jueves, 8 de diciembre de 2016

Figueroa, el único tarijeño en la Selección Sub-20



El mediocampista Diego Figueroa, es el único de los jugadores tarijeños que permanece dentro de la preselección boliviana Sub-20 y que desafortunadamente por motivos de lesión tuvieron que dejar la concentración, Daniel Subelza y William Visacho, que eran los otros dos futbolistas provenientes de Tarija.

El Campeonato Sudamericano Sub-20, se realizará en Ecuador del 18 de enero al 11 de febrero del 2017 y justamente este miércoles se procedió al sorteo la fase de grupos, donde Bolivia integra la serie “B” junto con Argentina, Uruguay, Perú y Venezuela. Mientras que la otra serie estarán Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile.

Según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), las sedes del torneo sudamericano serán para el Grupo “A, las ciudades de: Latacunga – Ambato – Riobamba y el Grupo “B” jugará íntegramente en la localidad de Ibarra. La final del torneo se disputará en Quito.

La preselección nacional lleva a cabo los entrenamientos en la ciudad de Chuquisaca desde hace más de dos semanas, donde arrancaron los trabajos con cerca de 120 jugadores que fueron preseleccionados de los diferentes microciclos realizados en distintas partes del país y que con el correr de los días, se fue recortando el número de jugadores y que en la actualidad el cuerpo técnico liderado por Guillermo Hoyos, trabaja con cerca de 40 preseleccionados.

Cabe señalar que a este grupo de jugadores, aún se sumaron los que pertenecen a equipos profesionales de la Liga boliviana, como así también podrían ser citados algunos jugadores que en este momento se encuentran participando en el torneo nacional sub-19 de clubes campeones en Santa Cruz.

Recordemos que los jugadores que fueron citados a la preselección nacional por parte de Tarija, fueron; Daniel Subelza (mediocampista Avilés Industrial), Diego Cardozo (defensor Royal Obrero), William Visacho (volante – García Ágreda), Nelson Espíndola (defensor – García Ágreda) y Raúl Quiroga (defensor – Independiente, Yacuiba) y que a este grupo se sumó el mediocampista Diego Figueroa, que pertenece a los registros del club argentino All Boys.

De este grupo de jugadores solo queda Diego Figueroa y el miércoles fueron desafectados por lesión; William Visacho y Daniel Subelsa y un poco más antes dejó la desconcentración Espíndola, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario