miércoles, 8 de febrero de 2017

Sebastián Reyes: “Nos dijeron que somos el futuro de la Selección”



“Habló conmigo (Mauricio Soria – entrenador de la Selección Boliviana) y me dijo que siga entrenando y me prepare porque nosotros seríamos el futuro y parte del recambio que la selección necesita”.

Confesó Sebastián Reyes, quien no ocultó su entusiasmo de estar cumpliendo su sueño de formar parte de una convocatoria a la Selección Boliviana absoluta con tal solo 19 años y que es optimista en ganarse el espacio para la lista de definitiva para los partidos por las Eliminatorias ante Colombia y Argentina.

Sebastián Reyes se desempeña como marcador central, mide 1,89 metros y pertenece a los registros de Petrolero, club donde realizó su etapa formativa y que luego fue fichado por Wilstermann y este lo cedió al cuadro chaqueño hasta junio del presente año y luego deberá retornar a filas del elenco cochabambino.

Recordemos que el defensor tarijeño recientemente integró el combinado nacional Sub-20 que participó del Campeonato Sudamericano en Ecuador y en el que jugó los cuatro partidos como titular.

Gracias a su buen desempeño en el torneo internacional, el zaguero yacuibeño se ganó la confianza del entrenador Mauricio Soria para ser citado nuevamente para vestir la casaca tricolor, pero esta vez para formar parte de la Selección Boliviana absoluta dentro del micro ciclo que inicio el domingo y finaliza hoy y que de esta lista saldrá los 23 convocados para los partidos de las Eliminatorias ante Colombia el 23 y en La Paz frente a Argentina el martes 28 de marzo.

El País:¿Cómo lo recibiste está convocatoria al micro ciclo de la selección?

Sebastián Reyes:Lo recibí muy contento. Lo primero que hice al enterarme, fue llamar a mis padres y contarles la noticia.

EP:¿El profe Soria te dijo que te tomaría en cuenta en otras convocatorias?

SR:Habló conmigo y me dijo que siga entrenando y que me prepare porque nosotros seríamos el futuro y parte del recambio que la selección necesita.

EP:¿Te sorprendió la convocatoria o sentías la seguridad que estarías en la selección absoluta?

SR:Me tomó por sorpresa la verdad, porque yo todavía no pensé que estaría para una selección absoluta ya que en mi equipo (Petrolero) no estoy jugando, pero le doy gracias al profe Mauricio Soria por darme esta oportunidad y la confianza que me tiene.

EP:¿Cómo te sentiste en estos días en tu primera cita con la selección absoluta?

SR:Trato de aprovechar al máximo esta experiencia y aprender de los demás que tienen más experiencia. Me ayuda mucho tener ese roce con jugadores experimentados, así aprendo de ellos.

EP:En la pasada entrevista dijiste que tu sueño era llegar a la selección mayor, ¿cómo lo vives este momento?

SR:Muy feliz, pero siempre tratando de seguir buscando algo más. Aún no creo lo que me está pasando, pero doy gracias a Dios por todo esto y que demuestra que con trabajo duro y dedicación, se puede cumplir las metas planteadas.

EP:¿Te imaginas dentro de la lista final para enfrentar a Argentina y Colombia o crees que todavía llevará tiempo entrar en una nómina para un partido de Eliminatorias?

SR:Creo que aún me falta ganar experiencia. Veo que hay jugadores con más tiempo de trabajo que yo. Me gustaría quedar (dentro de la lista final), pero si no es ahora, en un futuro cercano, ya que estoy trabajando para eso.

EP:¿Los jugadores con experiencia que les dicen a ustedes los más jóvenes?

SR:Nos tratan bien, cada vez nos están corrigiendo los trabajos y enseñando como hacer bien cada ejercicio. Es una linda experiencia ser parte de la selección mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario