jueves, 1 de diciembre de 2016

Serían citados a declarar Investigan a médicos por el caso Burton

El estado del futbolista Paúl Burton sigue siendo crítico y ante esto el abogado de la familia del defensor de Oriente Petrolero, Robin Justiniano, presentó una denuncia por lesiones gravísimas dentro de una supuesta mala praxis que recaería sobre el neurocirujano, José David A.D. y su equipo médico. Mientras que Burton sigue en coma inducido y también está siendo dializado todos los días, un panorama complicado para el joven jugador.

Una intervención que se complicó. Ayer en horas de la mañana la fiscal Nancy Carrasco se apersonó a la clínica Incor donde se encuentra internado en terapia intensiva Burton.

"Hicimos todos los procedimientos correspondientes, falta alguna documentación para completar todo y de esta manera, se continuaría con las declaraciones de los galenos que intervinieron en la operación", indicó Carrasco.

De acuerdo al informe forense el futbolista tuvo los siguientes inconvenientes: síndrome post paro cardíaco, disfunción multiorgánica (neurológica, hepática, renal y hematológica), insuficiencia renal aguda con plan hemodiálisis, coagulopatia de consumo/plaquetopenia y postquirúrgico de microdisectomia L4-L5 (cirugía de hernia discal). Al jugador lo dializan diariamente y por eso también necesita donadores de sangre continuamente.

Así actuarán legalmente. "Hemos presentado una denuncia sobre el equipo médico que trabajó en la intervención de Burton. Pero hay que tener en cuenta que los médicos alquilaron el quirófano de la clínica donde fue intervenido, por eso también se extendería la denuncia hacia esta institución", indicó el abogado Justiniano.

Se espera que entre hoy y mañana los galenos sean citados a declarar, mientras que Burton aún seguirá en coma inducido y con respirador artificial enfrentando una dura realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario