jueves, 30 de junio de 2016

Carlos Lampe, que fue titular en la Copa América Centenario, será refuerzo de Huachipato

El golero de la selección boliviana Carlos Lampe, que fue titular en la Copa América Centenario, será refuerzo de Huachipato, con un contrato por dos años, según reconoció el mismo jugador al medio de ese país La Razón.

"Hoy -jueves- llego a Santiago, donde mañana -viernes- tendré una revisión médica y luego seguiré hasta Concepción para presentarme en el club", declaró el golero antes de subirse al avión con destino a Chile.

"Estoy feliz y contento por ir a jugar al fútbol de los bicampeones de América. Quiero ir y hacer bien las cosas, tratar de pelear un lugar y romper barreras. Salir al exterior es un sueño de todo jugador, al margen de estar en la selección", sostuvo el meta.

"De Huachipato sé que es un club muy profesional, ordenado, serio y con todas las condiciones para hacer un buen trabajo. Además que en 2014 lo he enfrentado por Copa Sudamericana. Es una entidad que da mucha pelea a los grandes de Chile. Ojalá pueda hacer historia", cerró.

Huachipato ya sumó a sus filas a Andrés Robles, César Valenzuela y Claudio Jopia.

Marvin Bejarano apunta al fútbol del extranjero



Luego de haber vestido la casaca del club Oriente Petrolero durante cinco temporadas, el futbolista tarijeño Marvin Bejarano decidió ponerle fin a su laso con el plantel albiverde y el lateral izquierdo de la Selección Boliviana, tiene como firme objetivo migrar al fútbol del extranjero. ¿Será en un grande del fútbol argentino?

Marvin Orlando Bejarano Jiménez, más conocido como “Coco” Bejarano, orgullo del colegio Nacional San Luis y que a sus 28 años, el actual lateral izquierdo de la Selección Nacional, tiene el firme objetivo de mostrar su fútbol en el extranjero, luego de haber finalizo su vínculo contractual con Oriente Petrolero, equipo donde el hincha albiverde le guarda una gran admiración por lo que demostró el tarijeño durante las cinco temporadas que estuvo, llegando a ser capitán y uno de los referentes del elenco cruceño.
“No se va renovar contrato con mi persona, ni con muchos jugadores más, así que en Oriente no vamos más”, afirmó Marvin Bejarano, sobre su desvinculación del equipo cruceño luego de haber finalizado su contrato, tras la finalización del torneo.
Para este semestre la directiva del plantel albiverde decidió reducir el presupuesto económico para presentarse al Campeonato Apertura de la Liga y su objetivo es apuntar a los jugadores jóvenes que pertenecen al plantel, entre otros más. A tal motivo que no renovaron con la mayoría de los jugadores que estuvieron el pasado semestre y el primero en no estar de acuerdo en esta decisión fue el entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos, que dio un paso al costado, sabiendo que el equipo se desmantelaba.
“Ellos (dirigentes) están con otra mentalidad, están con el pensamiento de cambiar a casi todo el plantel de Oriente Petrolero y están bajando la planilla a un 50%, así que fue muy difícil que continué y se quedó con los dirigentes que no iba a continuar en el club”, explicó Marvin Bejarano, sobre los motivos de su desvinculación del cuadro refinero.
“La verdad que no intentaron retenerme, porque me fui antes a la Selección y en ningún momento hablé con los dirigentes de Oriente y después me enteré que sacaron en el periódico los jugadores que no iban a continuar, que eran cerca de 10. Obviamente que era por el tema económico y yo no podía aceptar lo que ellos estaban pidiendo, que era reducir la planilla, era muy complicado y de esa forma decidí no continuar”, confesó.
Recordemos que el pasado semestre, el tarijeño estuvo cerca de migrar al fútbol chileno, pero Oriente Petrolero en su momento hizo los esfuerzos económicos para retener al lateral de Selección. Pasado los meses, empezó a sonar el posible interés de equipos argentinos de primera división, uno de ellos es Racing, exquipo del “Príncipe” Diego Militto.
“Eso lo está manejando mi representante. En estos días nos reuniremos para analizar las novedades que se presenten, pero es muy posible que hasta el fin de semana se pueda definir el nuevo equipo. Hay ofertas del fútbol del exterior, es por eso que hasta estas alturas no hemos firmado en ningún club de Bolivia. Estamos esperando eso, ya que la prioridad es salir al extranjero”, respondió “Coco” Bejarano, tras la consulta de la posibilidad de fichar por la Academia de Avellaneda.
“Ya lo van a saber, no lo quiero decir todavía (sonríe). Sé que quisieran saberlo, pero una vez que se concrete, se dará a conocer todos los detalles”, mencionó el tarijeño.
Marvin también comentó que equipos como Bolívar y The Strongest, entre otros más mostraron su interés.
“Son clubes que se interesaron en mí, también hay otros quipos interesados en mi persona, pero les dije que mi objetivo es salir afuera y si es que no se da esa posibilidad, bueno veré las opciones en el país”, indicó.

Raldes decide su destino



El zaguero cruceño Ronald Raldes decidirá hoy si será jugador de The Strongest o dónde continuará su carrera la siguiente temporada, la idea de que el ex capitán de la selección boliviana juegue con la camiseta atigrada resurgió en los últimos días.

La posibilidad de que el defensor vista la casaca atigrada creció luego de que todavía no renovó con Oriente Petrolero, club en el que jugó las últimas temporadas y es uno de sus referentes.

Raldes afirmó ayer que “mañana (hoy) decidiré en que equipo jugar”, si bien no explicó las opciones que tiene, aseguró que The Strongest es una de las posibilidades. Pero que la decisión la dará a conocer hoy luego de “meditar” sobre su futuro.

Ramallo llega a Brasil y de inmediato pasa las pruebas físicas y médicas en el Vitoria



El delantero boliviano Rodrigo Ramallo, ex The Strongest, aterrizó este miércoles en Salvador de Bahía, Brasil, y casi de inmediato fue sometido a los exámenes físicos y médicos en el Esporte Clube Vitoria, su nuevo club.

El brasileño hizo las gestiones para contar con el delantero boliviano cuando jugaba con la selección nacional la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Una vez que se conozcan los resultados de las diferentes pruebas, está previsto que el delantero firme su contrato.

El club reportó que Ramallo llegó a Brasil acompañado de su padre, el exfutbolista William Ramallo, y ambos fueron recibidos por Anderson Barros, miembro del comité de fútbol del club.

“Todo está bien, espectacular. Rodrigo ha pasado las pruebas sin novedad”, adelantó su padre.

miércoles, 29 de junio de 2016

Bejarano no formará parte del Mushuc Runa

Danny Bejarano no jugará este semestre en el fútbol ecuatoriano. El volante nacional tuvo algunos inconvenientes con los directivos del Muschuc Runa y no formará parte del equipo que dirige Néstor Clausen, un conocido en el fútbol boliviano. Ambos clubes no se pusieron de acuerdo por algunas cláusulas del contrato y eso obliga a que Bejarano tenga que volver a Grecia.

Tras conocer la situación, el club dueño del pase de Bejarano, el Panetolikos, pidió al jugador que retorne a Grecia siempre y cuando no encuentre otro equipo que esté interesado en contar con sus servicios. “El jugador estará en Santa Cruz y pasará algunos días con su familia, veremos si en ese lapso se pueda concretar alguna oferta seria para Danny y para el Panetolikos”, dijo el representante del jugador Rodrigo Osorio.

Bejarano, que tiene dos años más de contrato con el club griego, manifestó a DIEZ que tenía deseos de jugador en Ecuador por el nivel de fútbol que viene mostrando, pero que también está con las pilas puestas para volver y pelear por un puesto en el Panetolikos. “Tenía ganas de jugar en Ecuador, lamentablemente no se dio. Me comunicaron que debo volver a Grecia y eso me deja más tranquilo porque seré tomado en cuenta”, declaró.

Ramallo se incorpora al Vitoria de Brasil

El delantero cochabambino Rodrigo Ramallo partió ayer a Brasil, para incorporarse hoy a su nuevo equipo, el Vitoria de Bahia.

El futbolista será sometido hoy a una prueba médica y posteriormente firmará su vinculación por un año.

Ramallo estuvo ayer en La Paz y aprovechó ese momento para despedirse de sus compañeros de The Strongest, quienes le desearon suerte.

martes, 28 de junio de 2016

El ‘bombita’ Gutiérrez fue promovido a primera



“Persevera y alcanzarás”, dice una frase muy común y que se puede aplicar a la historia de Limberg Gutiérrez Mojica tras cumplir un gran objetivo: ser promovido a primera división en el exterior del país. Sí el ‘bombita’ trabaja con el primer equipo de Nacional de Uruguay después de estar casi 10 meses en el de reserva. Ahora afronta la pretemporada con el resto de sus compañeros para encarar el próximo torneo.

“Me siento muy a gusto con esta nueva oportunidad que me están brindando (su club)”, expresó a DIEZ Gutiérrez Mojica desde Uruguay. El fin de semana el coordinador de las divisiones menores le informó que se uniría a la concentración con el primer equipo y así fue, desde el fin de semana se empezó a codear con jugadores de vasta experiencia en su conjunto, además, de seleccionados uruguayos

“Si me dan la oportunidad de jugar obviamente no la voy a desaprovechar”, indicó el mediocampista, que tiene claro sus objetivos y lo demostró con su persistencia, no bajó los brazos, a pesar de que aún no logró debutar, trabajó intensamente en su preparación física y táctica en el equipo de reserva. “El trabajo es muy intenso, puede ser corto pero es muy intenso”, comentó el ‘bombita’.

Su llegada se dio en agosto de 2015 y disputó con las divisiones menores torneos amistosos. A sus 18 años, que hace 16 días cumplió, tiene como objetivo hacer historia en uno de los clubes más grandes del fútbol uruguayo. El camino ya se lo abrieron, ahora debe estar listo por si Martín Lasarte, técnico del equipo, le da la oportunidad de debutar.

De familia de futbolistas

Gutiérrez Mojica es hijo de Limberg Gutiérrez Mariscal, conocido en Sudamérica como el ‘Bomba’ por su fuerte pegada al balón. Gutiérrez Mariscal también jugó en Nacional de Uruguay en 2001.

Por si fuera poco, sus tíos Gualberto Mojica (Oriente Petrolero) y Edgar Escalante Mojica son dos futbolistas que están en plena actividad.


El tarijeño llegó este semestre al plantel Santo: Paolo “Pocho” Arzabe tiene objetivos claros en San José



El futbolista ta rijeño Paolo “Pocho” Arzabe, es uno de los refuerzos del club San José, equipo que tiene como objetivo ser protagonistas del venidero Campeonato Clausura de la Liga.

El exjugador de Ciclón señaló que se siente muy bien en el plantel Santo y que su objetivo es hacer una buena pretemporada para ganarse un puesto dentro del equipo titular del elenco orureño.
“Pocho” fue uno de los jugadores más destacados del elenco de Ciclón desde la campaña para el ascenso a la Liga y luego ratificó ese buen momento y se ganó la titularidad dentro de la temporada en la que Ciclón estuvo en la Liga. Virtud a su buena labor, el tarijeño tenía un par de opciones de distintos equipos para continuar su carrera en el profesionalismo y finalmente San José logró fichar al jugador polifuncional.
“Gracias a Dios me está hiendo muy bien y cada día me siento mejor. Estos días me sirvió para conocer a mis compañeros de equipo y al cuerpo técnico y todo se está dando de buena manera”, comentó “Pocho” Arzabe.
El exCiclón se incorporó al plantel Santo la pasada semana para empezar la pretemporada, la cual se intensificará en la parte física a partir de estos días.
“Comenzamos a entrenar desde el jueves pasado. Por el momento estamos haciendo muchos trabajos con balón y todavía se está a la espera a que se incorporen algunos compañeros y según lo que dijo el profesor (Marcos Ferrufino), en estos días empezaremos a trabajar de manera más intensa en la parte física. Así que las prácticas que tuvimos en estos días nos sirvió para tener mejor control y ritmo con la pelota y adaptarse”, mencionó, además confesó que siente feliz de estar en tierras orureñas, y lo principal es que podrá seguir su carrera profesional en la Liga.
“Pocho” empezó a jugar como volante de creación en su etapa de formación, en donde se consagró campeón nacional sub-15 junto con Diego Wayar y compañía. Posteriormente cuando pasó a Ciclón para jugar en la Asociación, fue adoptando otras posiciones, como marcador central, luego como lateral y en la Liga llegó a jugar de volante mixto, en algunas oportunidades jugó de marcador central y mayor mente ocupó el lateral derecho y también alternó como extremo por ese sector
Dentro del plantel Santo, aún no jugó partidos oficiales de pretemporada, pero si alternó dentro de una práctica de fútbol, en la cual el entrenador Marcos Ferrufino le puso como lateral por la banda derecha.
“Estoy tranquilo porque uno siempre va estar a disposición y daré la misma entrega en la posición que me toque jugar. Me siento cómodo en diferentes posiciones, así que esperamos cumplir el objetivo de hacer una buena pretemporada que nos permita llegar bien al inicio del campeonato y dentro de ello trataré de ganarme un puesto dentro los 11 titulares”, puntualizó el tarijeño y añadió que San José peleará cosas importantes este semestre en la Liga.
En otro tema, “Pocho” se refirió a la situación que atraviesa su exequipo y señaló que Ciclón tiene que participar en el próximo Nacional B.
“En primer lugar, creo que Ciclón debería y tendría que participar en este venidero Nacional B, creo que es lo que corresponde. Ciclón es un equipo que merece estar en la Liga por todo el esfuerzo que se hizo. De no poder participar en este semestre, hay que tratar de volver a primera división lo más antes posible porque talento humano existe de sobra en Tarija”, subrayo.

Ramallo parte hoy a Brasil, donde lo espera el Vitória de Bahía

Rodrigo Ramallo se despidió el sábado de sus compañeros y ayer de la dirigencia del Tigre; un poco triste, por dejar un club al que llegó a querer, el atacante dijo que tuvo sentimientos encontrados antes de partir al Brasil, donde jugará en el Vitória de Bahía. En la madrugada de hoy, el atacante nacional partirá a territorio brasileño, donde lo esperan en su nuevo club.

Ramallo estaba emocionado, dijo al respecto que “me quedo con la idea en que fue acá en The Strongest donde me formé y di mis primeros pasos, acá aprendí a jugar y esas cosas se quedan para siempre, puede ser que no sea un ícono dentro el club pero siempre me consideraré un referente del equipo, ahora se me está dando una oportunidad en Brasil y que se hayan fijado en un jugador del Tigre creo que eso es muy importante porque eso habla que le club está haciendo bien las cosas”. Hizo un esbozo de todo lo que pasó en filas atigradas, “recuerdo mi primer gol en el Tigre, fue cuando debuté frente a Wilstermann, el profesor (Oscar) Craviotto confió en mí y pude marcar el segundo gol, fue para la victoria de ese partido; a partir de ese momento mi vida cambió”.

Ramallo dijo que una de las principales motivaciones fue de aprender más, “quiero agarrar más experiencia, es afuera del país donde se adquiere todo ese conocimiento, mi mentalidad siempre desde niño fue llegar a jugar en Brasil, sigo a varios jugadores de ese país, siempre me llamó la atención, ahora por obra y bendición de Dios me toca salir a jugar en ese país, allá hay muchos jugadores muy buenos, el fútbol brasileño siempre será la cuna del fútbol es por eso que quiero ir allá para mostrar un poco o lo mucho que tengo y volver al Tigre”.

Los contactos que tuvo hasta el momento con la gente del Vitória de Bahía lo tienen entusiasmado, dijo que tras arribar a territorio brasileño, le harán la revisión médica para luego comenzar a entrenarse. “Por el cariño que le tengo a mis compañeros me despedí del complejo, el caminar por los pasillos duele, el mismo hecho de salir del vestuario me tiene algo triste pero sé que esto es para que yo vaya a crecer y quien sabe en un futuro volver al Tigre con más experiencia y así mejorar un poco el fútbol nacional”, apuntó.

lunes, 27 de junio de 2016

Duk se recupera de la operación nasal

El delantero Yasmani Duk inició su proceso de recuperación de la operación en el tabique nasal luego de la lesión que sufrió en la Copa América Centenario.

“Recuperando después de la cirugía. Gracias a Dios todo bien”, dice el delantero del Cosmos de Nueva York en su cuenta Twitter.

El camireño sufrió la lesión en la última presentación de la Selección Nacional frente a la Argentina, duelo que quedó favorable al equipo Albiceleste por 3-0 y significó la despedida del combinado verde.

Antes, también escribió que se sentía orgulloso de lo que había pasado, ya que se lesionó defendiendo los colores del país.

Duk es jugador del Cosmos estadounidense para esta gestión y llegó para cubrir la plaza que dejó el español Raúl González.

viernes, 24 de junio de 2016

Boliviano Carreon firma para Deportivo La Coruña



El boliviano Jorge Carreon Negrete es el nuevo refuerzo del Deportivo La Coruña. El jugador que se despeña como mediocampista ofensivo firmó su contrato el pasado jueves en el club español. El cruceño llega a la primera división del fútbol Vasco con tan solo 18 años de edad.

El futbolista nacional reside en España desde hace varios años. Dio el salto a primera, luego de un exitoso paso por la escuela de fútbol Dimm, ubicada en Barcelona, donde se destacó como uno de los grandes valores de aquella institución.

A través de las redes sociales se puede percibir a Negrete, en el momento exacto en que estampó la firma en el Deportivo La Coruña. Obviamente las felicitaciones de propios y extraños no se hicieron esperar.

Uno de ellos fue Jordi Molá, técnico que lo dirigió en Bolivia, durante los años 2005 - 2011. "Es sin duda uno de los mejores jugadores que he dirigido", sostuvo el DT.

miércoles, 22 de junio de 2016

Walter Flores: “El fútbol me dio muchas alegrías”



“Conversé con mi familia y quienes me rodean, la determinación está tomada, quiero despedirme de la práctica de este deporte jugando en Bolívar y mejor si es con un título. El fútbol me dio muchas alegría”, declaró Walter Flores, mediocampista de los celestes quien también fue su capitán.

El futbolista orureño nacido el 29 de octubre de 1978 en las pasadas horas sorprendió a la prensa nacional, tras ratificar que este año sería el último para él jugando al fútbol, aunque no quiso entrar en mayores detalles puntualizó que su propósito es dejar todo en el campo de juego para lograr un título con los celestes.
Flores se inició como jugador en el plantel de Bolívar Nimbles, de Oruro después pasó a filas de Oruro Royal (decano del fútbol orureño) en 1996, mientras que en el 2000 tuvo la oportunidad de reforzar a San José, posteriormente militó en Real Potosí, fichó para The Strongest y pasó a Bolívar donde se consolida y es convocado a la Selección Nacional, al que posteriormente decide renunciar.
“En diciembre finaliza mi contrato con el club Bolívar y será ahí que dejaré de jugar como jugador profesional. Espero cerrar esta etapa de mi vida con broche de oro, que es el título”, añadió, el jugador de Oruro recordó que con Bolívar tuvo grandes logros, pero no dejó de lado a los equipos en los que jugó “agradecido con todos los que me dieron la oportunidad y a los bolivarista muchas gracias por haberme abierto las puertas”.
Mientras tanto, ayer martes el plantel de Bolívar cumplió con su segundo día de entrenamientos a la cabeza del técnico, Beñat San José Gil, quien para la próxima semana tiene planificado concentrar al plantel por una semana en La Paz, donde también aprovechará los partidos de la Copa de Invierno, por el momento no descartó la posibilidad de jugar compromisos de preparación con equipos del exterior.
“Cada técnico que llega es una nueva oportunidad para los jugadores, personalmente creo que para mí todos los días son especiales, además con un técnico joven que quiere muchas cosas especiales especialmente estar en los primeros sitiales”, finalizó el mediocampista.

martes, 21 de junio de 2016

Wálter Flores anuncia oficialmente que dejará el fútbol en diciembre



El volante orureño del club Bolívar Wálter Flores confirmó este lunes que su retiro del fútbol profesional será en diciembre y dijo que espera que sea con la consecución de nuevo título.

“Para mí es muy especial porque es mi último semestre, espero prepararme muy bien y que sea con un título”, señaló el mediocampista de 37 años después del primer entrenamiento de Bolívar con miras al próximo torneo liguero.

Flores quiere llegar en buenas condiciones al torneo de la Liga y a la Copa Sudamericana, los dos campeonatos que Bolívar afrontará durante los siguientes seis meses.

El jugador había anticipado que estaba planeando dejar el fútbol próximamente y que su anhelo era hacerlo con el club Bolívar, equipo del que es hincha.

Hoy arrancó el trabajo de preparación del plantel celeste con miras a la temporada 2016-2017, con su nuevo entrenador, el español Beñat San José Gil. Al primer día de preparación asistieron 20 jugadores.

Flores se refirió al técnico como una persona trabajadora y con mucho por enseñar a los jugadores del primer equipo.

“Es muy joven pero tiene muchas cosas conseguidas en su carrera, es un técnico muy trabajador, así que tenemos que sacar todo el provecho de él”, acotó el orureño.

Esta es la octava temporada de Flores en el club Bolívar. Empezó su recorrido profesional en San José de Oruro, el año 2000, en el equipo de su ciudad natal estuvo siete años; luego pasó a Real Potosí en 2006; el 2007 se vinculó a The Strongest y dos años después firmó para Bolívar.

Con la divisa académica logró cuatro campeonatos nacionales y participó en seis ocasiones en la Copa Libertadores de América. Además estuvo en una Copa Sudamericana, también con los celestes, en 2015.


Alcides Peña se incorporó a Bucaramanga de Colombia



El boliviano Alcides Peña fue presentado este lunes como nuevo refuerzo del club Atlético Bucaramanga, de Colombia. Peña es una de las esperanzas de goles en el equipo 'leopardo', de la capital del departamento de Santander (nororiente). Su principal misión será ayudar al equipo a salir de la zona del descenso.

Peña prometió mucho sacrificio y trabajo al equipo colombiano que aseguró sus servicios por un año. "Tengo mucha fe que puedo dar mucho que hablar en el fútbol colombiano. Confío en mi capacidad y en Dios", aseguró el cotoqueño. Peña es la segunda vez que sale al exterior. En 2013 se incorporó al Al Etiffaq, de Arabia Saudita, pero no se concretó su transferencia de forma definitiva por temas de documentación. No logró debutar en la Liga árabe.

El atacante nacional calificó al fútbol colombiano como uno de los mejores de Sudamérica, por lo que indicó que llega al país cafetero para abrir puertas para otros deportistas nacionales. Además de Peña, Bucaramanga también contrató en los últimos días a Darío Rodríguez (volante), Nicolás Palacios (volante), Diego Peralta (defensor), Miller Mosquera (defensor) y Pablo Rojas (delantero).

Atlético Bucaramanga inicia el campeonato con 99 puntos en el descenso, los mismos que Jaguares, uno más que Chicó, penúltimo, y ocho más que Fortaleza, último del promedio, según medios colombianos.

Segundo boliviano en Bucaramanga

El cotoqueño Alcides Peña es el segundo boliviano que milita en el Bucaramanga, luego de que en 1986 jugara Erwin 'Chichi' Romero.



lunes, 20 de junio de 2016

Luis Gutiérrez quiso pero no pudo regresar a la Academia

Luis Gutiérrez manifestó a través de las redes sociales que uno de sus deseos es retornar a Bolívar. El jugador se puso en contacto con los dirigentes pero ellos le manifestaron que el presupuesto es muy bajo para esta temporada. “No era cosa del otro mundo que Bolívar pueda contratarme, mi predisposición siempre estuvo, en Bolívar pasé mis mejores momentos y siempre dije que al volver me gustaría que fuese en la Academia, hablé con ellos y me informaron que no había dinero este semestre”, afirmó el defensor. El “matraca” quedó dolido por esta respuesta y afirmó que para él nunca importó el tema del dinero. “Me da pena que ni siquiera me hicieron una propuesta formal, económica para saber si yo quiero volver o no a Bolívar , siempre dije y les hice saber que lo económico no es un problema”, agregó Gutiérrez. Además el jugador indicó que este cuatro de julio termina su contrato con el equipo de Israel, Hapoel Ironi. “Me desvinculo con mi club en Israel y hasta ahora solo recibí una oferta muy seria de Sport Boys, la cual analizaré”, sentenció Gutiérrez. Por su parte la desvinculación del delantero Iván Borghello va por buen camino hasta la siguiente semana se habrá quedado de acuerdo con la rescisión.

sábado, 18 de junio de 2016

Edward Zenteno está entre Wilstermann y Bolívar



Edward Zenteno dijo este viernes que aún no decidió qué camiseta defenderá la próxima temporada, si seguirá en Wilstermann o aceptará la propuesta de Bolívar.

El zaguero regresó con la selección nacional desde Estados Unidos, donde jugó la Copa América Centenario, y anunció que se tomará unos días para descansar antes de definir su futuro.

“Sería bonito jugar en Bolívar, pero también Wilstermann me hizo la oferta y tiene la prioridad”, confirmó.

“He escuchado las ofertas en Estados Unidos, pero ni siquiera las he analizado. Ahora voy a descansar y luego tomaré una decisión. En todo caso, son las dos únicas opciones que manejo”, concluyó.

Peña “Quiero hacer muchos goles en mi próximo equipo”


“Las negociaciones se dieron, es la primera vez que salgo a jugar en otra patria, Quiero dejar en alto el nombre de Bolivia y principalmente de Oriente Petrolero equipo que me dio la oportunidad de salir a mostrar mi fútbol en otro país”, declaró el delantero cruceño Alcides Peña (foto), quien el domingo emprenderá viaje rumbo a Colombia para jugar en Atlético Bucaramanga donde fue prestado por un año con la posibilidad de ampliar el contrato. El atacante hizo sus primeras armas en el plantel refinero, tuvo la oportunidad de dejar Bolivia en la pasada temporada, pero las negociaciones con un club de Arabia Saudita se truncaron y tuvo que permanecer en el elenco cruceño, pero ahora las cosas cambiaron y tiene lista la maleta llena de ilusiones, entre ellas permanecer por mucho tiempo en Colombia.

“Ahora si puedo confirmar que me voy a otro equipo, todo está arreglado, Sin duda que es una nueva experiencia, quiero hacer muchos goles en mi próximo equipo”, afirmó.

Carlos Lampe mira su futuro en el exterior

El golero titular de la Selección Nacional, Carlos Lampe, fue uno de los más satisfechos con su rendimiento en la Copa Centenario. Titular en los tres partidos que jugó Bolivia, el golero dijo que sus actuaciones merecieron la atención de algunos empresarios y que espera salir a jugar al exterior. “Espero se de, hay algunas opciones en el exterior, espero que se concrete, de lo contrario tengo todo arreglado con el Spot Boys”, indicó el cruceño.

viernes, 17 de junio de 2016

Zenteno: “Baldivieso está haciendo un buen trabajo”



Una vez pisó suelo boliviano, habló sobre su apoyo a Julio César Baldivieso. Sí, Edward Zenteno, uno de los capitanes de la selección boliviana (hubo varios), indicó que el proceso que inició el cochabambino no se debe cortar. Según el jugador, los resultados no los acompañaron en la Copa América, pero se realizó un buen trabajo por eso pide su continuidad.

“(Baldivieso) está haciendo un buen trabajo. Más de un resultado (en la Copa) fue injusto, pero así es el fútbol”, expresó el defensor tras su arribo al aeropuerto de El Alto. Bolivia anotó dos goles en el torneo de selecciones y recibió siete tantos, números que reflejan la pobre participación del conjunto nacional.

Zenteno, que se convirtió en referente de la Verde, explicó que el torneo sirvió para que jugadores jóvenes se fogueen a escala internacional. “Lo más importante es que hubo gente joven que pudo debutar en este torneo importante. Tenemos que apuntar y seguir en este camino”, enfatizó el zaguero.

Además, indicó que es muy dura la palabra “fracaso”, ya que tuvieron “seis días de trabajo” para encarar este campeonato. “Se hizo todo lo que se podía para enfrentar la Copa. Desempeñamos un buen fútbol de acuerdo a lo que habíamos planificado, pero los resultados son los que mandan”, añadió Zenteno.

El defensor aprovechó para resaltar, una vez más, la falta de infraestructura que hay en el país para jugar al fútbol. “En Estados Unidos las canchas son buenas, hay buenos complejos deportivos y aquí no hay nada de eso. Espero que los dirigentes puedan hacer algo para que la selección pueda trabajar en su propio campo deportivo a futuro”, concluyó.

Peña, al Bucaramanga

El delantero cruceño Alcides Peña tendría todo arreglado para que la próxima temporada vista los colores del Bucaramanga de la primera división del fútbol colombiano.

Su representante, Rodrigo Osorio, confirmó que el futbolista estará en el club colombiano en condición de préstamo ya que tiene un año más de contrato con Oriente Petrolero.

Será la primera experiencia internacional de Peña quien hizo casi toda su carrera en Oriente Petrolero.

El “conejo” Arce también está en planes del Olimpia

Nuevas ofertas llegan para el delantero cruceño Juan Carlos Arce (foto); el equipo de Olimpia del Paraguay es otro club que pretende contar con el atacante en sus filas. El ariete, quien llegó hoy a Bolivia, analiza estas opciones (Olimpia y Millonarios de Colombia) y tampoco descartó permanecer en la Academia.

“Arce recibió una oferta de parte de nosotros , él nos informó que está analizando la opción que recibió en Colombia, de no concretarse el manifestó que se quedará en Bolívar”, manifestó Jorge Del Solar, vocero oficial de Baisa.

Con respecto a William Ferreira, Del Solar manifestó que la situación del charrúa se complica día que pasa. “Con Ferreira el tema se va complicando, le hicimos una propuesta que está muy por debajo de sus expectativas, él tiene un contrato muy alto en México, hay que esperar cómo se manifiestan los dirigentes mexicanos, habrá que ver si quieren que William se quede en Bolívar o si no deberá volver a su equipo”, indicó el dirigente. Los jugadores que están en préstamo regresarán a Tembladerani este lunes, es el caso de Leonel Morales, Luis Ali y Miguel Suárez.

jueves, 16 de junio de 2016

Jhasmani Campos: “Messi ingresó con intención de sobrarnos”



Una de las escenas más peculiares que se dio durante el partido Bolivia-Argentina, sin duda, fue el encontrón entre Jhasmani Campos y Lionel Messi, reacción que fue justificada por el boliviano bajo el argumento de que la estrella del FC Barcelona intentó “sobrar” (bajonear) a los jugadores de la Verde.

No se puede negar que Argentina le dio un baile a Bolivia durante todo el partido y con el ingreso de Messi, en el segundo tiempo, las cosas empeoraron para la selección nacional. En ese escenario, Campos fue a disputar un balón al astro argentino, a quien desplazó e inmediatamente se dio la reacción de jugador argentino que emitió algunas palabras contra el boliviano que también lo encaró sin miedo.

“Fue una jugada que me molesto un poco porque él quiso sobrar a mis compañeros, a querer achicarnos (…) Él puede ser el mejor del mundo para muchos pero uno tiene personalidad y carácter”, manifestó Campos tras el cotejo.

Si bien el centrocampista nacional no dijo las palabras que le profirió la “Pulga”, aseguró que la actitud del argentino era bajonearlo por lo que justificó su reacción. Cabe recordar que Messi ya protagonizó otra escena similar en 2011 con el zaguero boliviano Ronald Raldes, quien tampoco dejó que el atacante lo intimidara.

“Ellos son argentinos, él es argentino pero no por tal (puede hacer eso). (Messi) Como jugador se merece mi respeto, pero dentro de la cancha si vas a sobrar a mis compañeros y a mi país, pues hay reacción”, agregó.

El portero boliviano Carlos Lampe también vivió otra situación incómoda a manos del ariete argentino. Fue en un ataque que comandó el mencionado que pese a encontrarse en fuera de lugar, encaró al portero y le metió un humillante “caño” (cuando el balón pasa entre las piernas de un jugador) que despertó la algarabía de la hinchada de la Albiceleste.

El portero señaló a su favor que ya sabía que el réferi había marcado el “offside” y que en el caso de que hubiera sido otro jugador su reacción hubiera sido distinta.

"Ya había escuchado el silbato y sabía que no valía. Messi hace cosas que otros no pueden hacer. Si hubiese sido un central u otro jugador capaz le pego una patada o lo empujo, pero como estamos hablando del mejor nadie me puede decir nada”, argumentó a los medios internacionales luego del encuentro.

Martín Smedberg el primero en partir, ayer se fue a Suecia

Martín Smedberg, el mediocampista que se sumó al operativo Copa América Centenario, fue uno de los primeros jugadores en abandonar la concentración de la expedición boliviana en Seattle; abordó un vuelo de retorno a Suecia donde juega para el club IFK Goteborg.

Por lo demás, la delegación boliviana emprendió viaje anoche a Miami para proseguir su retorno al país.

De acuerdo al itinerario que tiene trazada la expedición, hoy permanecerán en Miami y por la noche se montarán al avión para proseguir viaje a La Paz, su arribo al Aeropuerto de El Alto se producirá la madrugada de mañana viernes.

Se dejó entrever que dos a tres jugadores del cuadro nacional se quedarán en Miami, con el propósito de tomarse unos días de descanso, porque están en período de descanso, de acuerdo a la agenda de sus clubes.

Carlos Lampe: “Me siento bien, tuve atajadas increibles”

Carlos Lampe no se cambia por nadie y antepuso su performance individual a lo colectivo cuando se le propuso efectuar un balance de la campaña del cuadro nacional en la Copa Centenario. “Personalmente me encuentro muy bien, porque hice lo que estaba a mi alcance. Tuve atajadas increíbles y muy difíciles”, dijo.

Pero eso no es todo, en declaraciones a “El Panamericano Deportivo” en Seattle, ayer continuó hablando en primera persona: “Me voy tranquilo, las cosas me salieron bien, pero me hubiera gustado que se hubiera ganado algún partido”.

Cuando se le insistió con la pregunta de su análisis en el orden grupal, señaló que “el saldo ha sido positivo, aunque hay muchas cosas por mejorar. Tuvimos buenos partidos y la verdad frente a Argentina quisimos hacer lo mismo que frente a Chile, pero tuvimos mala suerte, porque el primer gol que nos hacen a los 13 minutos de comenzado el juego nos descontroló, nos desordenamos, la verdad nos bajoneó y no pudimos reaccionar”.

A entender de Lampe, Bolivia tuvo dos partidos y “medio” bien jugados, en el balance se pudo ganar a Panamá y con Chile se tuvo una buena faena.

Cuando se le abordó acerca del travieso túnel que le hizo Messi, en una jugada que estaba viciada de nulidad, Lampe señaló que las condiciones que se le conoce al argentino no es una novedad, y es su manera de actuar como lo es también Neymar, es por eso que “lo tomé” en buena onda.

Sobre el particular, más de un integrante del cuadro nacional opinó que Lionel Messi estaba haciendo gala de su fama, hecho que no condice con el juego limpio y que bien pudo generar una reacción insospechada en su contra por la falta de respeto al colega. Este asunto generó más de un comentario adverso que se difundió en las pasadas horas.

El ‘Conejo’ Juan Carlos Arce, admitió que no está bien el fútbol boliviano. Duk partió a Nueva York.

Juan Carlos Arce, uno de los jugadores más afectados por la olvidable campaña de la Selección Boliviana en la Copa América Centenario, declaró que “como jugador me siento triste, lo siento como jugador el que no se le haya podido dar una alegría a la afición”, dijo.

Para ‘El conejo’, como le llaman cariñosamente al atacante, por los años que lleva jugando al fútbol, dijo que le da margen para entrar en razonamiento acerca de lo que está pasando en el fútbol boliviano, éste llegó a comprender que es cuestión de estructuras y debe ser la dirigencia la que se encargue de buscar soluciones en el corto, mediano y largo plazo.

“En los doce años que estoy en esto, no está bien el fútbol y por esto es nuestra gente la que más sufre”, enmarcó el delantero que le hizo un gol a Panamá y que fue uno de los más regulares en la formación Verde.

Por lo demás, en el análisis del ‘Conejo’ Arce “es urgente que se trabaje para un verdadero recambio en las estructuras dirigenciales, porque no se puede seguir así”, anotó el futbolista cruceño, a la hora del balance. Por su parte, Jhasmani Campos, otro de los jugadores que dio la cara, dijo que es el momento de hacer un verdadero cambio del fútbol boliviano. Algo parecido señaló Carlos Lampe, quien mencionó que se debe seguir dando oportunidad a la gente joven pero además jugar partidos internacionales para el roce que se requiere.

DUK A NUEVA YORK

El delantero Yasmani Duk se fue ayer a Nueva York para una intervención quirúrgica de una fractura nasal y la pérdida de una pieza dental a consecuencia de una acción desafortunada en el encuentro que sostuvo Bolivia con Argentina.

Duk que juega para el Cosmos estadounidense y que precisamente a requerimiento de su club, que enterados como estaban de la dificultad de salud que le toca afrontar, dispusieron que viaje a Nueva York para ser atendido médicamente y salir de la emergencia. El jugador viajó ayer por la mañana de Seattle, lo acompañó un miembro del cuerpo médico del seleccionado boliviano.

“Yasmani a pesar de la dificultad que aún lo afecta está tranquilo, viajó de buen ánimo con la certidumbre de que podrá recuperarse bien y le deseamos toda la suerte del caso para que supere este momento difícil que le toca vivir”, dijo el responsable de logística de la expedición nacional, Javier Ávila.

Duk, a poco de haber dejado el campo de juego la noche del martes, que por la dimensión de la lesión fractura del tabique nasal y la pérdida de la pieza dental fue trasladado de inmediato a una clínica cercana al estadio Century Link para brindarle los auxilios médicos respectivos, fue en esas circunstancias que ya se habló de la necesidad de una intervención quirúrgica.

miércoles, 15 de junio de 2016

Video Alcides Peña cerca del Bucaramanga de Colombia

Video Marco Etcheverry al Salón de la Fama en Washington

Lampe impide que Messi supere dos récord



Carlos Emilio Lampe, arquero de la selección boliviana, volvió a frustrar un récord a Lionel Messi. En esta ocasión, el argentino no pudo alcanzar la marca de Gabriel Batistuta como mayor anotador en la historia de la selección Albiceleste, porque Lampe le dijo no. Antes, el arquero cruceño evitó que marque su gol número 500.

Con 54 dianas, Batistuta es el máximo goleador de la historia argentina. Messi ingresó en el segundo tiempo y por poco consigue igualar a ‘Batigol’ en una jugada donde hizo pasar la pelota entre las piernas del portero, y, antes de que dispare el árbitro señaló posición adelantada.

Al final del encuentro, Lampe se acercó a Messi y lo felicitó por la genialidad de su jugada. "No me enojó el caño porque lo hizo Messi, si lo hacía un central por ahí si me enojaba. Me acerqué para felicitarlo por lo que hizo. Pero no consiguió marcarme ni el gol 500 ni el del record de Batistuta", confesó Lampe al diario español AS.

El primer récord que le evitó fue su gol 500 el 30 de marzo, en el partido por las eliminatorias donde Bolivia cayó (2-0). El primer gol lo anotó Gabriel Mercado y el segundo Messi, de penal, para alcanzar su tanto 499, y pese a exigir en varias oportunidades a Lampe no consiguió anotar el ‘centavo para el peso’.

Boliviano Eguino no recuerda cómo jugó el viernes la recta final del partido ante Chile



El zaguero boliviano Ronald Eguino no recuerda los últimos minutos del partido que jugó frente a Chile el viernes en el estadio Gillete de Foxborough por el Grupo D de la Copa América Centenario, tras sufrir un golpe en la cabeza.

“Jugué con piloto automático”, reveló el futbolista nacional este martes desde Estados Unidos.

El zaguero de Bolívar, quien todavía está en recuperación, fue descartado para el cotejo contra Argentina (22.00), que cierra la primera fase de la Copa y será la despedida de Bolivia del torneo, luego de su eliminación prematura.

Cerca del minuto 90, Eguino fue a rechazar el balón con la cabeza y recibió un fuerte golpe del delantero chileno Eduardo Vargas, quien intentó realizar una “tijera”.

“Estábamos empatando el partido y entonces nosotros no podíamos dar espacios o alguna ventaja al rival. En ese afán, cuando vi que venía la pelota por el aire fui a rechazarla y recibí un impacto entre el hombro y la cabeza, caí al suelo y sentí demasiado dolor, recuerdo que me sacaron en camilla y que el doctor me atendió. Volví al terreno de juego, porque ya no había más cambios, pero estaba muy aturdido y no recuerdo como jugué de ahí hasta el final”, contó el futbolista.

Eguino sufrió –según se informó de forma posterior al partido- una conmoción cerebral, aunque continuó en el terreno de juego a petición de él mismo.

“Fue como si estuviera con piloto automático. Ahora, viendo las imágenes, no recuerdo mi desempeño; por ejemplo, recuerdo muy poco la acción del penal, lo único que alcancé a escuchar fue el bullicio de la hinchada y luego el pitazo final”.

Chile se impuso a Bolivia por 2-1, después de que el árbitro cobró un penal inexistente por una supuesta mano del zaguero Luis Gutiérrez.

Al concluir el encuentro “salí de la cancha muy mareado y al ingresar hacia los vestuarios se me acercó (Eduardo) Vargas, me preguntó cómo estaba y me pidió disculpas, me dijo que fue una jugada fortuita”.

Una vez en el camarín “me tendí sobre la alfombra, ahí nuevamente me atendieron, creo que me hicieron sentir un aroma de alcohol y luego me colocaron en la camilla para transportarme en una ambulancia; fue en ella donde comencé a reaccionar, aunque sentía dolor”.

El técnico, Julio César Baldivieso, dijo que si el futbolista no está al 100% no lo pondrá ante la albiceleste.

“Las ganas por jugar que tenía eran grandes, hice la prueba en la práctica del lunes, pero no daba para estar porque sentí dolor en el hombro y para jugar ante Argentina hay que estar al cien por ciento, porque uno debe ir a chocar, a veces a forcejear y no estoy bien”, agregó el futbolista.

Eguino consideró que sufrió “una lesión con mucha suerte”, que no pasó a mayores. La tomografía que le practicaron tras el encuentro reveló que no había complicaciones.

En cuanto al golpe que recibió en el hombro, al caer pesadamente sobre el terreno de juego, “también pudo ser peor, incluso para cirugía según me comentaron los médicos. Felizmente estoy bien, en recuperación. Cuando uno está adentro, en la cancha, no mide los riesgos. Todo fue con buena suerte, diría yo. Ahora solo quiero abocarme a mi recuperación total”.

Duk será operado por rotura de su tabique nasal



El atacante boliviano Yasmani Duk se rompió el tabique nasal tras recibir un tremendo golpe en la nariz. El jugador del New York Cosmos recibió un cabezazo involuntario de Facundo Roncaglia en la derrota boliviana a manos de Argentina (0-3) en Seattle. Será operado en las próximas horas, según informó el entrenador de la Verde, Julio César Baldivieso.

En la jugada desafortunada del boliviano, Roncaglia recibió un empujón de Luis Gutiérrez, que derivó en el golpe a Duk que cruzaba por detrás del futbolista argentino. El cuerpo médico de Bolivia no le pudo parar la hemorragia por lo que fue sustituido de inmediato por Bejarano.

Antes de que termine el compromiso, Duk fue trasladado al Harbor View Hospital para que sea atendido por especialistas. Tras los exámenes se conoció que el futbolista deberá ser intervenido quirúrgicamente, ya que además de la rotura del tabique nasal también perdió dos piezas dentales.

Bejarano, la sombra de Messi durante 45 minutos



El lateral Diego Bejarano se convirtió en la sombra de Lionel Messi durante 45 minutos en la despedida de Bolivia de la Copa América este martes en Seattle. El defensor de The Strongest le hizo marca personal a la Pulga, que jugó a media máquina en el estadio Century Link Field.

Bejarano se encargó de marcar de cerca a la estrella del Barcelona. Lo siguió por derecha, por izquierda y por el centro del campo de juego, respirándole de cerca. Sobre el final, Messi fue desplazado por el boliviano en el corazón del área de Carlos Lampe. El argentino no pudo marcar el tanto que pudo ser la igualdad del récord (54 tantos) que por ahora sigue en manos de Gabriel Omar Batistuta.

En varios pasajes del partido se los vio a Messi y a Bejarano dialogar con la boca tapada. De manera cordial, al final del encuentro el argentino y el boliviano intercambiaron camisetas.

Empellón de Jhasmani Campos a Lionel Messi



El volante nacional Jhasmani Campos, fue amonestado a los 82' del encuentro, luego de pegarle un empellón a Lionel Messi, luego de que el jugador le hiciera un túnel provocando también la falta al delantero argentino. Campos lo increpó por querer burlarse de él y también porque antes lo hizo con el arquero Carlos Lampe (túnel) pese a que la jugada estaba invalidada.

Luego de chocar cabezas por un buen rato, Campos le aplicó un manotazo en el pecho y tuvieron que intervenir los jugadores de ambos equipos para que el panorama no creciera. Las protestas de Campos eran claras, incluso cuando se la acercó Lucas Biglia. El episodio hizo recordar a cuando Ronald Raldes igual encaró a Messi en el debut de la Copa América de 2011.



martes, 14 de junio de 2016

Video Alcides Peña podría jugar en Bucaramanga del fútbol de Colombia

Campos: "Nunca creí hacerle un gol al mejor arquero"



La Copa América Centenario tiene un buen sabor para el volante nacional Jhasmani Campos, más allá de que la selección fue eliminada. Marcó el hasta ahora mejor gol del campeonato en el duelo ante Chile y cada vez que le tocó entrar, respondió a las expectativas del seleccionador Julio César Baldivieso. El golazo ante Chile -un perfecto tiro libre- no se lo hizo a cualquier arquero, sino a Claudio Bravo, que ataja en el Barcelona y es uno de los mejores del mundo.

¿Sigues viendo la imagen del gol ante Chile el viernes?

Fue un lindo gol y lo disfruto como tal. Hay muchas llamadas de felicitaciones de compañeros que tuve en Arabia, de muchos otros lados y la verdad que estoy contento por eso.

¿Estás listo para ir de titular?

Lo que me queda es estar concentrado, metido en lo que tenemos que hacer el día del partido ante Argentina y tratar de repetir lo que hicimos ante Chile, mantener esa misma actitud.

¿Cómo esperas el choque ante Messi y compañía?

Sabemos de la diferencia que hay, pero no por eso nos vamos a sentir menos; somos iguales, personas. Lo que queda es entrar a la cancha con la mentalidad de que vamos a ganar, de que vamos a sumar. Esa va a ser la única manera de hacerles frente a esos jugadores que valen millones, pero que no son más.

¿Cuál es el objetivo del equipo para este último partido frente a Argentina?

Poder terminar de la mejor manera, poner la misma actitud que frente a Chile y tratar por lo menos de tener una alegría a nivel de resultados. Esa es la idea.

¿Qué evaluación hacés de esta Copa América?

Siempre es un poco triste no poder clasificarse para la siguiente fase, pero también sabemos -y no es excusa- hace falta mayor tiempo de trabajo para intentar estar casi a la par del resto de las selecciones. En contrapartida tenemos un balance positivo por lo que se mostró ante Chile, valorando la actitud que se puso en todo ese encuentro.

Hasta no sos titular, ¿eso te deja con sabor a poco?

Uno siempre viene para ser titular, a mostrar lo que uno es, lo que uno puede dar. Pero también entiendo al entrenador porque mi torneo en Kuwait terminó en abril y no tuve ritmo de competencia en casi todo mayo. Eso me terminó pasando factura. Pero bueno, ahora tras la Copa América evaluaré dónde voy a continuar mi carrera; no me conviene ir a un lugar donde el torneo acaba de manera rápida, eso lo tengo claro.

¿La apuesta pasa por recuperar la titularidad en la selección nacional?

Seguro que sí, la selección ha sido para mí siempre un punto vital. Obviamente que la continuidad se la gana cada uno entrenándose bien y demostrando. En esa parte estoy tranquilo, pero también con la espinita de no entrar desde el vamos.

Pero Baldivieso siempre confió en vos, desde el primer partido en que asumió...

Sí, no tengo quejas, más bien agradecido con Julio porque me dio la confianza desde el principio. No como otros técnicos que no lo hicieron. En Catar hacía muchos goles y no era llamado por el profe (Xabier) Azkargorta. Pero bueno, el fútbol es así. Cuando los técnicos te dan la oportunidad, hay que responderles con toda esa confianza.

¿Miras a las eliminatorias?

Quiero consolidarme como titular en la selección, pero obviamente para aquello debo buscar una Liga más competitiva. La verdad que eso me restó ritmo. Ahora tocará analizar lo mejor para mí y para la selección.

¿En qué se mejoró ante Chile lo hecho durante el partido ante Panamá y qué se puede mejorar ante Argentina?

En el primer partido quizá dejábamos la pelota demasiado por el aire, pero eso lo supimos corregir ya en el choque ante Chile. Además, en ese partido tuve la oportunidad de marcar, y eso hizo que tenga más confianza; la verdad que fue positivo. Entré y di lo mejor de mí. No puedo quejarme de eso y si me toca jugar, quiero hacerlo de la mejor manera como hasta ahora.

¿Cuán motivante es para un jugador que su gol sea considerado hasta ahora uno de los mejores del campeonato?

Esa es una motivación aparte para mí, en realidad para cualquier jugador. Sería algo lindo si es elegido el mejor del torneo porque nos damos cuenta de que cuando uno tiene fe y cuando uno cree en sí mismo, las cosas siempre se pueden dar. Nunca creí hacerle un gol al hoy mejor arquero del mundo (Claudio Bravo, del Barcelona de España).

¿Qué pasó en esa jugada, porque, en teoría, el ‘sueco’ Martín Smedberg era el dueño de las pelotas paradas?

La jugada comenzó con una pelota que agarré y traté de encarar, pero me hicieron falta. Cuando veo que es tiro libre, agarro la pelota con mucha confianza. Viene Martín (Smedberg) y me la pide, pero le dije que no, que me la deje, y lo único que puedo decir es que me tuve mucha fe y cuando uno tiene eso, sale lo que salió.

¿Y en la última jugada cuando acaba rematando Ramallo?

Lo veo a (Rodrigo) Ramallo, que entra como un toro y ya como que me paré; lastimosamente esa pelota salió por centímetros porque si hubiera entrado, la historia habría sido otra.

¿Fue Bolivia una selección demasiado defensiva?

En realidad nosotros jugamos dentro de las posibilidades que teníamos, nos falta mucho trabajo. Acá llegamos con solo tres días y eso hace que no te podás exponer mucho. De todas formas se trató de hacer lo mejor posible; nos entrenamos bien, de manera exigente, pero insisto, esto es con trabajo. Lo que nos queda a los jugadores es pedirles a quienes manejan el fútbol en Bolivia más tiempo para entrenarnos, que se vea la forma de organizar mejor el torneo local.

¿Qué tal ha sido la Copa?

Bien, para nosotros lo único que nos afectó fue la previa al partido ante Estados Unidos porque tuvimos un viaje terrible. Pero después de eso, nada. La preparación en el tema organizativo ha estado muy bien, no hay queja.

¿Pudiste dormir luego del partido frente a Chile?

La verdad que hasta ahora no entiendo lo que sucedió. Para nosotros fue bochornoso. Ocho minutos de adición y un penal inexistente cobrado por el árbitro (Jair Marrufo, de Estados Unidos) no puede pasar en un partido. Son cosas que se tienen que revisar, un árbitro así no da la talla.

La última, ¿es Oriente también una opción para volver?

De momento solo estamos centrados en la Copa, en tratar de terminar bien. Pasado el campeonato, veremos qué es lo mejor.

Arce tiene la chance de jugar en Millonarios


El atacante Juan Carlos Arce en un entrenamiento en filas de Bolívar, es poco probable que siga con el celeste.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, confirmó ayer a Deportes El Diario que el atacante Juan Carlos Arce recibió una propuesta formal del club colombiano Millonarios, con el que será difícil competir en el orden económico. Arce terminó su relación contractual con la Academia, pero hay el interés para renovar el mismo. En todo caso, la oferta formal de parte del Millonarios hace difícil que se quede en Bolívar, según el dirigente celeste. “Arce recibió una oferta muy seria por parte de Millonarios, si se confirmar eso va ser muy difícil que Bolívar pueda competir con la oferta de ese club, espero que Arce nos dé la prioridad a nosotros debido a que lo conocemos y él ya está habituado a jugar acá”, manifestó Loayza.

Además el presidente de la Academia comentó que se pondrán en contacto con el jugador estos días para ver la postura del futbolista, pero el titular académico fue muy sincero y explicó que Arce en lo personal escogerá dejar la institución celeste. “Es bastante entendible una postura en ese sentido, Arce es un jugador de muy buenas características y con la oferta que recibió lo más seguro es que nos abandone pero siempre queda la esperanza de que él pueda quedarse”, afirmó.

Un tema casi similar ocurre con William Ferreira, explicó Loayza : “con William es casi lo mismo, esto no es cosa de deseos, sino que se involucran otros temas que escapan de nuestra manos, esperamos tener el tema de William cerrado antes que comience la pretemporada”, sentenció.

Carlos Lampe: “La Selección fue creciendo, y debemos jugar al límite”

Carlos Lampe, considerado por el técnico Baldivieso como uno de los íconos del seleccionado boliviano, anoche en conferencia de prensa, dijo que “debemos jugar al límite, y bien sabemos que tienen un jugador como Lionel Messi al que no se le pude dar un centímetro de ventaja, se debe ejercer la mayor atención posible para evitar sobresaltos”. A entender de Lampe, quién ha sido ratificado para cuidar el marco de la Verde, porque sacó buena nota en sus apariciones frente a Panamá y Chile. En criterio del meta “el seleccionado nacional tuvo progresos en los físico y tácticamente, y que en esta ocasión, al estar frente a una gran Selección como es Argentina, corresponderá ponernos a tono con la importancia del mismo”, subrayó. Por lo demás, el plantel boliviano que esta noche jugará con un uniforme enteramente verde, anticiparon que se entregarán íntegros a la contienda que cerrará su campaña en la Copa América Centenario.

lunes, 13 de junio de 2016

Campos convirtió el mejor entre cincuenta goles

La Copa América ha alcanzado, tras las disputa de dieciocho partidos, sus primeros cincuenta goles, cinco de los cuales merecen un sobresaliente futbolístico por su plasticidad y belleza, entre ellos uno del argentino Leo Messi.
Los cinco grandes tantos de esta Copa se han registrado tras lanzamientos lejanos en los que la calidad del disparo del delantero, tanto con la pelota en juego como a balón parado, no ha dado opción al guardameta.
Estos son cinco mejores goles hasta el momento: 


1º.- Jhasmani Campos (Chile-Bolivia) 
El boliviano Campos marcó un gol imponente en una falta directa lanzada con la zurda desde una gran distancia en el encuentro ante Chile. Con ello consiguió que el balón completara una parábola de afuera a adentro que hizo inútil la estirada de Claudio Bravo.
Ese gol supuso el momentáneo empate a uno en un encuentro en el que Chile ganó finalmente por 2-1.
2º.- Johan Venegas (Colombia-Costa Rica) 
Venegas, atacante de Costa Rica, controló un balón cerca del área colombiana y su disparo, también con efecto, se coló por el ángulo izquierdo de la meta defendida por Róbinson Zapata.
 Además de su calidad, el gol ha sido el más tempranero de la Copa hasta ahora. Llegó en el segundo minuto del encuentro que finalmente Costa Rica ganó ante los colombianos (2-3).
3º.- Víctor Ayala (Colombia-Paraguay) 
El futbolista paraguayo marcó el único tanto de su equipo en la Copa América mediado el segundo periodo del encuentro ante Colombia al controlar un balón en la zona de medios del equipo rival y lanzar un disparo alto que entró con mucha potencia sin que David Ospina pudiera llegar a pararlo.
Este tanto acortó diferencias en el marcador para los paraguayos, que perdieron el encuentro por 2-1.
4º.- Salomón Rondón (Uruguay-Venezuela) 
El delantero centro de Venezuela marcó un tanto en el que su definición fue perfecta al recoger un balón del larguero y evitar perfectamente la salida del uruguayo Fernando Muslera, pero el mérito mayor del gol corrió por cuenta del compañero que había hecho el primer lanzamiento: Alejandro Guerra.
Este jugador recuperó el balón cerca de la línea de medio campo en terreno uruguayo y al ver al portero adelantado, lanzó un potente disparo por arriba de Muslera. El portero llegó a rozar la pelota e impidió que entrara directamente al dar en el larguero. Rondón, muy atento a la acción, aprovechó el rechace para marcar.
Fue el único tanto del encuentro y dio la victoria y la clasificación a Venezuela, al tiempo que supuso la eliminación de Uruguay.
5º.- Leo Messi (Argentina-Panamá).
El atacante argentino marcó de falta directa el segundo de sus tres goles ante Panamá. Fue tras un lanzamiento cercano al borde del área y ligeramente escorado a la izquierda del meta panameño Jaime Penedo. Su lanzamiento rebasó la barrera y se coló por la izquierda del portero, al que no dio opción alguna.
 Fue el 3-0 parcial en la victoria de Argentina ante Panamá por un definitivo 5-0 y el segundo tanto de Messi del partido. Poco antes el jugador del Barcelona había hecho el 2-0 y a continuación hizo el 4-0. 

Video Regresó Miranda, por lesión quedó fuera de la selección

Gol de Jhasmani entre los más sobresalientes


Jhasmani Campos, se fijan en su juego en el exterior.

La Copa América ha alcanzado, tras las disputa de dieciocho partidos, sus primeros cincuenta goles, cinco de los cuales merecen un sobresaliente futbolístico por su plasticidad y belleza, entre ellos uno del argentino Leo Messi.

Los cinco grandes tantos de esta Copa se han registrado tras lanzamientos lejanos en los que la calidad del disparo del delantero, tanto con la pelota en juego como a balón parado, no ha dado opción al guardameta.

Estos son cinco mejores goles hasta el momento:

1º.- Jhasmany Campos (Chile-Bolivia)

El boliviano Campos marcó un gol imponente en una falta directa lanzada con la zurda desde una gran distancia en el encuentro ante Chile. Con ello consiguió que el balón completara una parábola de afuera a adentro que hizo inútil la estirada de Claudio Bravo.

Ese gol supuso el momentáneo empate a uno en un encuentro en el que Chile ganó finalmente por 2-1.

2º.- Johan Venegas (Colombia-Costa Rica)

3º.- Víctor Ayala (Colombia-Paraguay)

4º.- Salomón Rondón (Uruguay-Venezuela)

5º.- Leo Messi (Argentina-Panamá).

Campos tiene tres propuestas para emigrar

A Jhasmani Campos, el mediocampista que le hizo un golazo al golero chileno Claudio Bravo (15’ ST) se le están abriendo puertas para militar en el fútbol del exterior.

El futbolista cruceño que hasta hace poco estuvo vinculado al club Kazma de Kuwait, hasta donde se sabe, proseguiría su carrera profesional en el fútbol de Colombia.

De no prosperar esa posibilidad, según trascendió en las pasadas horas, Campos podría hacer valijas para China o el fútbol de Turquía. Las negociaciones están siendo encaradas por su representante, y una definición se sabrá en el curso de los siguientes días de la semana, según la versión. Campos, desde 25 metros con disparo de zurda, mandó un balonazo al ángulo derecho del marco chileno de Claudio Bravo.

domingo, 12 de junio de 2016

Bolivia se instala en Seattle con Marvin Bejarano descartado por lesión



Un desgarro de 15 milímetros en la pierna izquierda le impedirá al lateral izquierdo Marvin Bejarano ser tomado en cuenta para el partido del martes, cuando la selección boliviana juegue contra la argentina por la última jornada del grupo D de la Copa América Centenario.

En cambio, el zaguero Ronald Eguino está mejor luego de haber sufrido un fuerte impacto en el rostro, y es posible que se recupere a tiempo para jugar en la despedida de Bolivia del certamen.

La Verde viajó este sábado por la tarde a Seattle, sede del último compromiso de la fase de grupos con su estadio Century Link Field. El equipo nacional está eliminado y el cotejo será solo por cumplir, pues su rival está clasificado.

Antes de partir, el seleccionado trabajó por la mañana en canchas de Wellesley College, en las afueras de Boston. Los futbolistas que actuaron ante Chile realizaron una labor de recuperación bajo la supervisión de Alejandro Nordio, mientras que el resto elevó las cargas.

A Bejarano se le acabó el torneo por anticipado y se suma a la baja también definitiva de Fernando Saucedo, quien quedó fuera del certamen por una molestia ósea sufrida en el choque debut contra Panamá.

"Le hemos practicado una resonancia magnética por una lesión y lo que hemos encontrado es un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda, lo que deja fuera de la competencia al futbolista, porque el tiempo para su recuperación va a ser largo si se toma en cuenta que hay un partido que se tiene que jugar en las siguiente horas", informó Fabián Pacheco, médico de la Verde, sobre el futbolista de Oriente Petrolero.

El caso que más preocupaba era el de Eguino, zaguero de Bolívar, quien recibió una patada en el rostro en una acción en la que el jugador chileno Vargas intentó definir con una “tijera” e impactó fuerte contra el boliviano. El zaguero cayó pesadamente al piso, sufrió una conmoción cerebral y además se lastimó el hombro derecho por el golpe cuando tocó tierra.

Según Pacheco, Eguino fue sometido a una tomografía de cuello y cabeza y los resultados fueron favorables, pues descartaron hematomas internos, aunque el médico sugirió poner al futbolista en observación, lo que es aconsejable en estos casos.

Eguino podría recibir el domingo el alta médica quedando a disposición del cuerpo técnico, y que sea el entrenador, Julio César Baldivieso, quien decida si lo incluye o no en el equipo que rivalizará con Argentina.

Esos son los únicos casos reportados por atención médica, el resto de los jugadores se encuentra en buenas condiciones, según el galeno.

El viernes, Bolivia cayó por segunda vez en la Copa y quedó eliminada anticipadamente: primero le ganó Panamá, el lunes y luego Chile, ambas por 2-1.

Para completar su participación en el torneo que conmemora los 100 años de la Copa América, el martes jugará desde las 22.00 con Argentina.

sábado, 11 de junio de 2016

Marvin Bejarano queda fuera del torneo por lesión



Ni modo, no va más. El lateral izquierdo de la selección boliviana Marvin Bejarano queda fuera de la Copa América porque sufre un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. El defensor terminó jugando todo el partido que concluyó en la polémica derrota de la Verde frente a Chile (1-2), pero el dolor no lo dejó hacer el trabajo regenerativo correspondiente. En las próximas horas el entrenador, Julio César Baldivieso decidirá si será marginado de la concentración.

El médico del combinado nacional, Fabián Pacheco, informó sobre el estado del chapaco. “La mañana de este sábado se le realizó un estudio donde se le detectó un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda, pierna hábil del jugador, de 1,5 cm, aproximadamente. El cuadro lo deja prácticamente fuera de la competencia porque es muy corto el tiempo (hasta el partido contra argentina) para recuperarlo”, dijo.

Eguino, en observación

Pacheco aseguró que Ronald Eguino sufrió una conmoción cerebral y que los resultados fueron favorecedores. “Le realizamos una tomografía de cuello y cabeza y no presenta hematomas, ya que estos hubiera puesto en riesgo la vida del futbolista”, indicó el galeno. Además, enfatizó que el zaguero aún está en observación y que en el trascurso de los días se verá si puede volver a trabajar con el grupo o si sigue en tratamiento.

Trabajo

El entrenamiento matutino tuvo lugar en el Wellesley College, lugar donde se entrenó días previos al partido contra la Roja. Un trabajo liviano y regenerativo fue lo que indicó el preparador físico Alejandro Nordio. La delegación partió rumbo a Seattle la tarde de este sábado en un vuelo chárter. Se estima que a las 22:00 (hb) aterrice en la ciudad ubicada en el noreste de los Estados Unidos.

Smedberg: “Estoy muy orgulloso de ser boliviano”



“Para mí no fue penal, lastimosamente son cosas que pasan. Pero estoy muy orgulloso de ser boliviano y ser parte de esta Selección, porque hoy (por ayer) dejamos todo dentro de la cancha”, dijo Martín Smedberg-Dalence, luego de la derrota ante Chile.

“Estamos tristes por la derrota, pero por otra parte estamos felices, porque demostramos al mundo y a toda Bolivia que nosotros podemos jugar bien y para mí es un orgullo grande jugar por estos colores”, comentó el mediocampista que juega en el fútbol sueco. (EC)

Campos anota, de tiro libre, uno de los mejores goles del campeonato



No pasaron ni 3 minutos desde que ingresó a la cancha y Jhasmani Campos anotó un golazo que ya está entre los mejores de la Copa América Centenario.

Era un tiro libre: desde unos 30 metros metió un zurdazo potente, la pelota hizo en su viaje una curva y se coló por el ángulo derecho del arquero Claudio Bravo. Las dos pantallas gigantes del estadio repitieron de todos los ángulos la jugada y la toma más espectacular, desde la cámara aérea, mostró desde arriba el "chanfle" perfecto del volante.

El tanto, además, fue hecho contra uno de los mejores arqueros del mundo y figura del Barcelona de España.

Bravio vio que la pelota se acercaba y voló para sacarla con la mano, pero fue vencido por la velocidad que llevaba el envío de Campos.

Bolivia tuvo otros jugadores destacados: Carlos Lampe tuvo alguna mala salida, pero dos estupendas atajadas impidieron que Chile aumentara.

Y en la zaga, Edward Zenteno se impuso varias veces y sobre la línea evitó con el estómago un tanto de Sánchez.


Lampe: ”Animicamente nos tenemos que levantar”

El arquero de la selección nacional, Carlos Emilio Lampe, afirmó ayer -a la salida del estadio Gillete- que se marchan frustrados; para el golero Bolivia hizo un buen partido pero el penal perjudicó y ahora solo les queda levantar la mirada y continuar con su trabajo. “Solo nos queda levantarnos anímicamente, está noche muchos no podremos dormir, mañana (hoy) será otro día, hubiéramos querido llegar con chances al partido frente a Argentina pero a veces el fútbol suele ser injusto”, afirmó Lampe.

El golero aseveró que el cotejo frente a la selección de Argentina será solo por cumplir: “llegamos a este partido ya eliminados, pero por más que sea un partido por cumplir nosotros vamos a intentar despedirnos con una victoria así sea ante una gran selección como es la Argentina”, manifestó el golero de la selección. Lampe junto a sus compañeros se marchó cabizbajo por el resultado, el portero que demostró buen nivel durante el cotejo de ayer subió al bus que los transporta con la mirada perdida.

Jhasmani Campos: “El árbitro regaló el partido”


Jhasmani Campos autor del tanto del empate, al igual que sus compañeros estaba triste. Campos, quien con un soberbio remate de tiro libre, hizo alegrar los corazones de los millones de bolivianos, afirmó que su gol no sirvió para nada.

El futbolista al igual que sus compañeros se marchó furioso del escenario deportivo. “Fue un bonito gol, tuve mucha confianza en mí en el momento de rematar, pero lastimosamente de nada sirvió ya que el árbitro regaló el partido, así que de nada sirvió”, manifestó Campos bastante dolido.

El mediocampista confesó que este remate lo venía practicando hace varios meses: “a mi siempre me gusta practicar, porque uno nunca sabe cuándo puede ser útil”, indicó. Con respecto al partido, Campos solo se limitó a indicar que el resultado le pareció injusto: “hasta ahora no puedo creer que haya pasado esto, nos cobraron un penal que nunca existió y encima el árbitro añadió más de ocho minutos, eso nunca se ve”, agregó el futbolista bastante dolorido por el resultado.

viernes, 10 de junio de 2016

Raúl Castro: “Si me toca jugar, lo haré al máximo”



“Quiero rendir al máximo en la Copa. Si me toca jugar tengo el compromiso de jugar con todo, si el técnico no dispone que juegue estaré apoyando a mis compañeros desde las banca.

Hoy tengo una revancha con la Selección, hay muchos jugadores en el medio esperando su oportunidad”, expresó Raúl Castro, centrocampista de la Verde.

“Llegamos con sed de gloria”: Arce

Para Juan Carlos Arce, que portará hoy el cintillo de capitán de la Selección de Bolivia, “el equipo llega al lance con sed de gloria, y lo importante que el grupo está bien”.

El atacante manifestó que el sólo hecho de formar parte del seleccionado los hace sentir privilegiados, por tanto, importa jugar bien, y dejar de lado cualquier hecho negativo.

El ‘Conejo’ Arce, manifestó que llegó el momento para dar todo por la Selección y esta es la oportunidad para dar la talla porque se está representando al país.

A propósito del plantel, dijo que todos los jugadores convocados están en condiciones de brindarse íntegros por la Selección, y “sentimos pena por quienes están al margen por lesión”.

Para el atacante cruceño que aún no tiene claro si seguirá o no en filas de Bolívar, es menester aunar -en esta ocasión- el mayor esfuerzo en el partido con Chile, porque “es un adversario de mucho cuidado”.

Baldivieso vuelve a la escena del gol que no fue en 1994

Fue hace 22 años que Julio Baldivieso estuvo en Boston como jugador activo, más concretamente en Foxborough, para el choque mundialista entre Bolivia y Corea del Sur.

Alineó como titular en el duelo 0-0 contra los asiáticos, en la Copa del Mundo 1994. Las vueltas que da el balón lo tienen otra vez en Estados Unidos, ahora como entrenador.

No era la figura en ese Mundial de FIFA. Por encima tenía la fama de Marco Etcheverry con su zurda que le hizo ganar el el apodo de ‘Diablo’, los reporteros extranjeros preguntaban por el cañonero Erwin Sánchez, la revista de FIFA publicaba sobre Milton Melgar que venía de jugar en Boca Juniors y River Plate, o el mismísimo capitán e incansable Carlos Borja. Igual, el aporte de Julio era innegable. Balón al pie, salida clara, pases entre líneas, dueño de los centros, un puesto fijo (y bien ganado) en el equipo de Xabier Azkargorta.

En ese partido del 23 de junio de 1994, en Foxborough, con la número 22, el cochabambino estuvo a punto de hacer historia. Se jugaban descuentos y con ambos arcos cerrados, un error de la zaga coreana le dejó el balón en los pies, a la entrada al área grande y con el arquero a contrapié. Baldivieso se acomodó, remató…pero con el arco vacío, el balón fue a dar a las manos de In Choi. Pitazo final y adiós a la mejor opción de haber ganado ese partido del Mundial.

Años después, Baldivieso explicaría que escuchó un silbato en las gradas y eso le hizo pensar que la jugada fue invalidada, con lo que se explicaría su remate casi a desgano. Negó haber dubitado sobre dónde poner el balón y menos aún haber tenido miedo para tomar la rápida decisión en fracción de segundos.

En 10 de junio de 2016, llega como cabeza del grupo. A falta de jugadores con gran trayectoria o títulos a las espaladas, es la figura del grupo. Aparece en todas las conferencias de prensa. La cámara lo sigue para reflejar sus reacciones tras aciertos o dislates de los jugadores de la Verde… o los suyos. Pero no es el mismo Julio César. Ahora tiene más responsabilidades. Por eso está más expuesto al error.

Tampoco es el mismo estadio. Ese ‘Foxboro Stadium’ ya fue demolido, en 2001. Su vida útil fue de 30 años. El actual se llama ‘Guillette Stadium’ y fue estrenado en 2002, al frente de donde estaba el antiguo. Éste tiene las comodidades y lujos que se esperan en la actualidad de los

campos de juego propio del primer mundo. Boston conserva su estatus de ciudad con linaje y aires académicos que le permiten tener cientos de campos universitarios a su alrededor.

Baldivieso vuelve a ese escenario. Despojado de dudas o temores. Porque tras disputar una Copa del Mundo, cientos de partidos de otras versiones de la Copa América, de la Copa Libertadores, tras haber sido campeón como jugador y entrenador de clubes, ya tiene un amplio recorrido. Cuando acierte, se le tiene que reconocer el mérito. Pero si incurre en malas decisiones esta noche en el duelo ante Chile, que no le vuelva a echar la culpa a un silbato que sonó en la grada. Mago no es para arreglar las limitaciones del fútbol boliviano, es cierto. Pero ya basta de echarle las culpas al empedrado. Si no es parte de la solución, se convierte en parte del problema.

jueves, 9 de junio de 2016

Bejarano, otra posible baja que preocupa a la Verde



El lateral derecho, Diego Bejarano, hasta el momento es la gran duda en la selección nacional para el duelo ante Chile este viernes (19:00) en Boston. El jugador aún no se ha recuperado de una contractura muscular en la pierna derecha, por lo que es muy posible que no llegue al encuentro ante la Roja.

Bejarano sufrió la lesión en el debut ante Panamá (2-1) el lunes pasado. De no estar listo para el encuentro ante los chilenos su reemplazante será Erwin Saavedra. El jugador de Bolívar es uno de los que mejor se desenvuelve por el carril derecho. Sin embargo, la comunicación oficial del cuerpo médico de la selección se la hará en las próximas horas.

El entrenador de la Verde, Julio César Baldivieso, definirá el equipo este jueves en la última práctica que realice la selección en el Gillette Stadium de la ciudad de Boston. Una derrota dejará fuera de la competencia a Bolivia.

miércoles, 8 de junio de 2016

“Pocho” Arzabe: “Uno siempre busca seguir creciendo como jugador”



El futbolista tarijeño que vistió la camiseta de Atlético Ciclón en la última temporada de la Liga, Paolo Arzabe jugará en San José a partir de la próxima puesto que ayer se hizo oficial su firma con la institución orureña. Pocho que es como lo conocen en el mundo del fútbol, indicó que tomó esa decisión porque tiene el sueño de seguir creciendo como jugador.

Atlético Ciclón perdió la categoría, pero los jugadores que hicieron méritos para quedarse en primera división están comenzando a tener nuevas puertas por lo demostrado, Arzabe es uno de ellos que en San José tiene asegurado poder continuar con su sueño de ser profesional.
“Uno en la vida y el deporte va quemando etapas y tomé una decisión porque pienso que estar en la Liga y salir de Tarija como profesional, va significar en mí crecer como jugador”, indicó en primera instancia Pocho.
El contacto con el jugador polifuncional sirvió también para conocer cómo es que se dio su vínculo con el club más grande de Oruro.
“Hace unas dos semanas más o menos me llamó el técnico Ferrufino para hacerme conocer de que tenía interés en que pueda sumarme a San José. Me vio cuando con Ciclón lo enfrentamos y al parecer le gustó mi rendimiento. Jugué de número 8 ese día, pero estoy dispuesto a poder colaborar al equipo en la posición que me necesite”, expresó Paolo.
Será su primera experiencia viviendo fuera de Tarija, Arzabe pasó por varias selecciones departamentales, equipos de ATF, Nacional B, en la Liga con Ciclón, pero siempre en la capital Andaluz.
“Será un reto poder ir a vivir a otra ciudad con el sueño de seguir creciendo como jugador. Me imagino que la familia y personas cercanas se las voy a extrañar, pero es tan grande la convicción de lo que quiero hacer que mi principal objetivo es poder aportar lo que se hacer al club San José”, dijo.
“Aprovecho para agradecer a mi familia, a compañeros de todos los equipos en los que estuve, dirigentes, entrenadores y todos los que me ayudaron en mi formación. Un párrafo aparte también para Atlético Ciclón que fue el club que me dio la oportunidad de mostrar mi fútbol en la máxima categoría del fútbol nacional”, finalizó el futbolista chapaco.
Como lo dijo el mismo, Arzabe es un jugador polifuncional que en inferiores fue volante de muy buen pie y que con el correr de su carrera los técnicos lo fueron haciendo jugar como marcador central y de punta. En Ciclón jugó la mayor cantidad de partidos como volante-lateral por derecha ya que el albiceleste utilizaba línea de tres y de cinco.

martes, 7 de junio de 2016

Carlos Tordoya jugará en el Atlético Venezuela

El defensor boliviano Carlos Hugo Tordoya confirmó que la próxima temporada jugará en el club Atlético Venezuela de la primera división de aquel país.

Tordoya, en una entrevista con el programa A Todo Deporte, dijo que ya estaba todo arreglado en la parte económica y que sólo espera que llegue el precontrato para firmarlo.

“El equipo es de Caracas, es Atlético Venezuela, estamos expectantes al periodo de precontrato para firmarlo. Fueron conversaciones por teléfono y se llegó a un acuerdo económico”, dijo Tordoya.

Danny Bejarano arregló con el Mushuc Runa del fútbol de Ecuador

El mediocampista boliviano Danny Bejarano tiene todo arreglado para volver a jugar en el fútbol del exterior, el Mushuc Runa sería su próximo destino según anunció su representante, Rodrigo Osorio.

Tras un semestre en filas de Bolívar, el centrocampista cruceño tiene la oportunidad de mostrar nuevamente sus dotes en el exterior, fue Néstor Clausen, entrenador del equipo ecuatoriano, quien se decidió por tenerlo en el equipo.

Se prevé que en los próximos días Bejarano viaje a Ecuador para su presentación.

Arce llega a su partido 50 con la Verde y anota su octavo gol




Juan Carlos Arce celebró su partido número 50 defendiendo la camiseta de la selección nacional con un gol, el del empate transitorio, pero no pudo evitar la derrota de Bolivia a manos de Panamá en el debut de ambas selecciones en el Grupo D de la Copa América Centenario.

Tras perderse el torneo de Chile en 2015, al que no fue convocado por el anterior seleccionador, Mauricio Soria, el delantero de Bolívar estuvo a punto de perderse el certamen conmemorativo por los 100 años de la Copa, debido a una lesión; sin embargo se recuperó a tiempo y fue titular, cumpliendo su medio centenar de encuentros con la Verde.

“A pesar de ir con un gol en contra reaccionamos, emparejamos el marcador, pero el fútbol es así, ellos nos anotaron el segundo y nos vamos tristes”, sostuvo Arce, quien convirtió por octava vez para la Verde.

“Dejamos todo en la cancha, aunque debemos corregir errores. Recién reaccionamos luego de que ellos nos hicieron el primer gol. En todo caso nos sentimos contentos, pues con pocos días de trabajo es meritorio lo que se hizo en la cancha. Ahora debemos levantarnos ante la selección chilena”, sostuvo el futbolista.

Lampe: “A levantar la cabeza, se viene otro partido”



El guardameta y capitán de la selección anoche en la derrota 2-1 frente a Panamá, Carlos Lampe indicó que se van con mucha bronca porque se hizo un trabajo para ganar o empatar y sobre el final Bolivia se quedó con las manos vacías.

“Siento tristeza por el resultado, pero me voy contento por el rendimiento ya que hicimos un gran partido estando cerca de ganarlo. Estoy orgulloso de mis compañeros porque dejamos todo, en ningún momento nos caímos ni física ni mentalmente, todo fue producto de los riesgos que se tiene en el fútbol cuando se sale a jugar”, indicó Lampe en una entrevista que le hace el director de prensa de la FBF.
También acotó respecto a lo que se viene e indicó que se van con lamento por no haber sumado.
“Estuvimos cerca de ganarlo, cuando iba 1-1 hubo una que quedó sólo Duk, sólo nos resta levantar la cabeza porque se viene otro partido. Lo hicimos bien a pesar de los pocos días de trabajo que tenemos juntos. Al comienzo entramos un poco dormidos, después hubo un gran rendimiento y es por eso que nos vamos con un poco de bronca”, finalizó.

“Te duermes y te pasa esto”: Arce

Juan Carlos Arce, autor del tanto de Bolivia, declaró al final del partido que estaba conforme con lo que se hizo, no obstante la derrota. “Reaccionamos, intentamos ir al arco contrario, tratamos de anotar, pero el fútbol es eso, te duermes y te pasa lo que sucedió, nos anotaron un gol más”, señaló el atacante, con bastante entereza y seguridad. “Nos vamos tristes porque el grupo intento hacer de todo por llegar a un buen resultado”, agregó. Arce, al igual que el DT, dijo que el hecho de que se les anota y reaccionan es un aspecto que se tiene que corregir. “Eso nos sucede casi siempre, pero me siento contento porque con poco tiempo de trabajo, con jugadores jóvenes, en algunos casos primera Copa América juntos, creo que es meritorio lo hecho en la cancha, trataremos de levantarnos”, agregó el atacante. Arce agregó que si no sucede esto, pueden pasar cosas peores, “enfrente tendremos a una selección chilena con bastante jerarquía y si los enfrentamos con la cabeza abajo nos irá mal, así que vamos a tratar de recuperarnos”.

lunes, 6 de junio de 2016

Tordoya a punto de emigrar al Atlético Venezuela



El defensor Carlos Tordoya y el Atlético Venezuela pueden sellar su relación contractual en las próximas horas. Algunos detalles del documento son los que impiden, por ahora, que el zaguero con pasado en Blooming sea el refuerzo del equipo tricolor. “Estamos esperando que acepten una condición que le pusimos al club y después logramos firmar”, manifestó el jugador a DIEZ.

Pese a no concretarse la transferencia Tordoya se encuentra ilusionado con la propuesta del equipo venezolano. “Creo que salir del país siempre es bueno tanto en lo deportivo como en lo económico, además el fútbol venezolano viene de menos a más”, aseguró el jugador. Atlético Venezuela es dirigido por el español Alex Pallarés. Los plazos de la negociación se conocerán en las próximas horas.

En caso de que esta posibilidad quede descartada, Tordoya no descarta continuar en la academia cruceña. “Primero me tienen que pagar los tres meses que me deben del contrato pasado y de ahí en más se puede negociar uno nuevo. Mientras no firme contrato con el club venezolano las posibilidades de jugar en el país están abiertas”, indicó el jugador.

Chumacero retornó al país para recuperarse



El mediocampista Alejandro Chumacero retornó al país, este domingo, tras someterse a una operación de los meniscos de la rodilla derecha en Buenos Aires. La intervención se la realizó hace cinco días en el hospital Finochietto de la capital bonaerense. Se preveé que en agosto retorne a las canchas tras una estricta etapa de recuperación física y muscular.

“Estoy contento porque las cosas salieron bien. Ahora a recuperarme para estar en poco tiempo con mis compañeros jugando”, dijo el mediocampista tras su arribo al aeropuerto de El Alto. Su rehabilitación iniciará con fisioterapia y trabajo en el gimnasio para que poco a poco su rodilla recobre la movilidad necesaria. Una vez concluida esta primera parte, arrancará en la recuperación de masa muscular.

‘Chuma’ se lesionó el 24 de marzo con la selección boliviana en el partido ante Colombia, pero se agravó en el compromiso frente a Argentina, en Córdoba. A pesar de eso, jugó algunos duelos con su equipo The Strongest entre locales y Copa Libertadores. Por la dolencia que arrastró no logró terminar el campeonato con su equipo y tampoco asistió a la Copa Centenario con la selección boliviana.

Goles de Ramallo pasarán al Vitória de Bahía

Rodrigo Ramallo será el nuevo refuerzo del Vitória de Bahía de la ciudad de Salvador (noreste de Brasil). El goleador, de 25 años, firmará un contrato por una temporada después de concluida la Copa América Centenario. Su último equipo en Bolivia de Ramallo fue The Strongest, de La Paz.

La principal condición por la que Ramallo aceptó la propuesta del club brasileño es porque la dirigencia del Vitória tiene el compromiso de buscarle un club de primera división en Europa en los próximos tres meses a partir de la vinculación oficial. "Es casi seguro porque ya tiene firmado un precontrato y este martes estoy viajando para ver donde vivirá en Salvador", afirmó a DIEZ William Ramallo, padre del jugador.

“Como institución para nosotros es interesante poder exportar jugadores a otros países y que puedan mostrarse como lo hicieron en el Tigre. Rodrigo es un gran jugador que repuntó en el tramo final del campeonato, porque el técnico Farías le dio la confianza”, dijo René Villegas dirigente de The Strongest al programa radial Competencia, de La Paz

Por otro lado, el dirigente afirmó que Diego Bejarano y Wálter Veizaga continuarán en el club por lo que se descartan los rumores de una posible salida de filas atigradas.

Borja y Melgar, los dos bolivianos con más Copas disputadas

Carlos Fernando Borja y Milton Melgar son los jugadores que más veces jugaron la Copa América, ambos estuvieron en siete ediciones y esa marca es casi imposible de superar.

Borja estuvo en las ediciones de la Copa en 1979, 1983, 1987, 1989, 1991, 1993 y se despidió en 1995.

Melgar debutó en 1983, jugó en 1987, 1989, 1991, 1993, 1995 y fue subcampeón en 1997.

Detrás de Borja y Melgar están Marco Etcheverry y Juan Manuel Peña, con seis torneos, además de Víctor Ugarte, Julio Baldivieso, Erwin Sánchez, Miguel Rimba, Ronald Raldes y Luis Cristaldo, con cinco.

Ugarte es el máximo goleador de Bolivia en la Copa América

Con 11 anotaciones convertidas entre 1947 y 1963, el tupiceño Víctor Agustín Ugarte es el máximo goleador de Bolivia en la Copa América.

Ugarte se estrenó en la Copa América en Ecuador 1947, apenas tenía 20 años aquella vez cuando marcó uno de sus primeros goles, también anotó en Brasil 1949, Perú 1953 y Bolivia 1963.

Detrás de Ugarte están Máximo Alcocer (7), Bengino Martínez (5), Erwin Sánchez (5), Wilfredo Camacho (4) y Marco Antonio Etcheverry (4).



Arce llega al medio centenar de partidos con la Verde

El delantero cruceño Juan Carlos Arce llegará esta noche al medio centenar de cotejos con la selección boliviana de fútbol desde su debut con la camiseta nacional en 2004.

Arce hasta el momento sumó 49 cotejos con la Verde, su último juego fue frente a Argentina, en Buenos Aires, donde alcanzó a jugar 15 minutos.

Hace 12 años que Arce es parte del equipo boliviano, su primer partido lo jugó el 9 de julio de 2004 en la Copa América de Perú, aquella noche cayó ante Colombia por 0-1 en Lima.