lunes, 10 de octubre de 2016

Olave: la última víctima de 'Tucho'

Un hecho llamativo y que a la vez no deja de sorprender porque tiene relación con el fútbol boliviano y en particular con uno de los más grandes goleadores de la historia, como lo fue Victor Hugo 'Tucho' Antelo, es que hacen 18 años le marcó tres goles a un arquero argentino que jugó en el fútbol nacional, y a pesar de los años transcurridos sigue en vigencia y en el más alto nivel.

Ese arquero es Juan Carlos Olave, arquero titular de Belgrano de Cordoba, que en 1998 había llegado a Bolivar y recibió tres goles del ex goleador con la camiseta de Blooming.

Olave es junto a Hugo Suárez (Blooming), los únicos arqueros que se mantienen vigentes, ya que todos los demás a los que Antelo alguna vez le marcó sus goles, ya se retiraron.

Buenos recuerdos. Desde su natal Córdoba, Olave recuerda su paso por el fútbol de Bolivia jugando en Bolivar, e incluso aquellos tres goles que le marcó antelo la noche del 24 de mayo de 1998.

"Tengo grandes recuerdos de esa etapa en Bolivia, porque me trataron muy bien pese al poco tiempo que tuve, tuve el privilegio de conocer granades jugadores como Rimba, Borja, Joao, Limberg Gutiérrez y por supuesto un genial goleador como 'tucho' Antelo", comienza diciendo.

Olave cuenta que cuando llegó a Bolívar en 1998, tenía 20 años (hoy tiene 38), era el tercer arquero por que el primero era el camerunés Thomas N'Kono y el segundo el paraguayo nacionalizado boliviano Darío Rojas.
"Recuerdo que para aquel partido, el entrenador de Bolivar decidió llevar un equipo combinado porque el principal se encontraba jugando la Copa Libertadores, entonces me yo fui el arquero aquella noche y Blooming nos ganó bien", indica.

Igual lo recuerda. Refrendando el recuerdo de aquel partido, Victor Hugo Antelo tampoco se olvida y vuelve a los recuerdos de aquella noche.

"Estava muy joven (Olave), pero tenía buenos reflejos y como no me voy a olvidar porque esa noche le hice tres goles y no se si el segundo o el tercero, fue de tijera como uno que le marque a Emelec por la Copa Libertadores, uno de mis mejores goles", afirma 'Tucho'.

Destacando que tampoco fue fácil y sobre todo porque se tratava de Bolívar rival al que Antelo considera partidos muy difíciles por la calidad que siempre tiene en cada campeonato.

Valorable. Pese al tiempo transcurrido (18 años) de aquel partido y sobre todos de esos goles, Antelo destaca a Olave que siga vigente.

"Eso demuestra dee su profesionalidad, que es un jugador cien por ciento, porque jugar en Argentina y sobre todo mantener un buen nivel en un fútbol de alta competencia, es muy valorable", dijo.

Consultado Olave al respecto, dijo que se entrena cada día para rendir en el mejor nivel y que no piensa en el retiro porque se siente en buenas condiciones.

Dijo que fue una frustración el no poder clasificar a una siguiente instancia en la Copa Sudamericana 2016, pero que igual se siente bien.

Historia
Antelo se retiró en junio de 2001 y en diciembre fue campeon

Su retiro. El 6 de junio de 2001, jugando en Real Santa Cruz, Victor Hugo Antelo, puso punto final a su carrera como jugador profesional en clubes de Bolivia.

Debutó en 1983 en Oriente Petrolero y despues pasó por seis diferentes equipos en los que casi siempre fue goleador y goleador del año.

Campeon como DT. El 7 de septiembre de ese mismo año, asumió como entrenador de Oriente Petrolero y tres meses despues, se alzó con el título de campeón cuando el equipo albiverde derrotó a Bolivar en Cochabamba (2-0), en partido extra, con Jose Alfredo Castillo como gran figura y goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario