domingo, 31 de julio de 2016

El Göteborg de Smedberg empató frente al Södra

El IFK Göteborg, equipo en el que milita el volante sueco-boliviano, Martín Smedberg Dalence, empató el domingo a un gol frente al Jönköpings Södra (1-1), por la decimoquinta fecha del torneo de primera división del fútbol de Suecia.

El Södra marcó primero a los 62 minutos del complemento por medio de Fendrich, pero empató para el Göteborg el volante Hysen a los 85. Smedberg no fue parte del equipo titular en este partido, pero ingresó a los 60 del segundo tiempo en reemplazo de Karlsson.

Con ese resultado, el equipo de Smedberg quedó en la tercera posición de la tabla comparativa con 29 puntos, a seis del líder Norrköping.


Lampe debuta ganando con Huachipato de Chile



El arquero boliviano Carlos Emilio Lampe fue titular el sábado en la victoria de Huachipato frente al Audax Italiano (3-1), por la segunda fecha del torneo chileno de primera división.

Lampe debutó oficialmente en el torneo chileno con la camiseta del Huachipato, ya que previamente había jugado solo en un partido amistoso. Los goles para el Huachipato fueron marcados por Anyelo Zagal (43’ y 86’) y Esteban González (64’); descontó para el Audax, Diego Vallejos a los 83.

La prensa especializada calificó su actuación de regular, ya que el boliviano aportó con un par de atajadas a la victoria de su nuevo equipo y solamente recibió un gol.

sábado, 30 de julio de 2016

Lampe debuta esta noche en Huachipato

El portero boliviano Carlos Emilio Lampe hará su debut oficial esta noche (20.30) con la camiseta del Huachipato que se estrena en el torneo chileno contra el Audax Italiano en el Estadio CAP, en Talcahuano.

Lampe fue confirmado como titular en el primer juego del Huachipato en la liga chilena, antes ya se estrenó en el arco del club acerero, pero fue en un juego amistoso contra Universidad de Concepción, esta vez lo hará de forma oficial en la primera fecha de la Primera División de Chile que sufrió una postergación de una semana.

"Queremos empezar el campeonato ganando. Tenemos mucha confianza. La semana que no se jugó (debido al paro del Sifup) ya quedó de lado", dijo Lampe al periódico As, de Chile.

"Los tres equipos grandes del fútbol chileno se han reforzado bien, pero acá (en Huachipato) también hay buenos jugadores, buen ambiente y buen cuerpo técnico", agregó el portero boliviano al medio digital de aquel país.

Lampe no hará caso a la provocación que pueda venir desde la tribuna debido al conflicto político que tiene Bolivia y Chile por el tema del mar y el Silala.

"Yo vine a trabajar, soy deportista y espero que nos vaya bien a todos en Huachipato y vamos a cumplir los objetivos. Siempre me van a cargar, pero yo me preocupo de la cancha y no pongo atención a la gente de afuera", concluyó.



El torneo chileno comenzó anoche con el juego entre San Luis y O’Higgins (donde milita el boliviano Henry Vaca), para hoy jugarán Santiago Wanderes y Universidad de Chile, además de Universidad Católica y Cobresal.

martes, 26 de julio de 2016

lunes, 25 de julio de 2016

Lampe habla del penal ante Chile

El 10 de junio de 2016 Chile superó por 2-1 a Bolivia en la Copa América Centenario. El partido fue muy cerrado y polémico sobre el final, puesto que la Roja ganó con un dudoso penal sancionado en el minuto 98 por el juez estadounidense Jair Marrufo.

Uno de los protagonistas de aquella jornada fue el portero de Huachipato Carlos Lampe, quien en conversación de El Gráfico Chile reveló que “nosotros hablamos con el árbitro en la jugada que le pegaron en la cabeza a Ronald Eguino. El árbitro nos dijo a todos los que estábamos en el lugar que iba a dar seis minutos de adición”.

"Nuestra molestia fue esa, por el tema de los minutos agregados”, manifestó.

Duk vuelve a jugar en Cosmos y anota un gol



Yasmani Duk volvió a jugar después de superar una lesión y aportó con un gol al empate 2-2 del Cosmos Nueva York, su club, contra el Tampa Bay Rowdies, en una nueva jornada de la Liga NASL de Estados Unidos.

Su equipo obtenía una cómoda victoria 0-2 con la conquista inicial de Juan Arango y luego la de DUK, pero se confío y dejó reaccionar al adversario que niveló mediante Aose y Cole.

Duk se lesionó en la Copa América Centenario en el último partido de la primera fase de Bolivia contra Argentina, recibió un golpe que le causó la fractura del tabique y perdió dos piezas dentales. La recuperación fue larga, incluso utilizó una máscara para protegerse en los entrenamientos.

Una vez que recibió el alta médica fue considerado por su entrenador y el sábado comenzó entre los titulares.

El goleador titular indiscutible en el Cosmos a fuerza de goles y en los últimos días surgió un interés de Gimansia y Esgrima de La Plata, del fútbol argentino. El futbolista prefiere ir con calma y no emitir criterio.

sábado, 23 de julio de 2016

Lampe busca adaptarse al fútbol chileno

Tras debutar el miércoles en el arco del Huachipato, que venció a Universidad de Concepción por 2-1 en partido amistoso, el guardameta boliviano Carlos Emilio Lampe ahora se fija la meta de quedarse con el puesto de titular en su club con miras al torneo chileno que aún no tiene fecha de inicio.

Lampe fue titular en el lance amistoso contra la U, estuvo los 90 minutos y sólo le hicieron un gol, de penal, con lo que demostró que está en buenas condiciones y apto para ser titular en el equipo chileno.

“Estuve bien y seguro; la otra semana es lo que estamos esperando, empieza el torneo, y arrancamos de local contra el Audax Italiano, ahí tenemos que empezar ganando”, dijo Lampe en contacto con el programa “Futbolmania”.



A Lampe lo que más le llamó la atención es que por estas épocas el invierno en Chile es fuerte. “Nunca pensé que fuera tan fuerte el frío, me imaginé que era como Oruro, pero en Oruro por lo menos en la tarde sale el sol, pero acá hace frio todo el día”, dijo el guardameta que de a poco se acostumbra a Chile.

Lampe debuta en el fútbol chileno

El arquero Carlos Lampe debutó en el Huachipato del fútbol chileno en un partido amistoso contra la Universidad de Concepción, próximo rival del Bolívar en la Copa Sudamericana.

El partido terminó con victoria para el equipo del boliviano por 2-1.

Lampe se constituye como una de las figuras del cuadro chileno en el próximo torneo de ese país.

Torres ficha por el Sabadell de Barcelona



El joven futbolista valluno Alejandro William Torres Suárez, de 18 años, dio un paso importante en su carrera deportiva. El portero integrante de varias selecciones menores de Cochabamba fichó recientemente por el club Sabadell, una de las instituciones formativas de mayor prestigio de Barcelona, España.

Luego de su salto de la Fundación Marcet de España, institución en la que estuvo desde sus 16 años, Torres apunta a ser una de las revelaciones en la Primera de Honor de España.

“Me está yendo muy bien, estoy en un buen nivel y, gracias a Dios, me hizo un seguimiento el club Sabadell y me pudo fichar. Salimos terceros en un torneo donde juegan clubes como el Barcelona y otros. Ya me encuentro dos meses entrenando para jugar el nuevo torneo”, relató Torres.

Formado en las divisiones menores de Wilstermann desde 2005, el guardameta contó al #1 que empezó como jugador de campo, mas descubrió su vocación en el arco más adelante. También formó parte del club Municipal de Tiquipaya (2009), poco antes de irse a la Fundación Marcet, institución a la que postuló y fue admitido.

Su próximo objetivo es ganarse un puesto como titular en el Sabadell y apuntar, en el menor tiempo posible, a formar parte del primer plantel del club catalán, aquel que milita actualmente en la Segunda B (tercera división) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“La disciplina del europeo es bastante rígida. Mi objetivo primordial es quedarme jugando y ver la posibilidad de continuar en ligas de Europa”, aseguró Torres.

Por ese motivo, el portero valluno está consciente de que debe aprovechar esta gran oportunidad para ser visto por otras instituciones y así forjar su carrera deportiva.


viernes, 22 de julio de 2016

"El Diablo" Etcheverry ingresó al Salón de la Fama de Washington DC

Washington DC condecoró al futbolista boliviano Marco Antonio "El Diablo" Etcheverry, otorgándole un lugar en el Salón de la Fama de los Deportes de esa ciudad, capital de Estados Unidos (EE.UU.).

El reconocimiento se da por el rendimiento deportivo que tuvo "El Diablo" cuando fue parte del DC United, puesto que fue figura y fortaleció al equipo para ser uno de los principales protagonistas de la Liga Mayor de Soccer (MLS) entre los periodos 1996 y 2003.

Etcheverry, uno de los principales futbolistas que dio la clasificación a la Selección Boliviana al Mundial del 1994 que se desarrolló en tierras norteamericanas, expresó su felicidad por ser parte del Salón de la Fama de esa ciudad, dedicó esta premiación a unos de sus familiares que falleció en los pasados días.

"Venia de una tristeza muy grande, la muerte de mi hermana hace una semana , entonces quizás la felicidad también para ella que del cielo me está mirando. En ese mal momento, difícil, duro, el peor puedo decir que vino recompensado", dijo a tiempo de manifestar “con esta premiación cierra mi carrera futbolística".

El jugador destacó el cariño que recibió de la gente de EE.UU., país donde representó con orgullo a Bolivia y puso en alto la tricolor.

Etcheverry militó en los clubes bolivianos de Destroyers, Bolívar y Oriente Petrolero, luego jugó en el español Albacete Balompié, en el equipo chileno de Colo-Colo, América de Cali de Colombia, en los planteles ecuatorianos de Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec y en el estadounidense D.C. United.

Yasmani Duk tiene la opción de jugar en Gimnasia

De Nueva York a La Plata, ese podría ser el recorrido de Yasmani Duk, jugador nacional que podría recalar en el Gimnasia y Esgrima de La Plata, según informó anoche el portal Diez que citó a medios de prensa de Argentina como fuente.

“Para mí sería un honor defender los colores de Gimnasia. Tengo muchas ganas de aportar para conseguir objetivos. Dios quiera que se dé, estoy muy entusiasmado”, le comentó el exgoleador de Oriente y Sport Boys en una entrevista al periodista argentino Federico Cejas, de acuerdo al portal Diez.

Rodrigo Osorio, representante del futbolista, fue quien confirmó el interés del conjunto ‘Tripero’, detallando que fue el entrenador Gustavo Alfaro uno de los que avaló la contratación del camireño. Otro aspecto que añadió el empresario es que en las negociaciones participarán Oriente y Sport Boys.

El ariete de la Verde se viene recuperando de una fractura en el tabique nasal y también de la pérdida de dos piezas dentales que sufrió en la derrota de la selección boliviana frente a Argentina (3-0) en la tercera fecha de la Copa Centenario.

miércoles, 20 de julio de 2016

Robson Tomé, todo un pichón de goleador

Como casi siempre sucede en los torneos nacionales, Santa Cruz ratificó que es el semillero del fútbol del país al ganar de punta a punta el Nacional Sub 14 que se realizó en Sucre la semana pasada, dirigida por el exjugador se Blooming y otros equipos como también selecciones nacionales, Raúl Justiniano.

Pero además del título, también arrasó al ganar los premios individuales, como el mejor jugador, la valla menos vencida y el goleador del torneo.

Robson Matheus Tomé de Araujo Benegas es su nombre, que siendo un volante, destacó al marcar nueve goles en los cinco encuentros que jugaron los cruceños.

De familia futbolista. La inclinación de futbolista de Robson Matheus viene de familia, su padre, Robson Tomé de Araujo de nacionalidad brasileña, fue jugador de fútbol en su natal San Pablo, además de futbol de salón.

Incluso hoy juega en los torneos de la Mutual de exjugadores de Santa Cruz.

Su abuelo, padre de su mamá Yina Benegas, es hija de Ismael Purificación Benegas, aquel portentoso arquero de La Bélgica, campeón cruceño de 1974.

El pequeño Robson Matheus dio sus primeros pininos en la Escuela Milton Melgar, y desde hace tres años entrena en las divisiones infantiles del Corinthians de San Pablo, Brasil, enviado por su padre y a la que volverá en los próximos días, en donde madura el sueño de jugar algún día en el Barcelona de España.

"Acá en Bolivia me gustaría jugar en Oriente Petrolero, pero después en el Barcelona", agregando que es un gran admirador del juego de la estrella Lionel Messi y del cual imita su juego por la gran habilidad que tiene.

Volante goleador. Raúl Justiniano, aquel recordado volante central de Blooming y varios equipos del país, como también selecciones nacionales, explica que Robson Tomé es un volante ofensivo, al estilo “diez” de antes.

"Es volante, medio delantero, pero por su gran llegada y una notable pegada que tiene, fue el goleador", dijo Justiniano.

En Sucre fue la gran figura de la final ante Tarija, al anotar los dos goles con los que le dio el triunfo al equipo cruceño por 2-0.

Otros destacados. Además de goleador, Robson Matheus Tomé fue considerado el mejor jugador del torneo, así también revelación y el portero Christhoper Coca Chávez, con cuatro goles en contra, la valla menos vencida.

Profesional
Raúl Justiniano se propone llegar muy alto como entrenador

Gran jugador. Miguel Raúl Justiniano Abella comenzó su carrera en el fútbol como delantero pero un día en Blooming, no había volantes centrales y el DT Aniceto Roldán le preguntó si quería jugar de “seis”. Dijo que sí y desde entonces se convirtió en inamovible en ese puesto hasta el final de su carrera.

Entrenador. Retirado del fútbol, se dedicó a la carrera de entrenador. "Uno nunca puede dejar esto que nos apasiona, el fútbol", señaló.

En esta carrera ya lleva algo más de cinco años y tres títulos con selecciones cruceñas como asistente y entrenador titular. "Ojalá algún día pueda dirigir la selección", dijo.

Operación de Aldo Tórres capitán de la Selección tarijeña fue un éxito

El capital de la Selección tarijeña sub-14 de fútbol, Aldo Tórres que sufrió una fuerte lesión en Sucre cuando disputaba el partido semifinal ante Cochabamba, fue operado de la tibia el pasado lunes por la noche en la clínica Yapur, por un equipo de galenos a la cabeza del doctor Andrés Escobar Claure que de manera desinteresada colaboraron con el joven deportista.
“Salió muy bien la operación, pero la primera noche es muy larga, es muy difícil de afrontar, duele mucho”, dijo, Torres, esperando su recuperación para volver a las canchas y seguir jugando por Tarija.
Torres, relató que el momento que sufrió la lesión fue trágico, en una jugada luego de un tiro libre cuando va al rebote, un defensor le pisa y el arquero que salió con bastante fuerza a “barrer le quebró la tibia”, lo más lamentable fue que no había ni siquiera ambulancia en el estadio Patria de Sucre, por ello tuvieron que vendarle la tibia hasta aguardar la llegada de la ambulancia.
Posteriormente el jugador esperó en Sucre hasta que la Selección juegue el pasado sábado la final del torneo, contó que “incluso vio el partido por televisión”, para luego retornar el domingo con la delegación hasta Tarija, una vez en la ciudad fue llevado inmediatamente a la Clínica Yapur donde tenía que recibir la atención médica gracias a las gestiones que realizó el presidente de Divisiones Inferiores, Juan Carlos Ríos.
“Me pusieron como ocho tornillos y una placa”, comentó”, Torres, que esperará con paciencia la recuperación para volver con “toda la garra” que lo caracteriza.
El capitán agradeció a los dirigentes de la Asociación Tarijeña de Fútbol que lo esperaron en el aeropuerto, como a su familia que se encontraba muy preocupada por lo ocurrido, a los médicos y al gerente de la Clínica Yapur por todas las atenciones, “por sobre todo agradecer a Dios porque la operación salió bien”.
El presidente de la ATF, Freddy Cortez García que estuvo ayer en la Clínica junto al presidente de divisiones inferiores, Juan Carlos Ríos y el Fiscal del fútbol tarijeño, Carlos López, agradeció personalmente al médico que realizó la operación a Torres, doctor Andrés Escobar, “queremos agradecer al doctor como a la clínica por ese desprendimiento con este joven jugador”.
El doctor Escobar explicó que el paciente tuvo una fractura de tibia de alta energía, realizaron una cirugía con una osteosíntesis, una placa con cinco tornillos respectivos, esperando que dentro de ocho meses pueda estar realizando nuevamente actividad deportiva, aseguró que “no cobraron nada por los honorarios de la operación”.
El gerente de la Clínica Yapur, doctor Luis Yapur, dijo que están para brindar toda la colaboración en cuanto a salud se refiere, “si podemos colaborar con el deporte nos sentimos muy a gusto”.

Video FutbolConnect, la opción para promover bolivianos



FutbolConnect llegó al país para revolucionar el fútbol boliviano desde la parte digital. Y es que el proyecto tiene el fin de impulsar a los futbolistas jóvenes de Bolivia para que puedan dar el salto de calidad hacia el exterior gracias a una base de datos que conectará cerca de 3.5 billones de internautas amantes del deporte rey en el mundo.

El sitio web es una plataforma gratuita creada para jugadores de fútbol, entrenadores y fanáticos. “La iniciativa fue creada como una herramienta de ayuda para futbolistas y técnicos, que por razones económicas o limitaciones geográficas no tienen oportunidades de mostrarse. FutbolConnect es para que estos grupos puedan conectarse con el mundo del fútbol bajo el slogan Sueña, Vive y Comparte”, comentó Roberto Tellería, uno de los impulsores del proyecto que se viene formando desde 2013.

Empresarios nacionales y de Estados Unidos apuestan por tener una buena respuesta con esta iniciativa. Todas las personas que deseen participar en la web deben registrarse con sus datos completos sin ningún costo. Una vez creado su perfil podrán interactuar con las demás personas colgando fotos y vídeos en una especie de currículum para que de esa forma puedan ser una opción a la hora de fichar por algún club.

martes, 19 de julio de 2016

Pedriel puede volver a jugar en el Sivasspor del fútbol turco

El delantero boliviano Ricardo Pedriel está cerca de retornar al Sivasspor de la Liga de Turquía, según anunció uno de los sitios web del club.

Tras el descenso del Mersin Idmanyurdu, el boliviano revisa opciones y una de ellas es el Sivasspor donde jugó entre 2010 y 2014.

La página “Sivasspor Haberleri” informa que el club tiene casi un 90 asegurado el regreso del futbolista boliviano al club.

Por el momento hace falta el comunicado oficial y si es que Pedriel acepta seguir jugando en aquel país luego de los conflictos internos de los últimos días.

Peña jugó su segundo partido con el Bucaramanga

Con Alcides Peña de titular, el Atlético Bucaramanga logró su primera victoria en el torneo colombiano al superar al Deportivo Pasto por 2-1 en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Peña jugó 85 minutos del cotejo con algunas llegadas sobre el arco del Deportivo Pasto, luego fue reemplazado por Luis Miguel Payares.

El Deportivo Pasto hizo el primer gol mediante Cristian Nazarit a los 40’, Bucaramanga dio vuelta al resultado con tantos de Jhon Freddy Pérez (64’) y Dario Rodríguez (77’).

domingo, 17 de julio de 2016

Video Yasmani Duk totalmente recuperado para volver a jugar

Video Alcides Peña debutó con el Atlético Bucaramanga

Video Alejandro Gomez anuncia su retiro del fútbol

Rodrigo Ramallo está listo para su debut en Curitiba

En medio de la marcada expectativa de su familia y la parcialidad nacional, especialmente los hinchas atigrados, hoy debutará Rodrigo Ramallo con la casaca del Vitória de Bahía frente al Atlético PR de Curitiba.

El técnico Vagner Mancini ha dispuesto que tanto Ramallo como el recientemente contratado Serginho, quien fue cedido por el Santos, sean parte del equipo titular en este encuentro por el Brasileirao. Durante la semana, el jugador boliviano estaba a la espera de la llegada de su transfer internacional, documento que llegó antes del viernes, por lo que está totalmente habilitado y por este motivo viajó con el primer plantel para este encuentro.

Ramallo dijo en torno a su debut de que tiene el optimismo de que todo saldrá bien, durante la semana se acopló al equipo.

sábado, 16 de julio de 2016

Ramallo puede debutar el domingo con la camiseta del Vitoria de Bahía

El vicepresidente del equipo paceño Always Ready, Andrés Costa, anunció que el club será el encargado de organizar el torneo de la Copa Bolivia, que se disputará en la ciudad de La Paz entre todos los equipos subcampeones de Oruro, Cochabamba, Potosí y Sucre.

Dicho torneo será disputado en el mes de septiembre, del cual saldrán los clasificados para el Nacional B, para posteriormente disputar el cupo de ascenso a la primera división del fútbol boliviano.

"Trataremos de ser unos buenos anfitriones para el torneo, esperamos representar bien a La Paz y lograr nuestro siguiente objetivo, que es llegar al Nacional B", declaró Costa.

Costa mencionó la posibilidad de que su club realice su etapa de pretemporada en el "Centro de Alto Rendimiento Titicaca".



Always Ready sumó un refuerzo más, se trata del volante Kevin Romay (ex Ciclón)

viernes, 15 de julio de 2016

Peña debuta con derrota

Atlético Bucaramanga cayó ante Independiente Santa Fe por 1-0 la noche del miércoles en su visita al estadio El Campin de Bogotá. El duelo por la tercera fecha de la Copa Águila marcó el debut del boliviano Alcides Peña en el ataque del conjunto “leopardo”.

Peña, que llegó como refuerzo al conjunto amarillo, ingresó de titular y fue sustituido por Zapata, a los 78’.

Con este resultado, Bucaramanga, con sólo un empate en dos partidos jugados, quedó en la penúltima posición entre 20 equipos. El tanto del equipo local llegó a los 67 minutos mediante Humberto Osorio. Bucaramanga recibirá en la próxima fecha a Pasto.

miércoles, 13 de julio de 2016

Danny Bejarano, ex-Bolívar, jugará en el club Sport Boys


La dirigencia de Sport Boys no para sorprender en su objetivo de conformar el mejor plantel del fútbol nacional. Es así que ayer fue presentado el volante Danny Bejarano, que se incorporó a los entrenamientos, al igual que el arquero Silvio Dulcich, que puede hacer su estreno el domingo ante Guabirá en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, desde las 17:00.

La llegada de Bejarano se con vierte en una importante variante más que tendrá el técnico Eduardo Villegas, que apunta a consolidar un equipo para ganar el Apertura, pero sobre todo apuntar a llegar en un buen nivel para la Libertadores de 2017.

Bejarano jugó la pasada temporada en Bolívar, luego de llegar a préstamo cedido por el club Panetolikos, de Grecia, donde el volante estuvo poco tiempo.

Otra de las caras nuevas en la práctica de ayer fue el arquero argentino Silvio Dulcich.

Alejandro Gómez decide retirarse tras casi 20 años

Hasta que dijo basta. Jesús Alejandro Gómez Lanza decidió “colgar los botines” luego de casi 20 años como profesional vistiendo camisetas de cinco clubes en los que fue campeón en casi todos.

"Quiero dedicarme a otros proyectos que tenía en mente, y es algo (dejar de jugar profesionalmente) que lo hemos decidido con mi familia", dijo Gómez con un dejo de tristeza.

Una gran carrera. Proveniente de la Academia Tahuichi Aguilera, en 1996 llegó a Blooming, club del cual es hincha también, a la división juvenil.

Un año después (1997), debuta en el equipo profesional, tras el ascenso del equipo el año anterior.

Formó parte de aquel formidable equipo bicampeón de 1998/99, en el que destacaban grandes figuras como Víctor Hugo Antelo, Limberg Gutiérrez, Raúl Justiniano, Reny Ribera y después el ecuatoriano Jimmy Blandon. En el equipo celeste estuvo hasta 2004, en el que alternó buenos y malos torneos pero en el cual ya era titular indiscutido como volante central, con la número 6.

En 2005 se fue a Wilstermann, justo cuando los celestes vuelven a ser campeones de la mano de Gustavo Quinteros con Dimas Da Silva, Gualberto Mojica, Joselito Vaca, entre otros.

Retorna a Blooming en 2006, pero no consigue el título y al año siguiente (2007), se marcha a San José, con el que también se corona campeón del torneo Clausura con Marco Ferrufino como DT.

Blooming y otro título. Retorna en 2008 a Blooming, pero increíblemente pierde el título ante Aurora con Quinteros también en el banco, al año siguiente se toma la revancha ya con Víctor Hugo Andrada en el banco.

Su colección de títulos sigue en Bolívar en 2012, al que había llegado un año antes.

Tras dos años en los académicos paceños, retorna nuevamente a Blooming en 2013 y en 2014 se marcha al novel Sport Boys de Warnes con el que también sale campeón del Apertura 2015. Toda una marca. "El fútbol me ha dado muchas alegrías, y tristezas también, muchos amigos como José Luis Chávez, Wálter Flores, Galvis (Juan Carlos), por nombrar algunos", dijo.

No será DT. Respecto a si seguirá ligado al fútbol, Gómez fue claro al señalar que solo lo verá de lejos ya que no tiene pensado ser ni dirigente, ni entrenador. "No tengo carácter para eso", manifestó.

En cuanto al momento de crisis que vive el fútbol en todos los niveles, Gómez indicó que está faltando mucho trabajo en las divisiones inferiores de los equipos y que los dirigentes se dediquen a eso para salir de dicha crisis.

Augusto Andaveris lleva dos décadas de fútbol, ¿en cuántos clubes ha jugado?



La disciplina, el trabajo y el talento son la fórmula para la vigencia del atacante paceño Augusto Andaveris, quien a sus 37 años inicia una nueva temporada en su duodécimo equipo, llegando a las dos décadas de carrera profesional en el fútbol.

El espigado y fornido delantero de la localidad yungueña de Chicaloma firmó para el cruceño Blooming, el segundo “grande” que le toca defender en el fútbol cruceño, después de haberlo hecho en Oriente, así como también en otros equipos, incluidos varios “chicos” del país.

Este destacado delantero lleva 20 años en el fútbol profesional, va camino a los 21 desde que debutó en la Liga, en septiembre de 1996, con la camiseta del otrora glorioso Deportivo Municipal, actualmente desaparecido.

El atacante lleva en la sangre raíces futbolísticas, pues es sobrino de Luis Iriondo (+), un recordado defensor de The Strongest.

“Me toca estar en otro grande de Santa Cruz como es Blooming, con el que seguro vamos a pelear por el título y por un torneo internacional. Me siento muy feliz, contento y agradecido con Dios porque me siga dando la oportunidad de jugar y aportar”, afirma Andaveris, ya consustanciado con lo que es su nuevo equipo.

Jugó en los clubes ligueros: Municipal, Iberoamericana, Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, La Paz Fútbol Club, Real Potosí, Aurora, San José y ahora le toca hacerlo en Blooming, En el exterior estuvo en el KF Tirana de Albania y en el Inter Bakú de Azerbaiyán, con los que completa la docena de equipos profesionales de fútbol en los que actuó. “Cada equipo fue especial, con sus cosas buenas y con las otras, pero lo que recuerdo es que donde estuve, siempre dí todo lo mejor, sin guardarme nada”, afirma el futbolista.

De acuerdo con los registros del periodista Víctor Quispe Perca, Andaveris debutó el 29 de septiembre de 1996 en La Paz, en Municipal, que en esa ocasión derrotó a Chaco Petrolero por 1-0. Ese año disputó dos partidos; al siguiente tuvo más continuidad, pero el cuadro edil descendió y el atacante pasó a Bolívar, que luego lo cedió a Iberoamericana.

Lleva dos décadas en el fútbol profesional y el atacante asegura que tiene todas las fuerzas para seguir remando. “Siempre me cuidé, trabajé bastante y tuve la bendición de no lesionarme, algo vital para que un futbolista siga en vigencia”, dice, ahora concentrado en su nuevo reto: salir adelante con Blooming.

“Cuando comencé nunca pensé que iba a estar todo este tiempo. Ahora soy jugador e hincha de Blooming”, asegura el delantero, quien en 2004 jugó en Oriente y es uno de los pocos —sino el único— futbolista paceño en vestir ambas camisetas.

Andaveris ha llegado a un medio donde poco a poco hay más presencia de jugadores del occidente, en particular de La Paz. Hasta la temporada pasada estaban Helmuth Gutiérrez, Leonel Morales, Jenry Alaca y el cochabambino Didí Torrico.

¿Cuál es la receta para seguir en el fútbol con vigencia? El atacante sostiene que la disciplina, el trabajo, tener vida ordenada y la confianza de los técnicos, quienes se fijan en esos detalles.

“No son palabras, pero me siento muy bien. Mantengo fuerza, velocidad y tengo más experiencia. Y es cierto que no importa el carnet, sino cómo estás y rindes en la cancha”.



Del certamen Interyungueño a la AFLP y de ahí el salto a la Liga

Augusto Andaveris Iriondo es un jugador emergente de la cantera de los Yungas de La Paz, sobrino de Luis Iriondo (+), el fornido lateral de The Strongest de los 70 y 80, quien además fue primer campeón liguero en 1977.

A los 14 años, flaco pero muy espigado, Andaveris debutó con Chicaloma en el Interyungueño, con la misma ilusión de gran parte de los futbolistas de esa región del país: llegar a recorrer un camino similar al de Ramiro Chocolatín Castillo, el gran ícono del fútbol de los Yungas.

“Tengo que agradecer a mis padres por el apoyo, porque para un chico de pueblo no es fácil salir a la ciudad, por la preocupación de cómo mantenerse”.

Asegura que en las provincias de La Paz y del país hay talento para explotar, pero que faltan políticas de apoyo deportivo y mucha inversión económica.

“Luego del Interyungueño, el 95 pasé a Municipal, jugué en la Asociación de Fútbol de La Paz, se logró el ascenso a la Liga, el 96 estuve en algunos partidos y el 97 jugué mucho más, aunque nos tocó descender”, rememora.

Lo que más recuerda de sus primeros cotejos en la Liga es su primer gol; le anotó a The Strongest en el Hernando Siles, aunque no tiene la certeza de cuál fue el resultado final.

Ese sello goleador lo ha llevado por todos sus clubes.



El Tigre es una cuenta pendiente

No hay imposibles en la vida, asegura Augusto Andaveris, y por ello no descarta que el destino pueda llevarlo algún rato hasta el equipo del barrio de Achumani, The Strongest, el único grande que le falta defender.

“Uno no sabe lo que pueda ocurrir, dicen que para Dios no hay imposibles, veremos; por ahora todo mi pensamiento y mis energías están en Blooming, y en demostrar todo lo que aprendimos estos años”, afirma el atacante.

Andaveris estuvo muy, pero muy cerca de jugar en The Strongest, fue en junio de 2012, tras acordar su vinculación, pero no se concretó porque La Paz FC —presidido por Mauricio González— exigió un pago por un contrato vigente; el Tigre no accedió, Wilstermann sí cubrió el porcentaje y fichó al chicalomeño.

En los años que lleva ligado al fútbol el delantero ha podido jugar el clásico de Cochabamba con ambas camisetas, la de Wilstermann y Aurora, el gran clásico de Santa Cruz ya lo disputó con la de Oriente Petrolero y ahora lo hará oficialmente con la de Blooming.

Además jugó el duelo minero en ambos equipos, para San José y Real Potosí. Y el clásico paceño defendiendo a Bolívar frente al Tigre.

Escobar jugará hasta que sus piernas “no den más”



“Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar”, dice parte de la canción del español Joan Manuel Serrat, que se la puede aplicar para describir la trayectoria de Pablo Escobar. El volante de The Strongest, que cumplió 38 años hace un día, aseguró que no piensa dejar el fútbol profesional. Además, abre la posibilidad de retornar a la selección boliviana, pues es es naturalizado.

El ‘Pájaro’ es uno de los más queridos del plantel atigrado, por su liderazgo dentro y fuera de la cancha; hasta el momento no quiere dejar de serlo. “Jugaré hasta que las piernas no den más, pero hasta que eso ocurra quiero seguir jugando”, aseguró el ‘Patrón del bien’ durante un día de mucho festejo. Inclusive aseguró que está listo para su retorno a la Verde, si es que el nuevo entrenador así lo dispone.

El jugador, junto con su familia, vive hace varios años a tres casas del estadio Rafael Mendoza de Achumani, lugar que considera parte de su hogar, ya que forma parte de sus lugares de entrenamientos que cumple a diario. “A mis hijos les explico que tengo que jugar mejor para que me tomen en cuenta", manifestó el mediocampista, que en su trabajo ha demostrado entrega y responsabilidad.


martes, 12 de julio de 2016

Arzabe pone ‘turbo’ en el santo orureño



Fue uno de los jugadores más sobresalientes del Ciclón liguero, ahora está en uno de los equipos con mayor hinchada en Bolivia y en su debut asistió para el primer gol en el triunfo de San José ante Universitario (3-1) por el Torneo de Invierno; ese es Paolo “Pocho” Arzabe,

a quien le empieza a sentar bien la casaca V azulada y demostró que los efectos climatológicos de la ciudad de Oruro pasan a segundo plano.
El polifuncional tarijeño debutó como titular este domingo con el plantel Santo y fue con triunfo sobre la “U” de Sucre, además el exCiclón asistió para el primer gol del cuadro orureño, tras su clásico desborde por el sector derecho.
Esta es la segunda ocasión que “Pocho” Arzabe viste una casaca V azulada, ya que la primera fue en filas de García Agreda hace unas temporadas atrás, donde jugó el Nacional B. “Estoy feliz porque se logró un buen resultado y también por haber debutado. Ahora hay que seguir trabajando porque el domingo tenemos que ratificar este momento en Sucre”, dijo Paolo Arzabe, nuevo jugador de San José y que fue uno de los más requeridos por la prensa orureña.
En sus inicios “Pocho” empezó a jugar como volante de creación, luego cuando pasó a Ciclón siendo un juvenil, el tarijeño alternó como central y no desentonó en ese puesto y de ahí en más se constituyó en un jugador polifuncional, más aún cuando ya en la Liga fue adaptado a lateral derecho o en algunos casos como volante por el mismo sector. “Gracias a la confianza de mis compañeros y del profe (Marcos Ferrufino) me sentí muy bien en mi debut, tanto física como anímicamente”, sostuvo el exIngenieros, quien empieza a adaptarse sin problemas a su nuevo habitad.
“Desde el tiempo que estoy en aquí, me sirvió para ir adaptándome, además Oruro es una ciudad muy tranquila y a veces quizás cuesta un poquito adaptarse al clima, pero creo que eso lo estoy logrando de buena forma y gracias a Dios me estoy sintiendo muy bien y eso me deja un poco tranquilo”, aseguró el nuevo fichaje del plantel Santo, quien considera que el elenco orureño está para pelear los primeros puestos del torneo en la Liga.
Llegar a la Selección de su país es el sueño de todo jugador, pero “Pocho” primero piensa en cumplir los objetivos con San José y afirmó que si llega la convocatoria para integrar la Verde será un objetivo cumplido, el cual mereció lograrlo antes por la buena campaña que venía realizando con Ciclón. “La Selección siempre es un objetivo para cualquier jugador, pero lo importante es que uno haga las cosas bien en su equipo. Ese es el primer paso y el más fundamental y luego las cosas se van dando y esperemos que en algún momento se pueda dar”, señaló.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

Ocho seleccionados bolivianos que asistieron a la Copa América cambian de club



Bolivia asistió a la Copa América Centenario jugada en Estados Unidos con 23 jugadores; dos semanas después de la conclusión del torneo y cuando las aguas ya se han calmado en el mundo de las transferencias, ocho de esos futbolistas han cambiado de equipo.

Los torneos internacionales suelen ser un escaparate para dar el salto. Los jugadores dan lo mejor de sí en la cancha, a sabiendas de que están siendo vistos no solo por miles y miles de personas, sino también seguidos por dirigentes, entrenadores, representantes de jugadores y otros, con la posibilidad de firmar un contrato mejor.

En el caso del torneo de Estados Unidos, la Copa efectivamente fue un escaparate sobre todo para un jugador boliviano, el golero Carlos Lampe, quien unos días después de terminar su participación en la cita internacional firmó por primera vez para un club del exterior, el chileno Huachipato.

Aunque Bolivia perdió los tres partidos que disputó y Lampe recibió siete goles, tuvo una llamada de afuera, que mejoró las condiciones que tenía en su anterior club, el Sport Boys de Warnes, y se marchó.

Para Lampe fue determinante que en una selección derrotada como la boliviana, él brillara individualmente. En los partidos que jugó el guardameta evitó que la Verde perdiera por mayor diferencia en los marcadores.

No fue el único que se marchó al exterior luego de la Copa América Centenario, pues también lo hizo el exdelantero de The Strongest Rodrigo Ramallo.

Sin embargo, su caso no puede ser comparado con el de Lampe, pues Ramallo apenas fue tomado en cuenta en dos partidos durante 37 minutos en total, poco para que lo vean afuera.

Además, en mitad de la participación nacional el atigrado adelantó que dejaba The Strongest y se marchaba al Vitoria brasileño. En este caso, todo apunta a que lo que más le ayudó fueron sus actuaciones en su anterior club.

Al marcharse, tras ser despedido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el ahora exseleccionador Julio César Baldivieso destacó entre sus logros en los 10 meses de trabajo el haber dado oportunidad a futbolistas que ahora actúan en el exterior: Yasmani Duk, quien a comienzo de año se fue del Sport Boys de Warnes al New York Cosmos de Estados Unidos; y precisamente Lampe y Ramallo.

El DT dio un fuerte espaldarazo sobre todo a Duk, ante la ausencia de Marcelo Martins, entregándole la titularidad en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, y a Lampe, al que le dio la responsabilidad de atajar en el encuentro premundialista contra Argentina y después en el resto de partidos, amistosos y de Copa América, que disputó la Verde.

En cambio, dos jugadores que llegaron a la Copa de Estados Unidos provenientes de clubes del exterior han aceptado ofertas en Bolivia y están de regreso.

El caso más llamativo es el del mediocampista Jhasmani Campos, quien tuvo una buena Copa América –fue autor de uno de los mejores goles del campeonato- y se presumía que iba a continuar jugando afuera.

Sin embargo, proveniente del Kazma de Kuwait se decantó por la oferta que le hizo Sport Boys, que no era la única, pues también tenía una propuesta de The Strongest.

El otro futbolista, el zaguero Luis Gutiérrez, acaba de rescindir su contrato con el Ironi Kiryat Shmona de Israel y luego de “coquetear” con Sport Boys, club que lo anunció como refuerzo, finalmente optó por regresar a Bolívar, donde ya estuvo entre 2013 y 2015.



Otros cuatro se mudan dentro de Bolivia

Cuatro jugadores, de los ocho seleccionados bolivianos en la Copa América que cambiaron de club luego de ese torneo internacional, lo han hecho dentro de Bolivia.

Es el caso del lateral izquierdo Marvin Bejarano, quien antes de ir a ese torneo jugaba en Oriente Petrolero y ahora lo hace en filas de The Strongest.

El segundo también es un exfutbolista de Oriente, el mediocampista Alejandro Meleán, quien al retornar firmó para Sport Boys de Warnes.

Asimismo, el club albiverde recuperó a Carmelo Algarañaz, a quien lo había cedido a Petrolero de Yacuiba.

Por último, Gilbert Álvarez fue a la Copa cuando todavía era jugador de Real Potosí; en la siguiente temporada lucirá la camiseta del campeón Wilstermann.



LOS DATOS



DOS A BOYS

Sport Boys movió más el “mercado” entre los seleccionados contratando a Jhasmani Campos y Alejandro Meleán. También había anunciado a Luis Gutiérrez, pero Bolívar se lo arrebató.



A UNO

The Strongest, Oriente Petrolero, Bolívar y Wilstermann consiguieron cada uno a un jugador de los que asistieron con la selección nacional a la Copa América Centenario.



EN TOTAL

De los ocho seleccionados que cambiaron de equipo, dos se fueron a clubes del exterior, dos volvieron al país y cuatro fueron transferidos entre equipos bolivianos.









LA MAYORÍA SE MANTIENE



Jugador Antes Ahora

Arqueros

Carlos Lampe Sport Boys Huachipato (CHI)

Rómel Quiñónez Bolívar Bolívar

Guillermo Viscarra Oriente Oriente



Zagueros

Diego Bejarano The Strongest The Strongest

Marvin Bejarano Oriente The Strongest

Nelson Cabrera Bolívar Bolívar

Ronald Eguino Bolívar Bolívar

Luis Gutiérrez Ironi Kiryat Shmona (ISR) Bolívar

Erwin Saavedra Bolívar Bolívar

Edward Zenteno Wilstermann Wilstermann



Mediocampistas

Pedro Azogue Oriente Oriente

Jhasmani Campos Kazma (KUW) Sport Boys

Raúl Castro The Strongest The Strongest

Cristhian Machado Wilstermann Wilstermann

Alejandro Meleán Oriente Sport Boys

Fernando Saucedo Wilstermann Wilstermann

Martín Smedberg-Dalence IFK Göteborg (SUE) IFK Göteborg (SUE)

Wálter Veizaga The Strongest The Strongest



Delanteros

Carmelo Algarañaz Petrolero Oriente

Juan Carlos Arce Bolívar Bolívar

Yasmani Duk Cosmos (USA) Cosmos (USA)

Rodrigo Ramallo The Strongest Vitoria (BRA)

Gilbert Álvarez Real Potosí Wilstermann

Ramallo con el okey, debuta en el Vitoria

Rodrigo Ramallo, el atacante boliviano que llevó su fútbol al Vitoria de Salvador Bahía (Brasil), tiene todo para su debut en la Copa Brasil. Si la previsiones se cumplen, vestirá su nueva divisa mañana frente al Cruzeiro.

El atacante valluno que emigró luego de varias temporadas de enfundar la casaca de The Strongest, declaró estar ilusionado para ponerse a tono con las necesidades y urgencias de su nuevo club.

Hasta donde se sabe, el club de Achumani, ayer envió la conformidad, el transfer internacional para que Ramallo quede oficialmente habilitado y pueda ser de la partida en filas del Vitoria. El atacante estaba consignado para ‘estrenarse’ el domingo reciente cuando su equipo jugó con Fluminense, programación que corresponde al torneo Brasilerao, y cuyo resultado fue de empate sin goles.

El atacante boliviano se muestra animoso para responder a la confianza del técnico y en los días que lleva de trabajo con sus nuevos compañeros, se vino observando progresos dentro las características de juego que está en posibilidades de desplegar, y visitar el arco de enfrente que es lo que necesita el club brasileño que requirió de sus servicios.

Rodrigo Ramallo formalizó su vinculación al club Vitoria de Bahía por un año y con opción a que se renueve.

sábado, 9 de julio de 2016

Gamarra es cedido a préstamo al FeralpiSalò

El mediocampista boliviano Sebastián Gamarra (19 años) fue cedido a préstamo por un año (2016-2017) al club FeralpiSalò de la Tercera División del fútbol italiano, por decisión de la dirigencia del Milan FC, que acogió y formó al futbolista durante tres años, pero prefirió darle un nuevo rumbo a su carrera.

"Agradezco al club que me abrió las puertas. Estoy contento de haber llegado y no puedo esperar para estar el lunes para comenzar esta nueva experiencia", declaró Gamarra en la página oficial del FeralpiSalò, tras quedar cerrado el acuerdo de su transferencia. "Estoy contento y feliz de esta nueva aventura, no puedo esperar para empezar", agregó el centrocampista.

Gamarra, capitán del equipo Sub-20 del Milan, se constituye en una de las promesas del elenco rojinegro de Milán y con este préstamo la institución lombarda quiere que el mediocampista agarre más roce durante este año y después de este tiempo volverá al Milan con la posibilidad de pasar al primer equipo.

También aparece la probabilidad de que otro club, ya sea italiano o de otro país, se interese por sus servicios. Este no fue el único negocio que cerró el Milán y el FeralpiSalò, ya que días atrás también cedió a préstamo al defensor Guido Turano (Sub-20), un compañero de Gamarra.

"Pasamos varios años como un equipo juntos. Me alegro de encontrarlo y creo que nos ayudará a ambos", indicó el jugador boliviano en relación a esta experiencia.

El futbolista boliviano debutó con la camiseta de la Selección Nacional el año pasado en ocasión del partido amistoso contra Argentina (0-5) en Mendoza, cuando el cuadro verde era conducido por el entrenador Mauricio Soria. Asistió a otras convocatorias para los partidos oficiales en la era de Julio César Baldivieso, sin embargo, no pudo jugar y su estreno oficial quedó pendiente.

Smedberg anota para su equipo

El volante sueco-boliviano Martín Smedberg Dalence, que juega en el IFK de Suecia, guió a su equipo en la victoria frente al Llandudbo de Gales por 2-1 y ese marcador les permitió avanzar a la segunda ronda de la Europa League.

El volante de la Selección Nacional anotó el primer tanto, fue en el minuto 36 del compromiso. La segunda conquista para los suecos llegó por intermedio de Víctor Sköld a los 54 de juego garantizando los tres puntos a su favor.

Los locales se volcaron con todo en procura de lograr el descuento por medio de Danny Hghes a los 72, pero el tiempo ya no les alcanzó para llegar a la igualdad.

En el compromiso de ida el equipo de Smedberg, el ITF Göteborg, había goleado por 5-0, por lo que superó con facilidad la primera fase del torneo europeo.

Video Joven cruceño se forma en las inferiores de River



Samuel Guzmán es un joven boliviano que se forma en las inferiores del club argentino River Plate. Desde hace dos años que se entrena como futbolista en las divisiones menores del futbol argentino, considerado unos de los países que saca buenos futbolistas de talla mundial.

Con apenas 14 años, Guzmán actualmente da sus primeros pasos como futbolistas en la cantera de los ‘Millonarios’, uno de los clubes más grandes de Argentina. En 2014, llegó a probarse en Argentinos Juniors, donde estuvo todo ese año, ya en 2015, por decisión de su padre, intentó jugar en Boca Juniors y River Plate, en ambos lo aceptaron, pero por decisión de su representante se quedó en las inferiores de River.

Pese a estar lejos de sus padres, Samuel muestra una sonrisa en el rostro y afirma que se siente bien iniciando su carrera allá. En su diario vivir comentó que por las mañanas se entrena y que en las tarde el club argentino lo hace estudiar en la escuela Nicolás de Avellaneda, ubicada en Palermo, una zona residencial de Buenos Aires.

viernes, 8 de julio de 2016

Pablo EScobar “Se puede contar conmigo en la Selección”


El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, aseguró ayer que está dispuesto a volver a vestir la casaca de la Selección boliviana de fútbol. "Si puedo ayudar en algo, por supuesto se puede contar conmigo. Siempre es un orgullo estar en una Selección”, dijo ayer el paraguayo-boliviano que dio luz verde a una probable futura convocatoria de la Verde.

Escobar debutó en agosto de 2008 con la Selección de Bolivia y renunció cuatro años después. En 2014, tras la designación de Mauricio Soria como técnico del combinado nacional, el Pájaro volvió al seleccionado.

"Respetando a la gente que está y estará en la Selección, si yo puedo ser útil, lo haré”, le dijo ayer a la Red Deportiva.

El capitán atigrado aclaró que "nunca le dije no a la Selección. Se habló mal de mi persona y por eso no fui”, argumentó para explicar por qué decidió no ser parte de las convocatorias del seleccionador Julio César Baldivieso, quien rescindió contrato con la Federación Boliviana de Fútbol.

Ahora que Baldi no está, Escobar cambió de opinión. "Si puedo ser útil desde el lugar que sea, bien venido”, resaltó el jugador de 37 años de edad.

El futbolista de The Strongest no es el único que decidió cambiar de opinión luego de la salida del Emperador.
Ronald Raldes aseguró el lunes, tras conocer la salida de Baldivieso, que volverá a vestir la casaca verde, en caso de que sea convocado. Marcelo Martins aún no habló del tema.t

Andrada “Vamos con mucha fe de levantar al Mushuc Runa”



En su primera incursión fuera del fútbol boliviano, el entrenador argentino nacionalizado boliviano, Víctor Hugo Andrada, aseguró que su cuerpo técnico tiene la fe y confianza para levantar a un diezmado Mushuc Ruma,

equipo que se encuentra en la última casilla del torneo de primera división del fútbol ecuatoriano.
El nuevo cuerpo técnico estará conformado por Rodolfo Perazo, preparador físico; Oscar Andrada (hijo), asistente técnico y ratificó a Dennis Pilet como preparador de arqueros, profesional suizo, quien llegó con Néstor Clausen.
Andrada tiene gran amistad con el técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros y el extécnico de Mushuc Runa, Néstor Clausen, quienes dieron referencias de él, inclusive estaba a punto de vincularse en el cuerpo técnico de la ‘TRI’ que no fue posible por estar trabajando en otro club en Bolivia.
Para esta jornada el exentrenador del club Ciclón llegará a suelo ecuatoriano en horas de la noche, donde inmediatamente se dirigirá a la concentración del club ambateño y posteriormente este sábado asistirá al partido de Mushuc Runa con Universidad Católica en Quito e inmediatamente se vestirá de corto para dirigir el primer entrenamiento del domingo en el Complejo Deportivo de Santa Lucía.
“Estamos hiendo a u n equipo que está en una situación difícil (descenso), pero nosotros trataremos de llevar las herramientas suficientes para sacar a este equipo adelante”, sostuvo el exentrenador Ciclón.

El País: ¿Cuándo se comunicaron los dirigentes del Mushuc Runa?
Víctor Hugo Andrada: Fué el pasado domingo, después del partido que perdieron como local (ante Aucas 4-1), me llamaron y me dijeron que Néstor Clausen habría renunciado. Lo primero que hice fue comunicarme con Néstor (Clausen) y él me afirmó que había dejado el equipo. A partir de ahí empecé a conversar con los dirigentes y luego de llegar a un acuerdo, este viernes estamos hiendo a Quito, Ecuador para llegar por la noche. La primera práctica a dirigir será el domingo y empezaremos a preparar el equipo para el partido del miércoles.

EP: ¿Qué información tiene de este equipo?
VA: Sé que es un equipo que está golpeado anímicamente, un equipo que está muy divido y peleado con los dirigentes (especialmente con el presidente Luis Chango), es un equipo que tiene muchos actos de indisciplina. Hay que ir a tratar de poner la casa en orden y con la confianza de hacer las cosas de la mejor manera posible.
También conozco a tres jugadores argentinos que forman parte del equipo, pero tengo más conocimiento por toda la lectura que me hizo Gustavo Quinteros (entrenador de la selección ecuatoriana), con quien tengo una muy buena relación y ojalá que con todas las recomendaciones que nos dieron y con las que nosotros recabamos, podamos sacar a este equipo adelante.
En lo futbolístico, el Muschuc Runa está último con 14 puntos, el primero tiene 35 puntos (Barcelona). Pero todavía hay una rueda completa por jugar, ya que el torneo recién termina en diciembre. Nos vamos con mucha fe e ilusión de poder levantar a este equipo.

EP: La prensa ecuatoriana afirma que el presidente del Mushuc Runa, es una persona de carácter especial, ¿Usted que percepción tiene de él?
VA: Hablé con él (Luis Chango, presidente del Mushuc Runa). Veo un tipo muy sentimental y querendón de su equipo. Lo que nosotros tenemos que hacer es tener un contacto de técnico y presidente, tenemos que trabajar juntos. Nosotros (cuerpo técnico) tenemos que cumplir y tratar de no fallar a toda la dirigencia y gente que está confiando en nosotros.

EP: ¿Qué le diría a los jugadores en su primera charla?
VA: Hoy es muy difícil de pararse al frente de un plantel que se encuentra en una situación complicada, pero haremos los mejores esfuerzos para que el mensaje que yo les dé, ellos (jugadores) lo puedan asimilar lo más rápido posible.
Hay que hacerles entender que la herramienta de trabajo es el cuerpo y si no lo cuidamos esa herramienta, no va estar en condiciones de hacer un buen trabajo.
También en está circunstancias, hay dos frases para el grupo; el yo y el nosotros. Esa es la frase que en estos momentos les diría.
Si nosotros tenemos colaboración y multiplicación, seguramente vamos a salir adelante, pero si la fatiga no es compartida y pensamos en el yo, seguramente se nos va a complicar. Entonces tenemos que ser conscientes de la situación donde estamos.

EP: ¿Que le pude decir al hincha del Mushuc Runa, que se encuentra dolido?
VA: Que se queden tranquilos, nosotros de donde el lugar que nos compete, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, vamos a tratar de salvar este equipo.

Andrada va a salvar del descenso al Mushuc Runa



Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, director técnico argentino-boliviano, emigra al fútbol ecuatoriano para asumir funciones en el Mushuc Runa, equipo de primera división al que se vinculará hasta la conclusión de la presente temporada.

Andrada, a horas de su partida, declaró que no desaprovechará la oportunidad que se le presentó para dirigir a un elenco que a poco de concluir la primera rueda del certamen oficial atraviesa por un difícil trance, es último en la tabla de posiciones.

El estratega que lleva 15 años con los afanes en la dirección técnica, tuvo oportunidad de dirigir a varios elencos ligueros como Real Potosí, Nacional, Blooming, Wilstermann, San José y últimamente en Ciclón; ayer declaró que se siente convencido de hacer un buen trabajo y espera que éste desafío le permita transmitir la filosofía de la manera como entiende al fútbol de este tiempo.

El plantel de Mushuc Runa representa al fútbol de Ambato, distante 150 kilómetros de Quito, cuya dirigencia le hizo saber que la intención es salvar la categoría, y que en su criterio será posible con mucho trabajo y dedicación para que el equipo tenga el convencimiento de volcar la mala racha.

“Voy dispuesto a dar lo mejor de mi, porque de alguna manera llevo la representación boliviana por todo lo que me dio este país, y quiero conseguir cosas importantes en suelo ecuatoriano”, afirmó Andrada.

El viaje de Victopr Hugo se producirá este fin de semana, y el domingo asumirá oficialmente el cargo para debutar el miércoles con su nuevo equipo.

jueves, 7 de julio de 2016

Ramallo puede debutar el domingo

El delantero Rodrigo Ramallo podría debutar este domingo en el fútbol brasileño con su nuevo equipo el Vitória de Bahia.

El ariete nacional explicó que solamente falta el documento de liberación que The Strongest tiene que enviar para que éste sea habilitado y pueda ser tomando en cuenta para este fin de semana.

Ramallo expresó su alegría luego de su presentación con la camiseta del elenco rojinegro.

“Es una familia y eso es importante para que uno pueda trabajar con tranquilidad”, dijo Ramallo, quien añadió que tiene ganas de aprender en un país donde el nivel futbolístico es alto.

“El nivel aquí es demasiado alto. Tengo ganas de aprender, creo que estoy en una edad en la que puedo asimilar”.

Rescindió con el Hapoel Ironi: Luis “Matraca” Gutiérrez jugará para Bolívar



Confirmado, Luis Alberto Gutiérrez vestirá nuevamente la casaca de Bolívar en la próxima temporada.

El defensor confirmó ayer desde Israel que mañana terminará de rescindir el contrato que lo liga al club Hapoel Ironi y que luego llegará a La Paz para incorporarse a la pretemporada del equipo de Tembladerani.
“Ya me puse en contacto con la gente del club Hapoel y pese a que tenemos un acuerdo en varios puntos, como en la parte económica y otros, falta la firma final, que será este viernes, y por lo conversado estamos cerca de llegar a la rescisión”, comentó Gutiérrez.
El cruceño explicó que la dirigencia de Bolívar se comunicó con él en las últimas horas y le ofreció un contrato de dos años, hasta julio de 2018, aunque aclaró que en la decisión final que tomó mucho tuvo que ver la salud de su hija, ya que los médicos le recomendaron que la niña pueda vivir en un clima seco, como el que tiene la sede de Gobierno, para que no tenga problemas respiratorios.
“Decido volver a La Paz por un tema de salud de mi hija, que es lo más importante, tiene problemas respiratorios y los médicos que consulte siempre me recomendaron que me vaya a un clima seco, además ella nació en La Paz y le sentó bien la ciudad cuando estuve jugando en Bolívar”, señaló a Futbolmanía.

Tras la renuncia del argentino Néstor Clausen: Andrada tomará el mando del club Mushuc Runa ecuatoriano



El exentrenador de Ciclón Víctor Hugo Andrada, es el nuevo entrenador del club ecuatoriano de primera división Mushuc Runa.

El estratega con recorrido en el fútbol boliviano llega con todo acordado al equipo “Ponchito”, que hasta hace poco estuvo bajo la dirección de su compatriota Néstor Clausen, quien salió campeón del mundo del Mundial de México 1986.
Recordemos que está será la segunda vez que Andrada recibe el llamado del club ecuatoriano, ya que a fines del 2015 el estratega fue tentado por el equipo “Pura Sangre” de la ciudad de Ambato. En ese momento el adiestrador se encontraba ejerciendo funciones en el club Ciclón, en pleno Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y los directivos ecuatorianos querían la pronta incorporación del entonces entrenador del albiceleste, cosa que no se dio la transferencia y las negociaciones se cayeron, pero no así la comunicación con Ecuador.
“Copito” Andrada arribará este viernes a suelo ecuatoriano para tomar el mando de un complicado Mushuc Runa, equipo que está comprometido con el descenso en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y según el presidente Luis Chango, sancionará a algunos jugadores por indiciplina.
Justamente los malos resultados le obligaron a dar un paso al costado a quien cumplió 30 años como campeón del mundo con la selecciona argentina junto a un enorme Diego Maradona.
Dos meses y 19 días fue el tiempo que estuvo el argentino Néstor Clausen como DT del “Ponchito”, que luego de la derrota por 4-1, que sufrió en el estadio Bellavista de Ambato, en la fecha 18, ante Aucas, el estratega decidió dar un paso al costado, manifestando que el elenco ambateño “necesita otra motivación”, afirman los medios ecuatorianos.
“A mí me trajeron para conseguir resultados, pero lastimosamente no se los pude dar, me voy caliente porque no pude cumplir con mi objetivo. Yo no vengo a robar nada a nadie y el equipo necesita otra motivación con otro técnico”, dijo Clausen, tras la derrota del pasado domingo.
El estratega argentino, que llegó en reemplazo del ecuatoriano Humberto Pizarro, dirigió seis partidos, ganó uno, empató uno y perdió cuatro.
Aparte de la salida de Clausen, el nuevo equipo de Andrada se encuentra envuelto en una polémica, donde el ambiente entre jugadores y el presidente del club, Luis Chango, no es de los mejores, luego de la última derrota que sufrió el elenco ambateño.
“Había premio si ganaban, ahora a ordeñar las vacas. Aquí en Mushuc Runa no mandan los jugadores, ni nadie, aquí pueden perder la categoría pero no me mandan”, dijo el titular del cuadro del Ponchito” a la prensa ecuatoriana.
Aparte este lunes el presidente brindó una entrevista al medio ecuatoriano Stereo Fiesta donde explicó la situación de varios jugadores del plantel que serán sancionados por indisciplina, además Chango dijo que en Mushuc Runa ningún jugador podrá estar por encima de la dirigencia y que se tomarán las medidas correspondientes. Panorama caliente le espera al exentrenador del cuadro “Pampeño”.
“Nosotros como dirigentes tenemos que estar en las buenas y en las malas, estoy tranquilo más bien feliz, aquí en Mushuc Runa los jugadores no me mandan, así pierda la categoría, a mí no me mandan, soy una persona que me hago respetar”, disparó el mandamás del nuevo equipo de Andrada.

miércoles, 6 de julio de 2016

Video Erwin Sanchez inició la pretemporada con el Boavista

Espíndola analiza ofertas de la Liga y Nacional B



Álvaro Espíndola, que fue el autor del gol más gritado de Ciclón durante toda la temporada como equipo liguero, el delantero tarijeño aún no arregló su vinculación con ningún equipo,

pero comentó que se encuentra analizando ofertas de equipos ligueros como también de los que participarán del venidero Nacional B y dijo que hasta este fin de semana definirá su futuro futbolístico.
“Existen equipos que fijaron su interés en mí, pero tengo que esperar que se confirme porque todavía no quiere afirmar nada mientras no tenga nada concreto”, puntualizó el exdelantero de Bolívar.
“Hay un equipo de la Liga y también otros que me quieren para el Nacional B, pero por el momento tengo que ser cauto y esperar que es lo que pasa en un par de días más para saber mi futuro”, añadió, quien pone como prioridad jugar en un equipo liguero.
“De Potosí no tuve llamados, pero de Yacuiba si llegó haber un comentario, pero nada oficial. También hay la posibilidad de volver a Ciclón, así que solo me resta esperar y está va ser la última semana y luego tomaré una decisión final”, señaló el autor del gol más gritado de Ciclón mientras este estuvo en la Liga, dicho tanto fue en el triunfo ante Sport y llegó en los minutos de adición y el hincha albiceleste lo gritó a los cuatro vientos y terminado el partido solo se hablada de ese gol que parecía ser una esperanza de la salvación de lo que no fue al final.

martes, 5 de julio de 2016

Video Carlos Lampe entrena con el Huachipato de Chile

Raldes deja sin efecto su despedida y quiere volver a jugar en la selección




El zaguero Ronald Raldes dejó ayer sin efecto su despedida de la selección boliviana y anunció su predisposición para volver a lucir la Verde, siempre y cuando el nuevo técnico lo tome en cuenta.

“Dependerá de muchas cosas, entre ellas de cómo esté rindiendo yo física y futbolísticamente, y de cómo me vea y lo que decida el futuro seleccionador”, dijo a Marcas de La Razón el excapitán boliviano, tras enterarse de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó rescindir el contrato con Julio César Baldivieso.

Raldes anunció su adiós de la selección el 11 de septiembre de 2015, tras ser despojado por Baldivieso de la capitanía, luego de la derrota de Bolivia a manos de Argentina, que se impuso en un amistoso en Estados Unidos por 7-0 en el debut del entonces nuevo técnico.

“Sin duda me gustaría volver y despedirme bien de la selección, que es lo que uno quiere. He jugado muchos años defendiendo la camiseta nacional. Ojalá que se pueda dar, pero para que se dé, primero tengo que estar bien yo”, afirmó el defensor.

Raldes firmó un nuevo contrato ayer con Oriente Petrolero, club con el que seguirá una temporada más, y no descartó que si está bien se declare listo para reaparecer en la próxima jornada de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

“Lo primordial ahora es que yo esté bien en mi equipo, que rinda acá en Oriente y luego esperar que me vea el nuevo cuerpo técnico. Si ellos ven que yo puedo aportar pues será bienvenido”, enfatizó.

Además del anuncio de Raldes, es previsible también que el delantero Marcelo Martins retire su renuncia temporal y pueda volver al seleccionado.

El jugador que actúa en el fútbol chino anunció el 15 de septiembre de 2015 su renuncia indefinida a la Verde y dijo que no atendería ninguna convocatoria mientras Baldivieso sea el seleccionador.

Ramallo ya es del Vitória brasileño

El Vitória presentó ayer oficialmente al delantero cochabambino Rodrigo Ramallo como su nuevo refuerzo para las siguientes dos temporadas. El valluno recientemente defendió los colores de la selección de Bolivia en la concluida Copa América Centenario en los Estados Unidos.

El delantero nacional, que ya entrenó con su nuevo equipo, firmó un contrato hasta junio del 2017, con posibilidad de extensión, según anunció el club brasileño en su pagina web.

El presidente del club, Raimundo Viana, habló con entusiasmo sobre la contratación de Rodrigo Ramallo. Dijo que ya debe estar a disposición del técnico Vagner Mancini para el partido contra Fluminense, que se disputará este domingo (10) a las 19:30.


Romay habla de su presente en Always Ready



El futbolista tarijeño Kevin Romay empezó la pretemporada como nuevo refuerzo del club paceño Always Ready, equipo con el que jugará la Copa Bolivia en busca de acceder al Nacional B. El exCiclón comentó, que “está es una nueva oportunidad, la cual nunca la tuvo en el albiceleste”.

Además el volante se siente optimista y asegura que su nuevo equipo será el nuevo club liguero en la siguiente temporada, esto y otras declaraciones soltó el exBolívar.
Kevin Romay fue uno de los jugadores que tuvo escasa continuidad en el plantel albiceleste mientras estuvo en la Liga. El joven volante tarijeño debutó en Sucre en la derrota ante Universitario (1-0) e hizo su ingreso faltando 8 minutos para la finalización del partido.

El País: ¿Cómo se dio la posibilidad para jugar en Always Ready?
Kevin Romay: Tuve una llamada del vicepresidente Andrés Costa, quien me dijo que vio un video mío por internet y luego de un análisis de la dirigencia y principalmente con el cuerpo técnico. Les gustaron mis características de juego, más que todo por mi rapidez y me dijo que están interesados en contratarme y al día siguiente viaje a La Paz para hablar de mi situación y al ser jugador libre llegamos a un acuerdo. El video me lo subió Diwer Santa María (periodista deportivo de Tarija).
EP: ¿Cuáles son tus objetivos en este equipo?
KR: Les dije a toda la dirigencia, que vine por tres motivos a este equipo; vine para sumar, vine para ser campeón de la copa Bolivia y para ganar el Nacional B. Los dirigentes tienen un gran proyecto y estoy más que seguro que seremos el próximo equipo en la Liga.

KR: ¿Lo tomas como una revancha o una nueva oportunidad?
KR: Más que todo como una nueva oportunidad, ya que en Ciclón nunca me dieron una verdadera oportunidad. Sé que aquí are las cosas bien y que la altura (La Paz) me va favorecer mucho, porque jugué casi dos años aquí con Bolívar y me fue bien.

EP: Percibo como si quisieras jugar hoy mismo, ¿Sientes ansias por entrar a la cancha y demostrar tu valía?
KR: La verdad sí. Muchas personas no confiaron en mí y mañana mismo quisiera que empiece el campeonato y entrar a la cancha a callar bocas y que vean que se equivocaron en no confiar en mí.
EP: ¿Que sentimientos te genera la temporada que estuviste en ciclón?
KR: Lo más hermoso de mi carrera futbolista lo viví con Ciclón en el acenso, fue una alegría que no se compara con nada. Pero también viví la más grande tristeza de mi vida futbolista con el descenso, donde me destrozó por completo. En momentos pensaba en dejar el futbol, pero mi familia fue fundamental y si estoy de pie es gracias a ellos, es por eso que sigo mis metas para darles la razón.

lunes, 4 de julio de 2016

Video Ronald Raldes dispuesto a volver a la selección

Video Ramallo fue presentado en el Vitoria de Bahía

Matraca no arregla con Boys, parte a Israel y piensa en Bolívar

El zaguero Luis Gutiérrez partió ayer a Israel, donde intentará desvincularse del club Hapoel Ironi Kiryat. El cruceño no firmó contrato con Sport Boys y aseguró que analiza volver a Bolívar.

"Tengo que desvincularme primero de mi actual equipo”, anotó el futbolista para explicar su futuro laboral.

Matraca partió ayer rumbo a Israel, donde procurará arreglar su desvinculación del club Hapoel Ironi Kiryat Shmona, entidad con la que tiene un año más de contrato.

Gutiérrez no descartó volver a la Academia, "pero no sé nada todavía hasta que me pueda desvincular de mi equipo”.

Sobre el tema, Bolívar dijo que se comunicó con Gutiérrez hace dos meses, pero el jugador toma en cuenta en su futuro a los celestes que se alistan para la disputa del próximo torneo Apertura y la Sudamericana.

El zaguero no pudo sellar su vinculación a Sport Boys de Warnes, club que lo anunció como refuerzo. "Él tiene que arreglar inconvenientes que tiene con su club y luego hablaremos”, contó ayer Eduardo Villegas, director técnico del cuadro de Warnes.

"Yo me voy ahora a Israel y en los siguientes días ya voy a saber cuál será mi futuro”, agregó Gutiérrez, quien descansó en Santa Cruz luego de su presencia en el seleccionado que jugó la Copa América.

El defensor de 31 años estuvo vinculado entre 2013 y 2015 a la Academia, hace un año partió al fútbol de Israel y con su club participó en varios partidos de la Liga de Europa; sin embargo Gutiérrez abrió la posibilidad de retornar y tras sus pasos se encuentran Sport Boys y Bolívar.

El director técnico de los académicos, Beñat San José, sostuvo ayer que "es muy posible que se incorpore en los siguientes días un defensor, vamos a ver cómo son las circunstancias que se presenten, pero es posible la llegada de un defensor”, aseguró ayer sin dar a conocer el nombre de Gutiérrez con el que las gestiones se encuentran avanzadas y sólo falta la rescisión con su club.

Equipo completo, por el momento

Entre tanto, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, afirmó que por el momento el equipo está completo y si existe una separación en los siguientes días se tendrá que ver la posibilidad de que llegue al menos un par de refuerzos más. "Ahora estamos completos, pero si hay una separación hay que traer un jugador y esperemos tenerlo pronto. Los partidos que vamos a jugar en la Copa Center nos deben servir para perder la dureza que genera la pretemporada y ojalá que luego tengamos ya el equipo más o menos completo para que el profesor arme el elenco que jugará la Liga y la Sudamericana”, dijo.

Futbolistas tarijeños: Ruiz y Villamil partieron para Banfield



Los futbolistas tarijeños de 14 años, Nicolás Ruiz y Gabriel Villamil partieron el pasado fin de semana para Buenos Aires con el objetivo de asentarse en la pensión Dario Cvitanich de Banfield, inferiores donde permanecerán hasta diciembre demostrando su talento.

Ruiz que surgió de Tenis Soccer había pasado hace un par de meses un periodo de prueba y fue del gusto del entrenador de su categoría por lo que terminó volviendo. Villamil que hizo carrera en Tenis Soccer y Escuela Municipal por su parte también gracias recomendaciones quedó y ambos adelantaron el colegio para poder dedicarse en lo que resta del año a su sueño, quedar definitivamente en una institución del fútbol argentino ya que ambos declararon en Tarija que su deseo siempre fue llegar al profesionalismo.
No pudimos contactarnos con Villamil, pero si tuvimos suerte con Ruiz quien por llamada de WhatsApp nos contó sobre sus primeras sensaciones en la pensión.
“Creo que ya caímos en cuenta de que este va ser una etapa muy dura porque estaremos lejos de nuestras familias y amigos, pero al mismo tiempo tenemos muchas ganas de luchar por lo que tanto queremos, formarnos como futbolistas”, indicó en primera instancia.
“El profesor Erni (entrenador de la categoría) simplemente nos dio la bienvenida y recién el lunes (hoy) estaremos a la par del resto del grupo para comenzar a trabajar a la par”, concluyó “Nico”.

Alfredo Terrazas, el nueve con olfato de gol



El exfutbolista valluno Alfredo Terrazas Morales fue un número nueve con olfato de gol, cuando vistió las casacas de la selección nacional, la valluna y de los clubes Aurora y Bata en las década 1970-80. En ese periodo convirtió más de 100 goles, durante su trayectoria de más de 20 años.

El # 1 dialogó con el jugador para conocer su larga carrera como futbolista.

¿Cómo incursiona en el fútbol?

Decidí seguir los pasos de mi padre que jugó en el club Max Paredes, integró las selecciones cochabambinas y fue campeón nacional varias veces, además reforzó en muchas oportunidades a The Strongest en partidos internacionales, y de mi tío Jorge Morales que jugó también en el equipo atigrado de La Paz.

¿En que club empezó a jugar?

Mis primeros pasos los di en el club Arauco Prado de la zona de la Recoleta, zona donde vivía, cuando tenía 11 años. Poco a poco comencé a manejar la redonda y al ver que tenía un buen remate decidí ser delantero.

¿Cuándo se vinculó al club Aurora?

Los dirigentes del equipo celeste me vieron jugar y a mis 15 años (1961) decidieron que me enrole en este equipo, que era uno de los grandes del fútbol cochabambino juntamente con Wilstermann; ambos protagonizaban los clásicos de fútbol valluno.

Jugué en Aurora durante 12 años (1972), después, por motivos de trabajo decidí enrolarme al club Bata (1977), y en 1982, debido a una lesión de ligamentos, deje mi deporte favorito.

¿Quiénes fueron sus compañeros de equipo en Aurora?

Jugué junto a figuras del fútbol nacional como José Issa, Antonio Quiroga, Carlos Loma, Salvador Quiroga, Jorge Guzmán, René Orosco, Luis Balderrama, Jaime Herbas, Jorge Guzmán, Jaime Cornejo, Raúl Unzueta, Orlando Canedo, entre otros.

¿Con quienes jugó en Bata?

Con Guido Arce, Guido Taylor, Demetrio Gonzales y otros.

¿Tuvo opción de jugar en otro equipo?

Sí, mi tío Jorge Morales, que jugaba en The Strongest, logró que me incorporara en el plantel paceño en 1966. Comencé a entrenar durante la pretemporada, pero los dirigentes de Aurora se negaron a darme el pase y se frustró mi incorporación a la entidad atigrada.

“Gracias a Dios” que no me enrolé en el equipo paceño, ya que el destino hizo que me salvará de morir en el accidente que sufrió la delegación de The Strongest, cuando el avión en el que retornaba de Santa Cruz, después de jugar un torneo cuadrangular internacional, se estrelló en Viloco el 26 de septiembre de 1969, en el que murieron todos los jugadores y dirigentes.

¿Quien fue su primer entrenador?

Tuve buenos técnicos, como el brasileño Pacífico Becerra y el peruano Renato Panay, cuando jugaba en Aurora.

¿Alguno de sus hijos siguió sus pasos?

Ninguno, pero si mi nieto Pablo Canedo Terrazas que jugará este año en los Juegos Plurinacionales con el equipo del colegio Don Bosco. El muchacho tiene muchas condiciones para seguir su carrera deportiva en algún club.

¿ Ha recibido alguna distinción especial?

Recibí varias durante mi carrera deportiva, principalmente cuando jugaba en Aurora. La última fue con motivo del aniversario de esta entidad.

El exfutbolista se recupera de una operación de la vesícula en la clínica Aranjuez.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a los médicos Ángela Ibarcen, Miguel Osuna, Orlando Canedo, Zulema Ugarte y Jhonny Camacho, quienes me operaron de la vesícula hace días”, señaló Terrazas.



HOJA DE VIDA

José Alfredo Terrazas Morales
Fecha de nacimiento: 7 de agosto de 1945
Lugar: Cochabamba
Padres: Fausto y Olimpia
Esposa: Gaby Gallinate
Hijos: Carlos, Marcelo, Coral, Cinthia y Karem
Deportes: Fútbol



TERRAZAS VISTIÓ LA CASACA NACIONAL

Alfredo Terrazas tuvo la oportunidad de vestir la casaca verde en varias oportunidades.

Jugó la Copa Paz del Chaco frente a Paraguay en la década del 60, además participó en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizaron en Quito y Guayaquil, Ecuador, en 1965. Esa época tuvo como compañeros de equipo a Griseldo Cobo, Hugo Palenque, Ramiro Blacutt, entre otros. En este torneo le hizo un gol a Panamá de tiro penal. El técnico fue Carlos Trigo.

No pudo jugar con el equipo nacional en el torneo Sudamericano de Uruguay en 1968, debido a una lesión de ligamentos.



EL EXDELANTERO JUGÓ LA LIBERTADORES

Vistiendo la casaca de Aurora, Alfredo Terrazas disputó la Copa Libertadores de América frente a Cerro Porteño de Paraguay y Nacional de Uruguay en 1964.

Sólo pudieron empatar un partido con Cerro Porteño en Cochabamba (2-2) y los otros perdieron por goleada.

Previamente jugaron un partido de preparación ante Botafogo de Brasil, que tenía en sus filas a figuras de primer nivel como Jairzinho, Gerson y Arlin.

En la Copa Libertadores jugó con José Issa, René Orosco, Jaime Herbas, Jaime Cornejo, Arturo Villarroel, además de los refuerzos de Wilstermann: Jesús Herbas, Máximo Alcócer, Ausberto García y Mario Zabalaga (+).

Vistió la casaca de la selección cochabambina en varias ocasiones y con Aurora jugó el torneo nacional de clubes campeones “Simón Bolívar”.


sábado, 2 de julio de 2016

Lampe: "Espero cumplir con las expectativas"



El arquero boliviano Carlos Emilio Lampe se mostró entusiasmado con el nuevo reto, que encara en el club Huachipato de la primera división del fútbol chileno. Lampe firmó un contrato por dos años en el cuadro acerero de la provincia de Concepción. "Espero cumplir con las expectativas", dijo a su llegada.

"Estoy contento de llegar a Huachipato. Me llegaron propuestas de otros clubes pero elegí venir a Chile por lo que significa el fútbol de este país y en particular por el prestigio de Huachipato", afirmó el boliviano al sitio oficial del equipo chileno. El futbolista cumplió la revisión médica en Santiago el viernes ni bien llegó procedente de Santa Cruz.

Para Lampe es un reto muy importante que deberá de cumplir en su primera salida al exterior. "Voy a dar lo mejor de mí y espero que consigamos cosas importantes como institución. Quiero seguir creciendo como jugador y creo que este club es el lugar indicado para eso", señaló. Lampe se desvinculó de Sport Boys en los últimos días para migrar al país transandino.


El DT espera mucho de Lampe


El entrenador de Huachipato, Miguel Ponce, se mostró conforme con la llegada de Carlos Lampe al club metalero. "Tener un tipo internacional ayuda y marca diferencia. Carlos está acostumbrado a jugar bajo presión. Llegará a un grupo joven en una posición tan importante como la de arquero y debiera ser un aporte", dijo Ponce al diario El Sur de Concepción.


Lampe es presentado en el Huachipato chileno

El arco del plantel chileno de Huachipato suma un nuevo refuerzo a sus filas. Se trata del portero boliviano Carlos Lampe, arquero proveniente de Sport Boys y que recientemente disputó la Copa América Centenario, como titular, con los colores de la Verde.

En su arribo a la escuadra metalera, Lampe manifestó que “está contento de llegar a Huachipato” y confesó que le “llegaron propuestas de otros clubes pero eligió ir al elenco chileno por lo que significa el fútbol de este país y en particular por el prestigio de ese club”.

Para el portero cruceño, campeón con el Toro warneño el pasado año, su llegada al país trasandino conlleva diversos desafíos. “Es una apuesta importante venir a Chile. Voy a dar lo mejor de mí y espero que consigamos cosas importantes como institución. Quiero seguir creciendo como jugador y creo que este club es el lugar indicado para eso”, explicó el nuevo refuerzo acerero.

Finalmente, Carlos Lampe envío un mensaje a la hinchada del Campeón del Sur. “Agradezco el apoyo de todos y les puedo asegurar que voy a dejar todo en la cancha. Espero poder cumplir con las expectativas que tienen los hinchas, para que a toda la familia de Huachipato nos vaya bien en los campeonatos que disputemos”, concluyó la flamante incorporación al arco siderúrgico.


Carlos Lampe “Elegí venir a Chile por el prestigio de Huachipato”

Carlos Emilio Lampe Porras ya está en territorio chileno, en filas del Huachipato, club que lo ha recibido con los brazos abiertos y donde planea realizar la mejor campaña de su carrera deportiva.

No lo pensó dos veces cuando se presentó la chance de emigrar al fútbol chileno, cuando se concretó la opción de jugar en el Huachipato.

La Copa América, evidentemente, le dio un tremendo espaldarazo a su carrera. No obstante las derrotas de la Selección Nacional, el golero destacó nítidamente, haciendo buenos partidos.

Por eso, al final del torneo, sabía que algo se iba a presentar en el exterior, que era lo que pretendía, porque su sueño ha sido destacar en algún club del exterior.

Antes de partir de Santa Cruz, dijo que el único camino de los jugadores bolivianos es buscar mejorar su nivel, en el excelente fútbol del exterior .

La llegada de Lampe a Chile causó cierta expectativa en algunos medios, es el caso de El Gráfico Chile que dijo que Huachipato remece el fútbol de ese país con un refuerzo de lujo: Carlos Lampe.

En la misma nota, destaca la performance del golero nacional ante el seleccionado chileno.

Por su parte, Prensa.Cl escribe que “Poco a poco el Huachipato de Miguel Ponce se va armando para dejar atrás el irregular Clausura 2016”. Ademas, escribió que con la necesidad de reforzar la portería tras la salida de Felipe Ñunez, el cuadro ‘acerero’ se potenció bajo los tres palos de buena forma al contratar al portero de Bolivia en la pasada Copa América Centenario, Carlos Lampe. El golero también expresó lo suyo: “Estoy contento de llegar a Huachipato. Me llegaron propuestas de otros clubes pero elegí venir a Chile por lo que significa el fútbol de este país y en particular por el prestigio de Huachipato”, sostuvo el ex arquero de Sport Boys, quien se trasformó en el cuarto refuerzo del ‘Chueco’ Ponce, DT del club.

Sobre lo que significa para Lampe este nuevo paso en su carrera, confesó que “es una apuesta importante venir a Chile. Voy a dar lo mejor de mí y espero que consigamos cosas importantes como institución. Quiero seguir creciendo como jugador y creo que este club es el lugar indicado para eso”.

Finalmente, de acuerdo a este medio, tuvo palabras para el hincha ‘acerero’, asegurando que “voy a dejar todo en la cancha. Espero poder cumplir con las expectativas que tienen los hinchas, para que a toda la familia de Huachipato nos vaya bien en los campeonatos que disputemos”.

viernes, 1 de julio de 2016

Ramallo superó su primer examen en el Vitória



El delantero boliviano Rodrigo Ramallo cumplió su primer entrenamiento, este jueves, con la camiseta del Vitória de Bahia, equipo de la primera división del fútbol brasileño. Aunque el ex-The Strongest tuvo que dejar la práctica por precaución, tras un potente remate que le impactó en la cabeza, este viernes estampará su firma y un día después será presentado.

"El entrenamiento es exigente, pero con un excelente nivel", afirmó Ramallo a Página Siete. Además, aseguró que el clima que vivió en su primer día fue bueno, pues fue bien recibido por sus nuevos compañeros. Añadió que "el jugador brasileño es cariñoso y humilde".

Este jueves pasó la prueba médica y de inmediato se puso a disposición del técnico Vagner Mancini; el DT ordenó al plantel hacer inicialmente actividad física y luego trabajos técnicos en el campo de juego del estadio Manoel Barradas de la ciudad de Salvador de Bahía.

Ramallo firmará este viernes su contrato hasta el 2017. Su presentación oficial será este sábado en la mañana, según informó la página oficial del club.

El Vitória jugará el domingo ante Cruzeiro (10:00 hb) por la decimotercera jornada del torneo de la primera división de aquel país. El nuevo equipo de Ramallo está en el puesto 12 del campeonato con 16 puntos, conseguidos de cuatro triunfos y 4 empates.

Rodrigo Ramallo cumplió su primer entrenamiento en el Vitoria brasileño



El delantero boliviano Rodrigo Ramallo, ex The Strongest, comenzó a practicar este jueves en filas de su nuevo equipo, el Vitoria de Salvador de Bahía, Brasil, donde ya jugaron otros futbolistas nacionales como Marcelo Martins y el golero Guillermo Viscarra.

Ramallo aterrizó el martes por la noche junto con su padre William en Salvador de Bahía. El miércoles fue sometido a los exámenes físicos y médicos de rigor. “Todo está bien, espectacular. Rodrigo ha pasado las pruebas sin novedad”, adelantó Ramallo padre, quien aún se encuentra en Salvador.

El club brasileño comunicó oficialmente en su página en internet: “Fue evaluado por médicos, fisioterapeutas y el fisiólogo y puesto en libertad para firmar el contrato”.

Antes de empezar a entrenar y ser presentado al cuerpo técnico y a sus compañeros, el delantero firmó por una temporada.

William Ramallo contó ayer que “Rodrigo está feliz, pero también sabe lo que significa esta nueva etapa en su carrera”.

Manifestó que los directivos del Vitoria “le demostraron su afecto y le dijeron que la institución es una familia y que se sienta feliz, porque tiene las condiciones para rendir”.

El club brasileño hizo las gestiones para contar con el delantero boliviano cuando jugaba con la selección nacional la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Bejarano retorna feliz al Panetolikos del fútbol griego

El volante defensivo nacional Danny Bejarano (foto), confirmó ayer que ha recibido el llamado del Panetolikos de Grecia, club con el que tiene contrato vigente, para jugar la próxima temporada en Europa.

Bejarano retornará de Ecuador, donde no pudo llegar a un acuerdo para jugar en el Mushuc Runa, debido a diferencias en lo económico.

“No se pudo dar, pero mi club, el Panetolikos de Grecia, me comunicó que tengo que retornar al club porque tengo contrato vigente, lo hago contento porque el fútbol allá es bastante competitivo”, señaló.

A la hora de hacer un balance del último semestre, en el Bolívar, dijo que si bien no se pudo conseguir el objetivo deportivo, pero “me quedo porque di todo lo mejor que pude, se intentó, pero son cosas que pasan y que ayudan a uno a seguir progresando en el fútbol”.

En torno a la Selección y su no convocatoria, dijo que le dolió no estar en la Copa América, pero intentará retornar y mejor su juego en el exigente fútbol griego.