viernes, 10 de febrero de 2017

Ramiro Vaca “Sería un sueño poder estar en la lista para Eliminatorias”



Ramiro Vaca relató paso a paso su experiencia vivida en su primera cita con la Selección Boliviana absoluta y la joven promesa formado en Quebracho de Villa Montes,

señaló que sería un sueño quedar en la lista final de la Verde para los partidos por las Eliminatorias ante Colombia y Argentina, este último se jugará en La Paz el martes 28 de marzo.
Este miércoles finalizó el primer micro ciclo de la Selección Boliviana a la cabeza del entrenador cochabambino Mauricio Soria, quien última detalles para los partidos ante Colombia y Argentina y para ello convocó a jugadores experimentados del medio local y así también futbolistas que se destacaron en el Campeonato Sudamericano Sub-20 y entre ellos estuvieron los tarijeños Ramiro Vaca y Sebastián Reyes.
El enganche de Quebracho fue uno de los jugadores más destacados de la selección Sub-20, en el que marcó un gol de tiro libre a Argentina y gracias a su buena producción fue citado por Mauricio Soria al micro ciclo de la Verde y además es uno de los jugadores jóvenes que se proyecta a ser uno de las promesas del fútbol boliviano.

El País: ¿Cómo lo vives tu primera convocatoria a la selección absoluta?
Ramiro Vaca: Muy feliz he intentado aprovechar al máximo cada entrenamiento y tratando de aprender de cada uno de los jugadores con los que entrené.

EP: ¿Qué rescatas del micro ciclo con la selección?
RV: Todo, creo que aprendí mucho y es algo muy positivo estar aquí. Estoy muy feliz por esto e intentó aprovechar todo lo que pasé aquí.

EP: ¿Te sorprendió la convocatoria a la selección absoluta?
RV: Si, no me lo esperaba (la convocatoria a la selección mayor), pero al final muy contento por estar aquí. Creo que hice las cosas bien en la Sub- 20 y por eso el profe (Mauricio Soria) me dio la oportunidad de estar aquí.

EP: ¿Qué te dice el profe Soria?
RV: Trato de hacer todo lo que me dice y aprender al máximo de él en cada entrenamiento.

EP: ¿Cuál es el ambiente dentro de la selección?
RV: Es un ambiente muy bonito muy, amigable y tranquilo; todos nos llevamos bien y creo que eso es lo más importante.

EP: ¿Qué te dicen los jugadores más experimentados?
RV: Trato de charlar con ellos para aprender y mejorar, ellos llevan más años jugando a este nivel y cada pequeño consejo es muy importante para superarme día a día.

EP: ¿Consideras que tu fututo está cerca de jugar fuera del país?
RV: No sé, uno nunca sabe, jugar afuera sería algo muy bonito, pero hay que ir paso a paso y las cosas se van dando solas, no es necesario forzar nada.

EP: ¿Te imaginas dentro de la lista final para Argentina y Colombia o crees que todavía llevará tiempo entrar en la nómina para un partido de Eliminatorias?
RV: Sería un sueño estar (dentro de la lista), aunque sea compartiendo con todos los que van a jugar. Tengo que seguir trabajando para que algún día me toque estar.

EP: ¿Crees que vos junto a tus compañero de la Sub-20 son el futuro de la selección?
RV: Ojalá así sea, creo que hay muy buenos jugadores como para poder jugar en la Liga, ojalá pronto se nos dé a cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada