lunes, 24 de octubre de 2016

Mayser, el central que quiere emular al 'patrón' Raldes

Nunca lo tuvo cerca, siempre lo vio por televisión, pero se convirtió en su modelo a seguir. Esta es la historia de Jhon Jairo Mayser Tomianovic, quien tiene como ídolo a Ronald Raldes, nunca lo pudo ver en un campo de juego, ya que desde sus 4 años vive en Suecia. En el fútbol sueco se desempeña en el Vasalund IF, ya con contrato, Jhon se desempeña con la Sub 16, Sub 17 y ya alterna entrenamientos con la primera.

Sueños a la distancia. El caso de Jhon es el de muchos jóvenes bolivianos y sudamericanos, sus padres se mudaron hace 12 años a tierras suecas en busca de un mejor porvenir. Por eso es que hoy el juvenil defensor se desempeña en tierras suecas. Es cierto, lleva más de la mitad de su vida en tierras escandinavas pero nunca olvidará sus raíces.

"Mi sueño siempre será uno, jugar en el seleccionado nacional, vestir la camiseta verde es el sueño más grande para cualquier deportista boliviano. Quisiera sentir ese orgullo", indica Mayser.

Se inició en el IFK Haninge, avanzando en las distintas categorías del fútbol formativo, incluso logró el campeonato de División 1 (la máxima categoría en Suecia a nivel juveniles).

Pero el año pasado, el Vasalund IF puso sus ojos sobre el defensor cruceño y lo contrató, de hecho, ya con 16 años firmó un contrato. Por lo que las intenciones del club con Mayser son serias en cuanto a su proyección profesional.

"Estoy muy contento en este club, realmente siento que progreso. Espero poder seguir creciendo y llegar al profesionalismo", agrega el defensor central.

Quiere ser como el 'patrón del área'. Algo que destaca y mucho es que admira a Ronald Raldes, a tal punto que tiene varios videos del defensor. Todo para emular a uno de los mejores defensores centrales que ha dado Bolivia en la historia del fútbol.

"Siempre trato de ver cada movimiento de Raldes, me parece que es el mejor defensor de Bolivia. Además de que lo admiro mucho. Aunque yo sea de Blooming, igual que mi papá (sonríe) es el jugador que quiero ser cuando crezca", finaliza el futbolista que se forma en Suecia, pero que sueña con poder jugar cada vez mejor y por qué no, algún día, enfundarse en la “Verde”.

Jhon Jairo Mayser Tomianovic
Futbolista

Ciudad natal:
Santa Cruz
Cumpleaños:
5 de junio
Padres:
Víctor Hugo Mayser y Betty Tomianovic
Trayectoria:
IFK Haninge
Vasalund IF
Posición:
Defensor Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario