martes, 21 de febrero de 2017

Saucedo: “Estamos para pelear cosas importantes”


El delantero cruceño de Guabirá, Carlos 'Caballo' Saucedo, estuvo presente en El Deber Radio 103.3 FM y habló sobre el buen momento por que pasa el cuadro azucarero en la Liga, donde son puntero con 10 puntos. El artillero afirmó su equipo tiene las armas para luchar este campeonato. A continuación DIEZ te deja sus entrevista completa.

Después de 12 años volvés a jugar de titular en Guabirá...

Sí, después de 12 años. Ese año disputamos el torneo de la ACF, salimos campeones y clasificamos a la Copa Simón Bolívar.

Es algo especial lo que están viviendo por el arranque del torneo Apertura…

Hace mucho tiempo que Guabirá no arrancaba de esa forma. Somos conscientes de ello, pero lo conseguido hasta ahora es gracias al trabajo de todos. Estamos disfrutando del momento, es lindo estar puntero.

¿Qué se debe hacer para no decaer de la zona de punteros?

Lo hablan entre todos, tocamos bastante el tema. Muchas veces Guabirá empieza bien y después se cae. En anteriores torneos se ganaron tres partidos y luego no se sumaron puntos. En eso los mayores tratamos de hablarlo con los jóvenes, porque en el grupo hay que entender que la regularidad es importante.

¿Cómo hacen los chicos para tratar con el temperamento del entrenador?

Es un tema que siempre tocamos mucho con ellos, quizá para los que recién están empezando la forma como habla el técnico lo pueden tomar a mal o, como se dice acá, achicarse y no lo toman para ser más fuertes. Ellos tienen que conocer a ‘Tucho’, no es malintencionado, solo es su forma de ser.

¿Llevas un control de todos tus goles en la Liga nacional?

Estoy viendo eso, estoy cerca de los 200 tantos. Llevo más de 160 tantos (según estadísticas del periodista Víctor Quispe).

Se viene Wilster, será la primera salida de Santa Cruz…

Sabemos que será un partido difícil, pero saldremos a jugar con la misma idea que tenemos para afrontar los cotejos de local. Esperemos conseguir un resultado favorable.

Y después tienen que enfrentar a Bolívar y a Oriente, igual fuera de la Caldera...

Esperemos terminar bien esta fecha y ya pensaremos la salida que tenemos. En algún momento vamos a perder, no somos invencibles. Debemos estar preparados para afrontar eso y saber levantarnos.

¿Cómo se debe asimilar una derrota en este momento?

Es difícil, a veces, cuando uno menos lo espera pierde un partido sin merecerlo, en el fútbol nada te garantiza ganar todos los partidos, pero trataremos de manejarlo bien para que el equipo siga rindiendo.

¿Hay equipo como para mantener la punta del torneo?

Empecemos punteros o estar últimos, la presión siempre va a estar. La gente quiere que ganemos. En el equipo hay mucha gente joven, pero son de calidad. En mucho tiempo, es la primera vez que conozco jóvenes de buena calidad. Pienso que tenemos equipo para pelear por cosas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario