martes, 25 de octubre de 2016

Vaca se acerca cada vez más al récord de Aragón

Ya ha pasado un mes y 10 días desde que la última vez que Daniel Vaca viera caer su portería en un cotejo de Liga. Fue la tarde del 17 de septiembre cuando el venezolano Grendy Perozo, de Sport Boys, batiera al portero boliviano quien desde esa jornada no sabe de goles en contra sumando hasta el momento seis cotejos invicto.

El portero boliviano no recibió goles ante Real Potosí (0-0), contra Universitario de Sucre (2-0), frente a Petrolero del Chaco (1-0), Nacional Potosí (0-0), Oriente Petrolero (2-0) y San José (0-1).

Vaca está cerca de ingresar en la historia de los récords de arco invicto de The Strongest y de la Liga, desde aquella tarde del 17 de septiembre sumó 584 minutos sin goles, logrando el cuarto mejor registro de un portero en el arco atigrado en la historia de la Liga.

Pero Vaca puede quedarse con el primer lugar de arco invicto atigrado mañana, contra Blooming (desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles), si logra mantener su arco por lo menos 33 minutos, algo que a estas alturas es posible sabiendo que cuenta con una sólida defensa que le coopera.

El récord de valla invicta, en The Strongest, por el momento pertenece al chuquisaqueño Víctor Aragón quien en la temporada de 1989 mantuvo su arco sin tantos en contra por 616 minutos.

La marca de Aragón comenzó el 29 de octubre de 1989 cuando Adhemir Méndez le marcó un gol a los 69 minutos del partido que el Tigre empató con Blooming 1-1. Aragón mantuvo el arco sin goles por seis cotejos hasta que el argentino José Ernesto Campos le marcó otro gol el 7 de enero de 1990 en el triunfo de Oriente Petrolero sobre The Strongest por 1-0.

El segundo mejor registro de arco invicto en el Tigre también está en manos de Aragón que en la temporada de 1990 obtuvo 613 minutos sin tantos en contra.

La segunda hazaña de Aragón inició el 7 de octubre de 1990 cuando Juan Berthy Suárez, de Blooming, le marcó un gol a los 30 minutos de juego. Mantuvo su arco sin goles por seis cotejos (en uno jugó solo 45 minutos) hasta que Celio Alves, de Oriente Petrolero, quebró la muralla a los 58 minutos el 30 de diciembre de 1990.

En el podio de arcos sin goles, en The Strongest, también está lo hecho por el argentino-boliviano Andrés Jemio cuando en la temporada de 2007 se mantuvo invicto por 597 minutos.

La marca de Jemio comenzó el 29 de julio de 2007 cuando Pedro Zabala, de Universitario, le anotó un tanto en Sucre, luego no recibió goles por seis cotejos seguidos hasta que el 20 de septiembre de ese año Ronald Gallegos le quitó su invicto a los 57 minutos en el triunfo atigrado por 3-1.



Vaca está a 13 minutos de superar a Jemio, a 30 minutos de quebrar la segunda mejor marca de Aragón y a 33 minutos de quedarse con el primer lugar de arco invicto en The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario