miércoles, 12 de octubre de 2016

Miguelito y la sonrisa de Zidane

Qué lindo debe ser que todo un estadio coree tu nombre", dice Miguelito que mira a un hombre que lo ha ganado todo como jugador y que hoy dirige al club más poderoso del mundo. "Si, ¿Verdad?", responde Zinedine Zidane, quien sonríe y se sorprende que un jugador en plena Suiza sepa hablar español. Hasta que le aclara que él es boliviano. Esta es la historia de Miguel Alejandro Rosales Vacaflor quien con 13 años juega en las inferiores del Football Club Lausanne-Sport uno de los equipos más fuertes de la Superliga de Suiza.

Un cruceño al lado de 'Zizou'. “Por trabajo vinimos a vivir a Suiza con mi esposa y con Miguel cuando él tenía solo 2 años", inicia la historia Miguel Ángel Rosales Aguilar, papá de Miguelito, quien durante su juventud se desempeñó en las inferiores de Blooming pero no pudo alcanzar su máximo sueño, la primera división.

Desde el arribo de la familia cruceña a territorio suizo, Miguelito mostró interés por el fútbol.

"Empezó en el Racing Club, que es un equipo formativo de la ciudad de Lausanne y luego me dijeron que lo lleve a probar al Lausanne Sport, el más grande de la ciudad. Quedó y ahí comenzó a jugar cada vez más", agrega su padre.

Miguelito se desempeña como mediocampista defensivo e incluso como lateral derecho, dos puestos que conoce y muy bien.

"Zidane llegó a entrenarlos porque su representante conoce muy bien el club entonces lo invitaron y acepté.

Quedé sorprendido porque lo siguió de cerca a mi hijo y le comentó varias cosas. Fue un gran momento para mi hijo", finaliza Miguel padre. Mientras sigue cumpliendo objetivos en el club suizo, añorando ser profesional, Miguelito ya tuvo un contacto con un astro como Zidane, y sin dudas que lo que le transmitió le servirá en un futuro muy cercano para cumplir sus sueños.

No olvida sus raíces
Un bluminista que sueña con la selección

'Un día lo pillé cantando el himno boliviano mientras jugaba un partido con la playstation. La verdad que él siempre elige a Bolivia como su país, pese a que lleva más de la mitad de su vida viviendo en Suiza”, admite el padre de Miguelito. Incluso ya ha sido seleccionado solo para seleccionados del cantón (departamento), por lo que ya lo ven para seleccionados suizos. Sin embargo, Miguelito se declara boliviano e hincha de Blooming, en donde espera algún día jugar.

Así juega 'miguelito'
Un mariscal que gusta de desbordar por derecha



Gusta de la defensa pero también del orden Así es el juego de Miguelito, un mediocampista defensivo pero que gusta de distribuir el balón una vez recuperado, con cabeza levantada y pelota dominada, como indican los manuales del fútbol.

Sin embargo, en el Lausanne lo han probado incluso de lateral derecho.

Seguido por varios clubes, el haber disputado varios torneos internacionales lo hizo objetivo de varios clubes europeos, incluso de la suiza alemana que lo quieren sumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario