo atento su desempeño en el Goteborg, equipo en el que ha sido titular indiscutible en los últimos partidos. Con el triunfo de este jueves su club es cuarto en la Liga sueca, con 49 puntos (el líder es el Malmo, con 63).

Hoyos lanzará la nómina de convocados este martes, por la noche, en Oruro, luego de disputarse la fecha liguera de este fin de semana, pues el lunes está programado el partido entre Nacional Potosí y Guabirá, en la Villa Imperial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario