miércoles, 14 de diciembre de 2016

Con sus goles, José Alfredo Castillo se acerca al selecto grupo de los 200



José Alfredo Castillo está cerca de ingresar al selecto club de los jugadores con 200 o más goles oficiales en torneos de la Liga. Ahora lleva anotados 197 y es el máximo goleador en activo en el país, de acuerdo con los datos del periodista Víctor Quispe Perca.

“Sirve para los antecedentes de uno. Ojalá esté entre los 10 goleadores de la historia de la Liga”, dijo el “Pícaro” —así llamado en el fútbol— en una entrevista concedida a Marcas que saldrá publicada en la edición impresa de La Razón este miércoles.

El atacante de Guabirá encabeza la tabla de artilleros del torneo Apertura con 13 anotaciones, una más que el mediocampista de Bolívar Juan Miguel Callejón.

Con gran experiencia, el mérito de Castillo es mayor porque juega en la actualidad para el equipo que es el “colero” del campeonato. El azucarero tiene 23 tantos, más de la mitad los hizo su goleador.

Pocos jugadores superaron los 200 tantos: Fernando Salinas (203), Juan Carlos Sánchez (263) y Víctor Hugo Antelo (350).

Castillo tiene aún dos partidos por jugar en el Apertura para intentar mejorar su cuota, el domingo 18 cuando Guabirá reciba a Sport Boys y el miércoles 21, al cerrar su participación en su visita a Universitario.

Castillo igualó en la tabla histórica de artilleros a Jesús Reynaldo (197) y supera a destacados futbolistas como el capitán stronguista Pablo Escobar, quien tiene 181, al exvolante ya retirado Limberg Gutiérrez (175) y al goleador histórico de la selección boliviana (20), Joaquín Botero, quien se retiró con 160 tantos en la Liga.

Castillo debutó a nivel profesional (2000) en Oriente y al año siguiente tuvo un duelo con Botero, entonces en Bolívar, a quien se impuso (42 tantos), lo que le valió ser distinguido a nivel internacional como máximo goleador en una liga esa temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario