lunes, 20 de marzo de 2017

Carlos Lampe “Debemos jugar de igual a igual”

El arquero boliviano Carlos Emilio Lampe, del Huachipato de Chile, está ilusionado y motivado para defender el pórtico de la Selección Boliviana en los partidos frente a Colombia y Argentina, por las fechas 13 y 14 de las eliminatorias de la Copa del Mundo Rusia 2018, programados para esta y la próxima semana. La idea es ganarse la titularidad para ambos lances, sobre todo frente a la albiceleste, que en el cotejo de ida se impuso 2-0, el 30 de marzo de 2016, con el guardameta nacional como titular.

¿QUÉ SENSACIÓN TIENE CON ESTA NUEVA CONVOCATORIA A LA SELECCIÓN NACIONAL?

Muy motivado, es una ilusión estar aquí. Vengo siempre con la felicidad y la predisposición de trabajar lo mas duro posible por el país y de hacer bien las cosas si me toca jugar.

¿EN EL GRUPO DE CONVOCADOS HAY MUCHAS CARAS NUEVAS, GENTE JOVEN?

Hay muchos chicos que los he visto en la sub-17 y la sub-20, entonces hay que ayudarlos, hay que guiarlos, hay que aconsejarlos y ellos tiene que hacer el resto en cada entrenamientos. Si les toca jugar demostrar en el partido que el profesor (Mauricio Soria) no se equivocó al llamarlos, respaldar la confianza que les dio el profesor.

¿ESTE ES EL MOMENTO DE HACER EL RECAMBIO?

Sí, obviamente. Esos recambios también te exigen resultados y eso también es importante para nosotros, que donde vamos, a la cancha que salimos, debemos que salir a ganar, jugar de igual a igual en cualquier estadio, en cualquier clima, con cualquier balón. Entonces esa mentalidad tenemos que cambiar, tiene que estar en nosotros y los que tenemos un poco más de experiencia somos los encargados de ayudar a los chicos a que tengan esa metalidad ganadora, agresiva en la marca, sobre todo.

¿CÓMO SE ENCUENTRA EN EL TEMA FÍSICO, CÓMO LLEGA EN LA PARTE FUTBOLÍSTICA?

Llego muy bien. Desde que llegué a Chile he jugado todos los partidos, ni siquiera he descansado alguno, entonces llegó bien, físicamente también.

Venimos de empatar cero a cero el sábado frente a Colo Colo, me fue bien, al equipo también, entonces bien y llego anímicamente en el estado óptimo.

¿ESE RITMO DE COMPETENCIA ES UNA VENTAJA PARA USTED?

A la hora de la verdad uno tiene que estar preparados, todos tenemos que estar preparados, todos los que ha llamado Mauricio tenemos que estar preparados para que no te agarren en curva si te toca jugar. Si juegas o no siempre tienes que estar preparado. Si te toca entrar tienes que demostrar el por qué estás jugando afuera, demostrar lo que eres y lo que vales como jugador, que puedes darle a la Selección y al país.

¿SE VIENE DOS SELECCIONES FUERTES COMO COLOMBIA Y ARGENTINA?

Frente a Colombia será un partido difícil, una cancha difícil, desde ahora tenemos que metalizarnos para una temperatura de 40 grados (en Barranquilla), vamos a jugar en la tarde, hay mucha humedad esa va a ser otro rival que tenemos que vencer. Psicológicamente tenemos que estar bien, tenemos que estar fuertes de la cabeza, la cancha para los dos (equipos), el clima también, será un partido duro, pero tenemos que demostrar de lo que somos capaces para jugar con cualquier selección y en cualquier lugar.

Después viene Argentina en nuestra cancha. vendrá nuestra gente a apoyarnos y lo que más queremos es regalarle los tres puntos.

¿HABRÁ QUE VOLVER A ENAMORAR A LA GENTE, AL AFICIONADO BOLIVIANO?

Sí, obviamente. Para eso se debe sacar un buen resultado, esperemos que se nos den los tres puntos, que saquemos la mayor cantidad de puntos posibles en estás fechas y que sea para el bien de todos. Para eso nos vamos a preparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada